|
Hay un tema que seguramente nadie va a estar muy de acuerdo: Isco y Marcelo. A mi me parecía más productivo el tratamiento a Isco en el RM el año pasado que este. Al igual que Marcelo. A partir de un plan A muy bueno que estaba en el campo, si se complicaban los partidos se trazaba el plan B, y venían desde el banquillo Isco y/o Marcelo a saco Paco y a jugarse todo. Las continuas lesiones (no es normal lo que pasa y dado que se lesionan todos solos... algo falla en esto, habría que preguntarse qué han reconvertido a ambos en plan A, y como buenos jugadores que son, hay quien dice, y no sin falta de razon que son de los dos que mejor están ahora. Pero eso, que a nivel individual es posible, no le va a nada bien al equipo. No hay un plan B ya (quien sale cuando se complican los partidos? Chicharito? Jese? Khedira?) que revolucione las cosas. Es verdad que igual no ha quedado otra estando fuera de juego Modric y James; y Contrao. Ahora o las cosas se encarrilan desde el principio, o si se joroban, el equipo no encuentra medios para arreglarlas. El gol de Aduriz fue antes del 30 de la primera parte, y yo ya vi que aun quedando 60 minutos nada iba a cambiar, salvo una genialidad puntual de la BBC, que eso siempre es posible, pero el fuelle, empuje, transciones y demás, no fueron distintas y con los cambios que hay, hasta se va a menos.
Yo creo que cuando estén disponibles James y Modric, el 11 titular no debiera incluir a Isco, o no siempre. Pero sin embargo, Isco sí debe jugar siempre. Es perfectamente compatible. Y no nos olvidemos que Marcelo siempre convierte al extremo derecha del rival en la estrella de su equipo. Eso es un problema que incrementa la sensacion de que hay que atacar muy poquito al RM para hacerle gol. Hay serios defcit en defensa, y no es ya el gol del otro día, que es un golazo de Aduriz e imposible de parar y de ver el fantastico movimiento y desmarque que hace. Pero sin ir mas lejos, el palo del propio Aduriz, el gol del Villarreal o las oportunidades de los amarillos, son sintomas malos, malos para la defensa. Varane está torpe y falto de confianza... me da que la vuelta de Sergio se hace imprescindible.
Que sí, que Isco es un jugador maravilloso, pero el cómo se le use o qué se aplauda... puede no estar siendo lo mejor para el equipo que curiosamente, cuando peor juega es cuando mejor juega Isco. Pero la gente de repente en el Bernabeu se deshace en oles y aplausos cuando en la medular hace dos regates seguidos en banda que desembocan en un pase atrás y el chaval se viene arriba: como decia mi padre: eso no sirve para nada, pero está muy bien.
_________________ Harmoniously, NICO
|