Pues sí, la vida no puede ser más cruel. Animo, Gerardo.
Zaragoza 3 - Mallorca 2
El Zaragoza, alumno aventajado de aquel Cádiz que en los años 90 andaba siempre al borde del abismo (y ya vemos ahora dónde está), va a obligar a revisar los códigos de funcionamiento de calculadoras y hojas de excel, e incluso el concepto mismo de "ciencia exacta".
At. Madrid 1 - R. Madrid 2
Veinte euretes que le he ganado a mi hermano mediano, atlético, por una apuesta que hicimos tras el partido de ida. El aseguró que en el Calderón ganarían; yo aposté sólo a no perder porque no sabía qué se estaría jugando cada uno a estas alturas, pero en cualquier caso, la tradición pesa mucho.
Dos joyas radiofónicas:
Durante la transmisión del partido, el periodista ilustra el error garrafal que le cuesta el empate a 2 al Zaragoza con estas palabras: "¡Ha sido un fallo... (aquí, una pausa de dos o tres segundos durante la cual el hombre busca una palabra suficientemente grande para describir el tamaño del error, y al final dice:) ... magnánimo!"

Me recordó al Presidente del Colegio Profesional al cual pertenezco, que en una conferencia dijo que no sé qué cosa era "condición sinequánime".
En "El larguero", para ejemplificar las facilidades que le dio el Atleti a su rival, el comentarista recurre a una frase hecha... O no tan hecha: "Así se las ponían a Felipe II".

Aquí, he de reconocerlo, de quien me acordé fue del bueno de Tululo III.