Fecha actual 24 Sep 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reconstruccion de La Scala
NotaPublicado: 05 Nov 2004 2:31 
Theatrum Psychotechnicum

Como sabeis, La Scala cerro hace un par de años para restaurarla y "reconstruir" el escenario y parte de las oficinas. En realidad han tirado toda la parte del escenario y la Piccola Scala, haciendo todo moderno y nuevo. Esperemos en el buen resultado. Ya que estaban han restaurado toda la sala y salones. El 7 de Diciembre vuelve a abrir este magnifico teatro.

Yo lo siento como "mi casa", y he tenido la gran suerte de haber hecho el video de su historia, que se vende claro, y se ha agotado miles de veces. Ahora me han encargado la segunda parte, es decir, un capitulo mas de obras y restauros, entrevistas, etc... Acabo de terminar uno de esos capitolos, me quedan 3 ..... y si quereis ver algo de fotos aqui teneis la direccion de lo que han hecho hasta ahora.

Para los que no lo sabian, tambien hago direccion de videos, montaje, etc... La imagen y contar la historia del teatro es lo mio!!

http://www.comune.milano.it/cantierescala/index.html

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 2:52 
Div@
Div@

¿Con qué obra lo reestrenan?

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 2:53 
Theatrum Psychotechnicum

L'Europa riconosciuta de Salieri. Con la que estreno la Scala la primera vez.

Un rollo, por decirlo simplemente. Y en mi opinion, podian haber escogido una opera historica de relieve, tipo Norma, I lombardi (ya que estamos en <Milan), o componer una para la ocasion.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 3:17 
Div@
Div@

O Nabucco, que tanto les gusta... pero supongo que la tradición es la tradición

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 3:30 
Div@
Div@

Que manía de estrenar con una ópera de "alto significado" que luego son un tostón. Deberían programar una ópera de gran calidad que haya hecho historia y en la que se pueda reunir un reparto estelar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 8:16 
Div@
Div@

Pues como decimos por estos lares, con tiempo y una caña (y sin ánimo de precipitar los temas) propongo Milano como candidata a la II COINFO.

PD: Más que nada me pueden las ganas porque dos veces que ido a la ciudad Lombarda del edificio de La Scala sólo he visto la fachada y los andamios. Supongo, que como buena costumbre latina, estarán los operarios trabajando hasta el día 7 de diciembre para ponerlo todo en orden.Y como costumbre latina saldrá todo bien.

Un saludo

Última edición por Caminante el 05 Nov 2004 8:28, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Reconstruccion de La Scala
NotaPublicado: 05 Nov 2004 8:22 
Florezido

Agatarco escribió:
Yo lo siento como "mi casa", y he tenido la gran suerte de haber hecho el video de su historia, que se vende claro, y se ha agotado miles de veces.

¿Lo hay en español?, ¿se puede conseguir?
Respecto a la ópera señalada para la reinauguración yo votaría, en el caso de la Scala, por un estreno mundial e intentar recobrar pasado protagonismo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 10:57 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues ahora llego y yo y digo que me parece estupendo que pongan L'Europa Reconosciuta, y que llenen el escenario de banderas azules. Un par de euroescépticos chamuscados sería una propuesta interesante.

La única opción alternativa por la que pasaría sería un Viaggio à Reims con un cantante de cada Estado miembro de la UE, y el final arreglado para cantar el último movimiento de la Novena.

Hala, toma ópera politizada.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 11:37 
Comprimario
Comprimario

Citar:
PD: Más que nada me pueden las ganas porque dos veces que ido a la ciudad Lombarda del edificio de La Scala sólo he visto la fachada y los andamios

Yo pude entrar y ver la sala.. en visita turística, no en una representación :(

Así tofo fue una experiencia muy emocionante.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 12:19 
Neno

La reconstrucción/modernización de la Scala es una gran noticia, pero el Teatro degli Arcimboldi (donde se hacían las representaciones del exilio) a mí me gustaba mucho, personalmente. Este año simultanean (qué verbo más raro...me lo habré inventado? :? ) ambos teatros y yo creo que no era mala opción desgajar las sucesivas temporadas en dos y utilizar el Arcimboldi para óperas contemporáneas, proyectos artísticos especiales etc...no sé, qué opina la experta?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 13:18 
Theatrum Psychotechnicum

El idiota escribió:
La reconstrucción/modernización de la Scala es una gran noticia, pero el Teatro degli Arcimboldi (donde se hacían las representaciones del exilio) a mí me gustaba mucho, personalmente. Este año simultanean (qué verbo más raro...me lo habré inventado? :? ) ambos teatros y yo creo que no era mala opción desgajar las sucesivas temporadas en dos y utilizar el Arcimboldi para óperas contemporáneas, proyectos artísticos especiales etc...no sé, qué opina la experta?? :wink:

Pues esto es porque despues de estrenar el 7 de diciembre, la Scala diriamos, cierra otra vez, para acabar el trabajo de reconstruccion, y en el terrible Arcimboldi que se cae a pedazos (y eso que es nuevo) seguiran haciendo alguna cosa. Se dividen el teatro mas bien. El año que viene el Arcimboldi quedara solo para musicals y conciertos rock. Creo que no ira casi nadie ya que el teatro no solo esta lejos, pero es muy incomodo para acceder sea con medios que con coche. Ya ahora no llenan con la Scala, imaginemos con un musical!! (nivel parroquial).

El video esta solo en italiano e ingles, solo las entrevistas, porque el video esta hecho para que nadie tenga problemas, hay solo imagenes y opera! :wink:

El que quiera una copia que me lo diga y para la COINFO llevo copias "pirata" de mi master jeje! Algunos foreros ya lo tienen. Me parece obvio que un amante de la opera lo tenga, ya que en este teatro estrenaron la mayoria de las operas de repertorio.

Asunto: Las palabras son aire y van al aire..
NotaPublicado: 05 Nov 2004 15:37 
Solista
Solista

[quote="Agatarco
El que quiera una copia que me lo diga ....[/quote]
Pues mira no se si te acuerdas pero yo todavía lo estoy esperando, desde que me lo ofreciste. Y tambien tengo un libro para ti en el que yo he colaborado sobre la reconstrucción de otro teatro -a menor Scala, claro-.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2004 17:14 
Florezido

Agatarco escribió:
El que quiera una copia que me lo diga y para la COINFO llevo copias "pirata" de mi master jeje! Algunos foreros ya lo tienen. Me parece obvio que un amante de la opera lo tenga, ya que en este teatro estrenaron la mayoria de las operas de repertorio.

:lol: Aprovechando que el Ebro pasa por Miranda de Duero...(respuesta de examen) :D

Asunto: Re: Las palabras son aire y van al aire..
NotaPublicado: 05 Nov 2004 18:57 
Theatrum Psychotechnicum

amonasro escribió:
Pues mira no se si te acuerdas pero yo todavía lo estoy esperando, desde que me lo ofreciste. .

:oops:
lo siento se me paso.......PERO YA NO SE ME OLVIDA!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]