Estoy totalmente de acuerdo en lo que señalais ambos.
La clave del partido, el 1-1, que hizo mucha pupa. A partir de ahí se pudo llevar el partido cualquiera, tambien el Madrid, ya fue un poco mas desordenado todo, pero a partir de ese punto tuvo mas chances el Barca. Antes, el Madrid, como dice tunner, podría haber ido ganando por 3 o 4 goles sin problema. Algo parecido pasó en la vuelta de la supercopa. En la primera parte a nadie le hubiese extrañado que terminara el marcador 6-1, pero terminó con un exiguo 2-1. El efecto del mazazo de un gol que te empata o te mete de sopetón en un partido cuando sabes y el rival sabe que le has podido golear antes, es muy jorobado para la mente, y la mente en el deporte, y en el futbol: básica, tremenda.
Los cambios del Madrid, poco ayudaron, la verdad. El cambio que parece estar en el guión pase lo que pase, llueva lo que llueva, truene o nieve, es decir del centro delantero, ayer no procedía en absoluto, y menos tan pronto. Benzema estaba siendo una pesadilla para la zaga defensiva del Barca con el despliegue de su tecnica y fisico. Higuaín tecnicamente no suma nada, ayer salió y se vio desde el primerísimo momento que estaba fuera del partida. La salida de Essien al final tuvo una cosa buena: que fue al final. Si el partido hubiese durado 6 minutos más, el Barca nos cuela dos goles. La broma llamada Essien nos va a dar mas de un disgusto y de dos este año.
Por lo demas, el equipo estuvo muy bien, en algun caso excelente (Ozil y por supuesto CR) y siento decirlo, pero Iker falla estrepitosamente en la falta. Se pega a un poste, no sé por qué hace eso, en la toma televisiva frontal que pusieron se veia perfectamente que si Messi era simplemente capaz de direccionar el balon al poste corto (es decir , el lado mas facil), aunque no fuera con potencia, el gol era seguro. Y así fue. Fue casi como lanzar una falta a portería vacía. Mal de solemnidad Iker, pero bueno, también los angeles comen judías y el mejor del mundo tiene todo el derecho y venia de la Tierra para poder fallar a veces.
Y lo mas importante: buen partido, arbitraje majo (hubo dos fallos cada uno de un color, normales, no incide en el marcador) y deportividad al final entre los partícipes reales de lo que es un partido de futbol. Hay quien usa el deporte como pretexto para otras cosas, y ayer lo intentó sin éxito. Nada impresionante. He visto en estadios cosas mucho más impactantes que lo que se vio ayer que pasó desapercibido.
Los triunfadores fueron los jugadores, como debe de ser. Las otras ideas, cual castillo de naipes tras un simple soplido fueron derrumbadas por el sensacional espectáculo de los Ozil, Xavi's, Iniesta, Messi, CR, Pepe, Busquet, Sergio, Karim, etc. Para la próxima que traten de impactar con algo más original y menos ordinario que gritar y sacar un papel. Hasta yo les podría haber diseñado una acción con la que hubiesen impactado realmente, pero claro, yo cobro y no creo que tengan dinero para pagar por mis ideas