Fecha actual 27 Sep 2026 22:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS 2015: Heredarás la tierra.
NotaPublicado: 07 Jun 2015 20:04 
Div@
Div@

Pues, efectivamente, Wawrinka lo volvió a hacer: ganar la final a un favorito y ganar a Djokovic, al que tradicionalmente le suele dar muchos problemas, en especial en partidos de Grand Slam.

Corrigió uno de los grandes problemas de su juego, el porcentaje de primeros saques y afrontó el resto de dos maneras muy distintas: si el serbio metía el primer servicio, lo bloqueaba intentando alargarlo lo más posible; si no, con el segundo se la jugaba. Y le salió bastante bien. Y ya en juego, movió al rival con golpes profundos, bien planos, bien liftados, que desesperaron a Nole, hasta tal puntó que terminó subiendo a la red, porque desde el fondo no paraba de recibir palazos. Hasta 60 ganadores metió Wawrinka, y otros tantos, al menos, que no fueron directos.

Djokovic se puso 3-0 en el cuarto set pero poco le duró la alegría. Y aún pudo terminar antes el set porque el suizo, lanzado, tuvo tres ocasiones de ruptura con 3-3. En el último juego no le tembló el pulso, pese a dos errores claros y finiquitó el partido con su mejor golpe, ese maravilloso revés a una mano, paralelo en este caso.

Por cierto, una curiosidad: desde 1992, el que gana en Australia no repite en París. Jim Courier fue el último en conseguirlo. En la era Open, sólo lo han logrado Laver en 1969 y Wilander en 1988. Y en toda la historia, sólo ocho jugadores en diez ocasiones.

NotaPublicado: 07 Jun 2015 21:06 
Div@
Div@

El serbio está intratable...Con él nadie puede...
¡Bravo a Wawrinka! ¡Muy bien! ¡Enhorabuena!
Así se demuestra que en esto se juega cada punto y lo juegan los dos.

NotaPublicado: 08 Jun 2015 20:12 
Crítico ciclotímico

No pude ver la final, por desgracia. Wawrinka se quitó la espina de su última final contra Nole en Roma, le fastidió otro RG consecutivo al serbio y sumó su segundo título en París. Lo que he visto de él me da sensaciones ambivalentes; un jugador irregular, es capaz de lo mejor y de lo peor, que no ha alcanzado las cotas a las que en principio parecía aspirar. Debe ser un verdadero martirio estar a la sombre del mejor tenista de la historia.

NotaPublicado: 08 Jun 2015 20:15 
Comprimario
Comprimario

Curioso a la par que agradable conclusión de Roland Garros.

Me alegra la victoria de Wawrinka porque creo que es el triunfo del trabajo diario y contínuo. No nació genio, pero con mucha dedicación está consiguiendo un palmarés más que lustroso, aunque todavía un poco escaso desde el punto de vista cuantitativo. A destacar, un revés preciosista.

Y también su edad: 30; es decir, continúan llevándose el pollino a la cuadra la generación comprendida del 80 al 85, a excepción de Cilic.

En categoría femenina, vuelta al ruedo de Serena que ya es la tercera mujer con más GS desde los 60. A Graf la tiene a tiro de piedra y puede alcanzarla en esta misma campaña (además, los GS restantes son propicios para ella); amén, haría el Gran Slam. Alcanzar a Court es más difícil, pero no imposible (ni mucho menos), a no ser que a lo largo de este verano aparezca una especie de "Hingis" y le complique el coronarse como reina absoluta del tenis.

NotaPublicado: 08 Jun 2015 23:25 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
No pude ver la final, por desgracia. Wawrinka se quitó la espina de su última final contra Nole en Roma, le fastidió otro RG consecutivo al serbio y sumó su segundo título en París. Lo que he visto de él me da sensaciones ambivalentes; un jugador irregular, es capaz de lo mejor y de lo peor, que no ha alcanzado las cotas a las que en principio parecía aspirar. Debe ser un verdadero martirio estar a la sombre del mejor tenista de la historia.
Lástima que no la vieras porque fue un gran partido. Wawrinka efectivamente es irregular (el año pasado perdió a la primera de cambio con García-Lopez), es de esos jugadores que ha habido siempre, Tanner, Curren, Noah, Leconte, Mecir, Gómez, Stich, Ivanisevic, Krajicek..., capaces de perder en primera ronda contra el 158 del mundo o de ganar al gran favorito a poco que le salgan las cosas. Jugadores necesarios para dar vidilla a esto, ganen algo grande o no.
Goku escribió:
No nació genio, pero con mucha dedicación está consiguiendo un palmarés más que lustroso, aunque todavía un poco escaso desde el punto de vista cuantitativo.
Yo creo que tiene un palmarés muy superior a lo que podría imaginar. Es que si quitamos a Federer, Nadal y Djokovic, el resto apenas ha ganado nada desde 2004. Wawrinka y Murray dos grandes y uno Del Potro, Cilic (vaya churrazo), Safin, creo que Gaudio y no sé si se me escapa alguno.

Goku escribió:
En categoría femenina, vuelta al ruedo de Serena que ya es la tercera mujer con más GS desde los 60.
Y desde antes de los 60, diría yo. M. Smith 24, S. Graf 21, Serena 20, H. Wills 19, Evert y Navratilova 18. Luego ya me pierdo, creo que están B. J. King, M. Seles, M. Connolly, la noruega esa de nombre impronunciable, S. Lenglen... Un dia me pongo.

NotaPublicado: 09 Jun 2015 8:13 
Div@
Div@

Por cierto D. Tip, a variar el título : como dirían los platenses, nos vamos tres semanitas o cuatro al pasto verde!

NotaPublicado: 09 Jun 2015 18:09 
Comprimario
Comprimario

Tip escribió:
Goku escribió:
En categoría femenina, vuelta al ruedo de Serena que ya es la tercera mujer con más GS desde los 60.
Y desde antes de los 60, diría yo. M. Smith 24, S. Graf 21, Serena 20, H. Wills 19, Evert y Navratilova 18. Luego ya me pierdo, creo que están B. J. King, M. Seles, M. Connolly, la noruega esa de nombre impronunciable, S. Lenglen... Un dia me pongo.

Probablemente, pero si ya el tenis de ahora es tan diferente al de los años 80, imagínese el anterior a los 60 (y debería ceñirme a partir de la era abierta). Por eso, siempre pongo el contador a partir de esa fecha.
Y no sea usted aranchista, y dele el vigésimosegundo GS a la valquiria de Mannheim :wink:

NotaPublicado: 09 Jun 2015 18:13 
Comprimario
Comprimario

Ahora, la derrota de la final de RG, puede pasar factura mental e un jugador tan temperalmenta como es Djokovic; que su solidez mental es algo que está siempre en entredicho. Veremos.

NotaPublicado: 09 Jun 2015 18:17 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
Por cierto D. Tip, a variar el título : como dirían los platenses, nos vamos tres semanitas o cuatro al pasto verde!

Esta vez son 5 estimado Tucker, que pusieron una semana más entre RG y W.
(Y al circuito masculino 6, que Newport se sigue jugando sobre hierba justo después que Wimbledon).

Saquemos a pasear todo tipo de voleas, dejadas o bandejas :sutherliano:

NotaPublicado: 09 Jun 2015 21:10 
Div@
Div@

Goku escribió:
Y no sea usted aranchista, y dele el vigésimosegundo GS a la valquiria de Mannheim :wink:

Cierto, 22. Pero para hacerlo de memorieta no está mal. Allá la lista de las 15 primeras:

24 M. SMITH
22 S. GRAF
20 S. WILLIAMS
19 H. WILLS
18 C. EVERT
18 M. NAVRATILOVA
12 B. J. KING
9 M. SELES
9 M. CONNOLLY
8 M. BJURSTEDT
8 S. LENGLEN
7 E. GOOLAGONG
7 M. E. BUENO
7 J. HENIN
7 V. WILLIAMS
7 D. DOUGLAS

Bueno, 16.
Paso de ponerlo en minúsculas.

NotaPublicado: 09 Jun 2015 22:25 
Div@
Div@

De momento ( y aunque creo que lo ganarà tarde o temprano ), Nole Djokovic està en el club de los ganadores de varios y o muchos Grandes pero sin tocar R. Garros ( como los Becker, Edberg, Connors, Mc. Enroe y Sampras, entre los màs laureados que nunca ganaron en Paris )

Por cierto, he visto que Nadal està en Stuttgart entrenando sobre hierba. A partir de Wimbledon, Nadal tiene pocos puntos a defender y bastantes a ganar en el circuito ATP

NotaPublicado: 09 Jun 2015 23:14 
Crítico ciclotímico

Bueno, si el rendimiento de Nadal sobre tierra batida esta temporada ha sido bastante decepcionante -por utilizar un eufemismo que no hiera-, en hierba este año no tiene posibilidad alguna. La cuestión sigue residiendo en que el mallorquín ha construido su extraordinaria trayectoria sobre un poderío físico incuestionable, que reforzaba su mentalidad ganadora. Hoy por hoy, ese poderío brilla por su ausencia, lo que merma la voluntad de victoria.

NotaPublicado: 09 Jun 2015 23:31 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Hoy por hoy, ese poderío brilla por su ausencia, lo que merma la voluntad de victoria.

Efectivamente, hoy por hoy. Pero mañana ( el futuro ), chi lo sa?
Yo se le preguntaría a la Ulrica del BALLO :lol:

NotaPublicado: 10 Jun 2015 15:23 
Comprimario
Comprimario

tucker escribió:
Abdallo escribió:
Hoy por hoy, ese poderío brilla por su ausencia, lo que merma la voluntad de victoria.

Efectivamente, hoy por hoy. Pero mañana ( el futuro ), chi lo sa?
Yo se le preguntaría a la Ulrica del BALLO :lol:

Si, porque Aramís Fuster acaba de ser desahuciada de su piso de Berga tras deber 15 mesecitos de alquiler :lol: .

Asunto: Re: TENIS 2015: Tirándose el pisto en el pasto ganando pasta
NotaPublicado: 12 Jun 2015 10:59 
Div@
Div@

Por cierto, Nadal pasó una ronda jugando su primer partido sobre hierba allá en Stuttgart , contra Bagdhatis

Nuevo tema Responder al tema  [ 9477 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 189, 190, 191, 192, 193, 194, 195 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]