Fecha actual 25 Sep 2026 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 177  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2011/2012 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Mar 2012 18:41 
Primer atril
Primer atril

Sutherliano escribió:
Pero vamos, que la cosa está tan clara como que el Barcelona ofreció su estadio para jugar esta misma final. A lo que se negó el Athletic (en su perfecto derecho).

Perdón, señor Sutherliano, pero creo recordar que, tanto a la afición del Athletic, como al Club, no le hubieran importado jugar en el Camp Nou (por su aforo), al fin y al cabo en su día jugaron en el Bernabeu una final contra el mismísimo Real Madrid, y les ganaron 0-2.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 18:49 
Div@
Div@

Según Laporta el Barça está gestionando mal las relaciones con la RFEF.
Laporta atiza a Rosell por las últimas polémicas arbitrales
Joan Laporta aprovechó el cruce dialéctico que está manteniendo el Barcelona con los colegiados debido a las últimas decisiones arbitrales y el ex presidente azulgrana aseguró en declaraciones a TV3 que "la directiva actual del Barça está gestionando muy mal las relaciones con la Federación Española de Fútbol".

De esta manera, Laporta atizó a Rosell por la forma en la que se está llevando a cabo las protestas contra el colegio de árbitros y por las declaraciones de Toni Freixa, en las que el portavoz del Barcelona se unía a las protestas de Gerard Piqué.

"El Barcelona está perdiendo el norte"
Además, el que fuera directivo con Joan Laporta en el Barcelona, Albert Perrín, dijo en Radio MARCA sobre lo sucedido que "el Barça está perdiendo el norte". Perrín subrrayó también en ONA FM que "la imagen de la rueda de prensa que dio Toni Freixa fue patética. Cuando no haces las cosas bien hay consecuencias. Con la Federación hay que tener mano izquierda", dijo el exdirectivo azulgrana.

Con él los árbitros sabían bien lo que tenían que hacer.
Nada , que vuelva Laporta. :roll:

NotaPublicado: 07 Mar 2012 19:31 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Le Gouverneur escribió:
porque todo lo que está sucediendo ahora es un plan maquiavélico de Mourinho

Cuidado, que comenzamos a bordear peligrosamente el fanatismo religioso... claro que si Maradona tiene una religión no va a ser menos Mourinho.

Hay un libro titulado el Evangelio según Mourinho...

Veo una relación directa entre Mourinho y el desquiciamiento actual del Barcelona. Han entrado al trapo. Si se repasa las aventuras de Mourinho en sus anteriores equipos, se puede hacer en un libro muy entretenido, se puede llegar a la conclusión de que hay algunas cuestiones que se repiten, hay declaraciones sobre el entrenador del máximo rival parecidas y con el mismo objetivo. En casi todos los casos da la sensación que Mourinho busca una situación algo límite donde quiere que su grupo se fortalezca en unidad en una especie de lucha de "todos contra el mundo" y que las puyitas lanzadas al rival cuando se logre vencerle le desquicien. Que conste que no es lo que más me gusta del estilo de Mourinho porque lo que más me convence es su forma de trabajar el fútbol, no este tipo de artimañas. Su apuesta además es muy fuerte porque en la derrota todo puede volverse en un efecto Boomerang. El año pasado comprobamos las dos situaciones.

Yo creo que toda esta movilización en el Barcelona no puede deberse solo por cuestiones arbitrales. Detrás está el Madrid y Mourinho. Ganar a Mourinho motiva mucho, pero perder con él sienta muy mal. Lo hemos comprobado en la eliminatoria de los aspersores, en la rueda de prensa tres días después de la Copa y con todo el revuelo que se ha montado ahora porque el Barcelona ha tenido algún empatito.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 19:55 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por más que digan que si obras y no se qué, no creo que nadie con un mínimo de honestidad intelectual pueda negar que si no estuviera el Barça en la final ésta se habría disputado en el Bernabeu de todas todas. En cualquier caso también digo que una vez constatada la pataleta del Madrid, los finalistas no deberían haber insistido más para alimentar falsas polémicas.

Qué raro, obras en el Bernabéu con Florentino de Presidente. :rolling:

Yo paso por el Bernabéu a menudo, con liga o sin liga. Todos los periodos sin partidos se aprovechan para hacer obras. Hubo obras en los anteriores parones y los habrá en los siguientes. Y para una obra no es lo mismo disponer de 4 semanas que de 2 semanas.

Desde mi punto de vista, aunque haya muchas posibilidades de que gane el Barcelona, que se juegue la final de Copa en el Bernabéu no es ningún peligro para el Madrid. Lo que sí parece cierto es que la mayoría de socios no comparten esa opinión y hay que aceptar la mayoría. Si yo decidiera podrían jugarla allí y que gane el mejor, si no hubiese obras claro. Cómo se comporten en el estadio es una cuestión de la educación de los que allí acudan. Es la imagen de ellos la que está en juego, no la del Madrid.

Pero de lo que no cabe ninguna duda si apelamos y contamos con un mínimo de honestidad intelectual como dice Sutherliano, es que todo este jaleo se ha montado porque el Barcelona, sabiendo perfectamente que era imposible jugar en el Bernabéu, habiéndolo comunicado el Real Madrid a la Federación desde el principio y trasladando esta información a los clubes implicados, ha seguido insistiendo en la petición para desprestigiar al Madrid en un supuesto feo a ambos clubes.

En el 2004 el Madrid y el Zaragoza pidieron a la Federación jugar en el Nou Camp. El estadio estaba en perfectas condiciones, no había obras. El Barcelona se negó y la contestación de la Federación es que el Barcelona no había solicitado celebrar la final de Copa. Se tuvo que disputar en Montjuic, un estadio olímpico donde se ve el fútbol de pena. Ni el Madrid ni el Zaragoza dijeron ni pío.

Estas diferentes actitudes diferencian a un club señor de otro que no lo es ni pretende serlo.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 20:23 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
habiéndolo comunicado el Real Madrid a la Federación desde el principio

¿qué "principio"?

NotaPublicado: 07 Mar 2012 20:35 
Div@
Div@

Pues desde que se conocían los finalistas y se hacían quinielas sobre qué estadios podían albergar la final.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 20:43 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
Pues desde que se conocían los finalistas

:lol:

NotaPublicado: 07 Mar 2012 21:05 
Div@
Div@

Las obras estaban encargadas con anterioridad.

Parece que los culés estáis abducidos por Guardiola convertido en Chucky y esa especie de mezcla entre el Juez Garzón y Patrick Swayze llamado Toni Freixa.

NotaPublicado: 07 Mar 2012 22:34 
Parte contratante

Imagen

A ver si madurais, que ya no son horas.

Por otra parte me trae por completo sin cuidado si los del Barça se negaron o dejaron de hacerlo en el 2004 o en 1914, un mal comportamiento del Barça (y ha tenido muchos) no justificaría la pataleta infantil del madrid, de cualquier manera si uno busca un poco encuentra esto
Citar:
El Barça jamás negó el Camp Nou para la final de Copa

Calumnias. El Barça nunca se negó a celebrar la final de la Copa 2004 entre el Zaragoza y el Madrid. La excusa que salió de la caverna es totalmente falsa como han asegurado fuentes de la Federación. El club azulgrana puso a disposición de la Federación el estadio. Un acuerdo entre los cuatro semifinalistas decidió que se jugase en Montjuïc.Y puedes añadir a la anterior noticia que aún querrán el apoyo de Barcelona y Catalunya para su candidatura olímpica.

La negativa del club madridista como un intento de que el Barça no levante una Copa en Chamartín y se invoca la final de 2004 (Real Madrid-Zaragoza) donde supuestamente el Barça se hubiera negado a ceder el Camp Nou, lo que obligó a que se disputara en Montjuïc.

Calumnias. Jorge Pérez, secretario generalde la federación asegura que, "fue un acuerdo tomado entre los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés). Ni el Barça se negó ni nadie exigió el Camp Nou". En aquel momento, el Madrid nunca tuvo constancia de que el Barça se negara aunque personalmente hubiera opiniones para todos los gustos.

Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española desmentía que el Barça se negara a albergar la final de 2004: "Fue el Ayuntamiento de Barcelona quien ofreció jugar en el Estadi Olímpic. El Barça no se negó". La federación incluso ratifica que "ningún club se ha negado jamás a ceder su estadio para la final".

Athletic y Barcelona desean que la final, prevista para el 20 ó 25 de mayo (en función de si el Barça llega o no a la final de la Liga de Campeones), se dispute en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Madrid alega que tiene obras previstas en el estadio.

La decisión es importante, por cuanto es el segundo estadio de mayor capacidad en España (unos 85.000 espectadores, tras el Camp Nou con 98.000), lo que solucionaría muchos de los quebraderos de cabeza de las directivas rojiblanca y azulgrana.

http://madrid-barcelona.com/2012-02-14/ ... l-de-copa/

Citar:
"Fue el Ayuntamiento de Barcelona quien ofreció jugar en el Estadi Olímpic. El Barça no se negó". La federación incluso ratifica que "ningún club se ha negado jamás a ceder su estadio para la final.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 50215.html

Citar:
para la Federación dichas argumentaciones son absurdas pues dicha final se jugó en Montjuïc porque "aquello respondió a una invitación del Ayuntamiento de Barcelona, sin que el Barça tuviera nada que ver con aquella historia".

http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... talla.html

Citar:
El pasado 10 de febrero, dos días después de que se conocieran los finalistas de Copa -Athletic y Barça- me encontré con la primera referencia a la negativa del Madrid a albergar la final de Copa. Fue en la columna de opinión de Alfredo Relaño, director del diario As, ocho años después de la presunta negativa del Barça a ceder el Camp Nou para que se disputase la final de 2004 (Zaragoza-Real Madrid). En el artículo se esgrimía ese agravio para que el Madrid impidiera disputar la final de este año en el Bernabéu. La final de 2004 se disputó en Montjuic, tras el acuerdo entre el Madrid, el Zaragoza, el Alavés y el Sevilla, semifinalistas en aquella edición. A la reunión asistieron los representantes de los cuatros clubes: Jerónimo Suárez (Zaragoza), Ángel Lasarte (Alavés), Monchi (Sevilla) y Emilio Butragueño (Real Madrid). Se barajaron dos o tres campos, según quiénes fueran finalistas. Tanto el Real Madrid como el Zaragoza estuvieron plenamente de acuerdo con acudir a Montjuic, cuya candidatura fue presentada por la empresa Barcelona Promotions, que se encargaba de organizar actividades relacionadas con el Ayuntamiento de Barcelona. Firmaron el documento Emilio Butragueño y Jerónimo Suárez, en representación de sus entidades. Eso es lo que ocurrió. Por si acaso he revisado todos, y digo todos, los archivos de la época, tanto de Alfredo Relaño como del diario Marca, a cuyo servicio de documentación solicité que encontraran alguna referencia de petición del Camp Nou para disputar la final. Ni en el archivo de Relaño -se puede obtener en la web-, ni en ninguna noticia de la época se hace referencia alguna a una solicitud oficial del Madrid para jugar en el Camp Nou. Por si acaso, me dirigí a la Federación Española de Fútbol, cuyo secretario general, Jorge Pérez, me negó que se hubiera producido una solicitud del Madrid en aquella época. En El Correo de Bilbao, leí una entrevista con Ángel Lasarte, representante del Alavés, que también negó la supuesta solicitud. Esa es la verdad del asunto. Lo demás son ganas de confundir..

http://www.marca.com/encuentros/santiag ... index.html

Citar:
Fue, sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona quien peleó por esa final hace casi ocho años a través de la empresa que gestionaba el Estadi Olímpic Lluís Companys. Fuentes federativas también confirmaron ayer que el Barça no interfirió en esa decisión y, además, ni el Zaragoza ni tampoco el Madrid solicitaron que el Camp Nou acogiera el partido. Ahora, falta saber la postura que adoptarán los dos clubs finalistas en la reunión del lunes.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... co-1402587

NotaPublicado: 07 Mar 2012 23:35 
Div@
Div@

Barcelona 7 - Leverkusen 1.

La diferencia entre estos dos equipos es abismal. El Barcelona ha hecho literalmente lo que ha querido, y eso que ha jugado todo el partido con diez.

Leo Messi, cinco goles.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 10:53 
Div@
Div@

Acabo de leer en la prensa económica que el señor Amancio Ortega ya ha entrado en el TOP 5 de los hombres más ricos del mundo.
Pues bien , yo hago un barrunte . En breve lapso de tiempo el preclaro Jorge Mendes estará ahí; en ese selecto grupo de las grandes fortunas mundiales.
Actividad: Tráfico de jugadores.
Qué , qué no. :D
Fijaros ,sino en lo que cuenta un diario de Madrid.
"Empieza a resultar imposible analizar el panorama del fútbol europeo sin acabar en Jorge Mendes. Entre Atleti y Besiktas suman 14 clientes del agente. Simao regresa al Calderón."
http://www.as.com/futbol/articulo/mende ... ftb_14/Tes
Si a esto unimos los del Madrid, El Benfica ya es suyo, como quien dice, en el Oporto no será menos . En Fin ; un genio este Mendes.
¿En qué universidad estudiaría este hombre? :shock:

NotaPublicado: 08 Mar 2012 11:29 
Div@
Div@

En este innovador debate (digo innovador porque es la primera vez que dos equipos protestan y gritan por la sede de la final a disputar, jamás nunca antes esto pasó en la historia de este torneo, hoy día devaluado, antaño un poco más importante), sí quisiera introducir una cosa más.
Quede claro que un argumento perfectamente lícito, rotundo e irrefutable para cualquier equipo llamese Barca, Madrid, Bilbao, o Leganés para negarse a dejar su estadio para que se celebre la final de copa es que simple y llanamente no le dé la real gana. Y punto.
Yo celebro mi cumpleaños cada año:
uno, si me da la gana
dos, donde me dé la gana
tres, cuando me dé la gana
y cuatro, con quien me dé la gana.
Pues esto debe ser igual.

No hace falta dar explicaciones. Por ejemplo, sutherliano, que es lo que decía antes: ni hace falta argmumentar obras (me sobra la explicación) ni hace falta argumentar que una ciudad como Barcelona, de las mejores comunicadas del mundo, no sea cómoda: amas cosas son directamente bobadas y demasiado detalle no pedido (recuerde: excusatio non petita accusatio manifesta).
Lo mejor, y ante lo que nadie puede ni debiera decir nada es que me da la gana de ofrecer el estadio o no me da la gana. Y ahí se termina la razón y siempre tendrá razón el que ofrece y/o no ofrece. Que un año me viene bien y los finalistas no me turban? Ofrezco. Que un año me viene peor y ademas los finalistas me turban? No ofrezco.
No veo el problema por ningun lado, y los demás, en especial los finalistas deben cerrar la boca para que no les entren moscas. Es como si alguien me exige a mi celebrar mi aniversario, la fehca, el lugar y los invitados: sabría dónde mandar a ese alguien, pero se dice en "castellano antiguo".

En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que si en verano se cerrasen calendarios, sedes, etc, de manera ferrea y contundente esto no pasaría. Antes de empezar champions se saben ya de antemano las fechas de todo, de la final por supuesto y el estadio de la misma por supuestísimo. Y siempre suele celebrarse en un estadio donde pueda estar implicado uno de los equipos partícipes en la competición: y cual es el problema? Este año es en Munich: y si llega el Bayern? Pues problema igual a cero, eso que tienen de motivacion extra.
Pero claro, volvemos a lo de siempre: quien solo tiene una neurona, y ademas es la motriz, pues denle un cargo en la FEF... casi mejor así, porque otra cosa implique que esa gente piense y eso es realmente arriesgado para la civilización.

NotaPublicado: 08 Mar 2012 11:33 
Div@
Div@

concertante escribió:
¿En qué universidad estudiaría este hombre? :shock:

En ninguna, como suele pasar

NotaPublicado: 08 Mar 2012 11:34 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Barcelona 7 - Leverkusen 1.

La diferencia entre estos dos equipos es abismal. El Barcelona ha hecho literalmente lo que ha querido, y eso que ha jugado todo el partido con diez.

Leo Messi, cinco goles.

??

NotaPublicado: 08 Mar 2012 11:36 
Div@
Div@

NICO escribió:
En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que si en verano se cerrasen calendarios, sedes, etc, de manera ferrea y contundente esto no pasaría.

Sí, creo que es necesario hacerlo antes. Imagínate que todos los estadios tienen obras programadas :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122 ... 177  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]