Abdallo escribió:
No pude ver la final, por desgracia. Wawrinka se quitó la espina de su última final contra Nole en Roma, le fastidió otro RG consecutivo al serbio y sumó su segundo título en París. Lo que he visto de él me da sensaciones ambivalentes; un jugador irregular, es capaz de lo mejor y de lo peor, que no ha alcanzado las cotas a las que en principio parecía aspirar. Debe ser un verdadero martirio estar a la sombre del mejor tenista de la historia.
Lástima que no la vieras porque fue un gran partido. Wawrinka efectivamente es irregular (el año pasado perdió a la primera de cambio con García-Lopez), es de esos jugadores que ha habido siempre, Tanner, Curren, Noah, Leconte, Mecir, Gómez, Stich, Ivanisevic, Krajicek..., capaces de perder en primera ronda contra el 158 del mundo o de ganar al gran favorito a poco que le salgan las cosas. Jugadores necesarios para dar vidilla a esto, ganen algo grande o no.
Goku escribió:
No nació genio, pero con mucha dedicación está consiguiendo un palmarés más que lustroso, aunque todavía un poco escaso desde el punto de vista cuantitativo.
Yo creo que tiene un palmarés muy superior a lo que podría imaginar. Es que si quitamos a Federer, Nadal y Djokovic, el resto apenas ha ganado nada desde 2004. Wawrinka y Murray dos grandes y uno Del Potro, Cilic (vaya churrazo), Safin, creo que Gaudio y no sé si se me escapa alguno.
Goku escribió:
En categoría femenina, vuelta al ruedo de Serena que ya es la tercera mujer con más GS desde los 60.
Y desde antes de los 60, diría yo. M. Smith 24, S. Graf 21, Serena 20, H. Wills 19, Evert y Navratilova 18. Luego ya me pierdo, creo que están B. J. King, M. Seles, M. Connolly, la noruega esa de nombre impronunciable, S. Lenglen... Un dia me pongo.