|
No estoy de acuerdo en culpar a Mou. De la misma manera que cuando Cristiano, Di Maria o Alonos hacen grandes partidos y les ensalzamos, hay que decir lo propio cuando no lo han hecho. Yo ayer no hubiera sacado una alineación titular muy diferente: mi equipo ideal cambia con respecto a ese en sustituir a Khedira por Granero. Luego en la 2ª parte, siempre en el minuto 10, quito a Ozil, porque su físico no da para más de 50-60 minutos. Duda es si sacar algo con caracter ofensivo (tipo Callejon o Kaka o Higuaín) o algo defensivo (el propio Khedira al no ser titular, o a Marcelo al que nunca pondría de defensa porque aun es peor que Contrao ahí). De eso, y de dar algun relevo más que den minutos a Varane o Albiol, no me movería en todo el año. Y esa es mi opnión, cuestionable por supuesto. También lo es lo que disponga Mourinho. Pero, ah, amigos, luego sea cual sea la formula, los verdaderos protagonistas son los jugadores, y si estos fallan, no es culpa del entrenador. Ayer Cristiano estuvo flojo, Alonso es su peor partiodo de la temporada, Di Maria no le salió nada, Ozil aunque fue cambiado todavía mas cansado, no podía ni con el rabo, a Khedira le pesó el culo,... Todos esos estuvieron mal de solemnidad, el unico que expuso cosas de centro del campo a arriba con su nivel fue Benzema. Yo precisamente no creo que la defensa estuviera tan mal. Arbeloa y Pepe hicieron un partidazo, qué grande es Pepe cuando está tranquilo!! eso es indiscutible, pero igualmente raro. Ramos estuvo a su nivel con sus cosas, y Contrao, si no es por la dichosa jugada final, le tocó bailar con la mas fea, Robben, al que ayer secó. Luego fallos puntuales son propios de seres humanos, y uno se puede tener. Lo que hay que estudiar es el nivel medio, y yo veo que a todo lo que tenga que ver ayer del centro del campo hacia arriba les pongo muy deficiente, y la defensa aprueba con nota. ¿Eso es culpa de Mou? No lo creo. Si Di Maria intenta 17 cosas, y no le sale ni una,... pues es él el unico culpable. Si a CR le pillaron todas, pues será tambien cosa suya. Y si Alonso ayer estuvo irrreconocible, pues también. Que un entrenador, señores, ni es un mago, ni es el rey midas, ni es un destructor. Que lo he dicho muchas veces, que pongan a Guardiola al Sabadell a ver qué hace, que lo importante es el jugador. Que yo cojo al Barca y también lo hago campeon de Europa, y que yo ayer hubiera perdido por el mismo resultado 2-1 porque hubiese dado las mismas directricves, pero luego me hubiesen fallado los jugadores.
_________________ Harmoniously, NICO
|