|
Rafa, me entiendes mal, o seguramente me explique yo mal. Trataré de poner un ejemplo con una hipotética valoracion numérica. Contar con Alonso, Iker, Ozil, Cristiano, Kaka y Sergio pongamos que tiene de importancia = 100. Pues entonces contar con un entrenador llamado X, pongamos el nombre y apellidos de X que queramos, su importancia es igual a 10. No digo que sea 0, pero sí que la importancia en EQUIPOS DE ELITE de un entrenador llega al 10%, no más. Y sí, estoy contigo, Mourinho, al igual que Capello, Guardiola, Wenger y algun otro mas, son de los pocos, poquísimos en el planeta que llegan a apurar ese 10% de cota. Quitando a esos pocos, hay un mar inmenso de entrenadores cuya presencia e importancia ni siquiera llega al 0,5% ó 1%. Es lo que quise decir en su día cuando empecé a postular sobre esta mi teoría cuando vino al Madrid Pellegrini. Pellegrini, contra quien no tengo nada, pertenece a ese mar en que da lo mismo que venga él que otro, no tienen nada que aportar, ni sumar ni restar en un club así. Otra cosa es ya ir bajando de categoría y no digamos cuando hablamos de equipos de cadetes o juveniles: el entrenador va subiendo de importancia hasta ser casi el 95%, ya que a su figura como puro técnico se suma la figura formativa, que es en la vida de unos jugadores que están madurando vital. Pero claro, se supone, creo yo, que los jugadores del Madrid, Barca, Inter, Arsenal, Munich, etc, son jugadores ya en alza, en su zenit, con experiencia o experiencias en la alta competición. Su formacion ya la recibieron una década antes de debutar con sus actuales clubes que les pagan cientos de miles de euros. Por supuesto, hablar de un 10% de importancia es mucho ya de por sí, pero sinceramente, a veces creo que se pierde el norte con esto. Los entrenadores, por otro lado, tampoco pueden hacer milagros y su trabajo termina en la raya del cesped. Mou plantea un Madrid - Barca bien, lo dibuja estupendo, y lo deja claramente explicado. Pero llegan los jugadores y zas! lo hacen como el culo, no les sale nada, juegan mal de solemnidad y pierden 1-3. Las ideas e intenciones técnicas pueden haber sido magistrales pero luego, y ahí está el 90% de lo que es importante, está lo que hagan los jugadores y si no tienen su noche, ya puede haber planeado la batalla Alejandro Magno que la van a perder.
En cuanto a ese top secret que tienes, pues seguro que tendrás razón. No sé por dónde va la cosa, pero también, y ya que te gusta tanto el historico de Mou, a mi me da que todo influirá un poco, entre otras cosas que Mourinho es un culo inquieto y no cumple nunca dos años con un club, a veces ni uno. Me da, me huelo, que a Mou no le gusta nuestro pais, le gustan otros, como buen portugués que sus vecinos hayan ganando el Europeo y el Mundial le revienta a base de bien, y a los jugadores españoles les tiene siempre bailando en el filo de la navaja, aunque sean excepcionales futbolistas y campeones como Albiol o Arbeloa, meintras que a los paisanos suyos les aplaude los pedos (lo de Carvalho es muy fuerte; si la salida de Mou es el pretexto para librarnos de tal porquería de jugador acabado, pues chico, otro vendrá que bueno le hará). Mou también está claro que está pidiendo a gritos llegar al Manchester Uted cuando Fergusson se jubile, cosa que parece que será más pronto que tarde. Todo tendrá que ver también, Rafa, includas las cosas que tengas entre manos. No creo que la gente que no gusta de Mou tenga la culpa de que la Tierra sea redonda y que Mou sea ya candidato a beatificación en el Vaticano. Todo tendrá su peso, y todos tendrán su culpa. En cualquier caso, es un gran entrenador y este año ojalá ganemos al menos uno de los dos grandes compromisos de la temporada. Solo eso sería un gran balance de la temporada. El que venga no se va a encontrar una mala herencia con esa plantilla y encima rodada dos años. Deberá ganar cosas, por supuesto. Con Pellegrini, es decir, con un cero a la izquierda se hizo la puntuacion record, eso significa que el material bruto es de una calidad extremadamente alta.
_________________ Harmoniously, NICO
|