Fecha actual 25 Sep 2026 13:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Qué acto de Aida es vuestro preferido?
NotaPublicado: 24 Mar 2004 17:27 
Solista
Solista

Hola a todos:

Quizás sea un poco rara, pero mi acto preferido de Aida es la primera escena del acto 4ª, sobretodo por el dúo de Amneris-Radamés y posterior escena de Amneris.

Y vosotros?

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2004 22:33 
Solista
Solista

Coincido contigo, a mi me gusta en primer lugar el cuarto, después el tercero, después el primero y finalmente el segundo, que es indudablemente pachanguero (aunque la pachanga también tiene su punto).

Asunto: actos de aída
NotaPublicado: 25 Mar 2004 0:32 
Div@
Div@

por favor, QUÉ DUDA CABE ?!?!??!?!??!?!?!
cuarto acto, ÍNTEGRO, desde la entrada de amneris a la muerte de aída y radamés, IMPAGABLES
después el nilo, tamibén, INCREÍBLE
entre el segundo y el primero........ estamos ahí....... el terceto del primer acto está bueno..... pero el dúo de amneris-aída está mejor....... pero después hay que bancarse la marcha triunfal.......... así que bue, ahí si me da igual... :D

beshos

simon 8)

pd: esto, si la amneris es buena, OBVIAMENTE, hablamos de una Stignanni, o algo así...... si es d'intino, por ejemplo, el preferido pasa a ser el tercero, que amneris canta cuatro frases jajajajjjajaja

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 1:35 
Mulero (arrieritos somos...)

Je, pues yo soy de actos impares: el tercero y el primero, sin dudarlo un instante. Momento mágico: la entrada del Mensajero. Qué suspense, qué silencio, el joven tenor probablemente en su primer papel avanza (hasta lo dice el Rey) y nos cuenta que el sacro suolo dell'Egitto è invaso, dai barbari etiopi, etc.

Y en serio, el tercero. Sobre todo la primera mitad. El dúo Aida/Amonasro siempre ha sido una de mis debilidades. Y O patria mia...

Asunto: Vaya
NotaPublicado: 25 Mar 2004 3:50 
Div@
Div@

Pues aunque me quedaría con toda la obra (que es sensacional de principio a fin) si tengo que elegir me quedo con:

a) En primer lugar el Segundo Acto. Vale que padezco de "aplausofácil" (una afección muy denostada hoy en algunos teatros, por cierto) pero que momentos tan soberbios como el de Amonasro "...se l'amor della patria è delitto siam rei tutti, siam pronti a morir!" La Marcha Triunfal...
Todo precedido por un duelo descomunal entre Aida y Amneris que con las protagonistas adecuadas es abrumador

b) Pero si tengo que prescindir del espíritu de cabalgata del segundo acto opto, sin dudarlo por el cuarto. Sobre todo por la última escena (aunque a los directores de escena les complique la vida, claro. Por que lo de montar un escenario en dos niveles tiene que ser un dolor de cabeza...)

Atentamente,
Il Frate

PS. ¿Qué les parece la Aida de: Domingo, Millo, Milnes, Zajick y Levine?

Asunto: montaje
NotaPublicado: 25 Mar 2004 4:07 
Div@
Div@

Frate
te digo, yo estoy armando EN ESTE MOMENTO aída.. y honestamente, es MUCHO mas quebaradero de cabeza ESA INFERNAL marcha triunfal, donde encima TODO EL MUNDO ESPERA que lo dejes con la boca abierta, que el final de la ópera, que es bastante sencillo de resolver, solo con un tarimado............... :roll:

la aída de domingo, millo, milnes y zajick................. pero...... y quién canta ???????
jajjjajaaaaaaaajja

beshos

simon 8)

Asunto: Es cierto
NotaPublicado: 25 Mar 2004 4:26 
Div@
Div@

1. Siempre me ha parecido más complicada (por la infraestructura) la escena final. Eso de un escenario a dos niveles con Aida y Radamés abajo y con las sacerdotisas, Amneris y demás arriba tiene que ser un alarde de diseño
(no sea que transformemos la escena final de Aida y Radamés en una versión libre de Sansón y Dalilah)

2. De todas formas tiene razon Dux, la escena de la marcha triunfal la han hecho tantos (y muchas veces tan bien) que la gente espera una especie de "más difícil todavía". (a este paso habrá que meter elefantes en el escenario...)
Tanta gente en escena tiene que ser una locura de coordinación. Entre el público que aclama al Faraón, el desfile, los esclavos, el ballet... desde luego que es para echarse a temblar.

3. Cierto que la versión que cité no es la mejor desde lo canoro, sin embargo me gustó mucho como espectáculo (vaya decorados y vaya marcha triunfal)

Atentamente,
Il Frate

PS. Aprovecho para preguntar: ¿Que Amneris os ha gustado más?

Asunto: Aida de Busseto
NotaPublicado: 25 Mar 2004 19:14 
Concertino
Concertino

Simon: Y por que no hacer como Zeffirelli, que en su produccion del 2001 corta de un plumazo toda el ballet y hace que la marcha ocurra tras bambalinas? Creo que deshacerse de un poco de todo ese alboroto es bueno para centrarse mas en el caracter intimo de Aida. Cierto que el publico espera mas "circo" en ese fragmento, pero creo que una solucion imaginativa podria ser la solucion (tal vez :? ). Por mi parte el detalle de quitar de la vista la marcha (aunque se oye) es muy bueno, lo que si no me gusta es que hayan cortado toda la musica del ballet. En la despedida de Leontyne Price en el Met, el ballet se represento como una lucha de dos "gladiadores": un egipcio y un etiope, y me parecio muy efectivo. Hay un DVD con Cedolins con una puesta tambien bastante vistosa de la escena triunfal (aunque mas telones pintados que nada), aunque aparte de la Cedolins y la Zajick los demas cantantes son un poco flojos.

Asunto: ...
NotaPublicado: 25 Mar 2004 20:13 
Div@
Div@

1. Primero me contesto a mi pregunta: ¿Amneris? COSOTTO, claro

2. La verdad es que el tema de la marcha es meterse es cosas grandes. Pero yo, braveador de vocación, no se como me tomaría una marcha "recortada", lo que no quita que sea también una opción acertada.

3. Lo que me lleva a preguntar: ¿algún foreador sabe como había previsto Verdi esa escena?

atentemente,
Il Frate

Asunto: Amneris
NotaPublicado: 25 Mar 2004 20:20 
Concertino
Concertino

A mi me gusta tambien Cossotto tanto vocal como actoralmente. Obraztsova es una debilidad mia, asi que ella tambien me gusta en el rol.

Asunto: respuestas...
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:18 
Div@
Div@

Amadeo: eso lamentablemente, no depende de mi. El director musical me puede llegar a COLGAR de solo PROPONERLO jajaajajajaaajajaja... lo adoro, y es MUY amigo mío, pero simplemente, no es el tipo de planteos que se le hacen jajaajaja
aparte, la bajada de línea desde la producción ( :shock: , lo sé), es que el espectáculo sea lo más "espectacular" posible............. :roll: dios me ayude....

Il Frate: mmmmmmnoup..... bueno, al menos resolver la escena última, para nosotros salió casi solo, está mas cantado.... puede ser mucho trabajo de maquinaria, pero en general, está mas delineado, dificilmente puedas salir de lo que está pedido..... de hecho, hasta donde recuerdo (las lineaciones de eso las mandé hace como cuatro meses, nos hemos dedicado a otras cosas, después), mi pedido mas concreto en esa escena fue: POR FAVOR, QUE NO PASE COMO SUELE SER, QUE LOS ENTIERRAN EN UN LOFT ! jajaajjajajajajaj........ después, el resto me queda en las luces....... o la falta de ellas, en realidad...... A mi me complica más la marcha triunfal..... TANTA MÚSICA..... TANNNNNNTA música.... y por supuesto, cuando estás trabajando en La Scala, y puedes mover pirámides (LITERALMENTE), es más facil solucionarlo (menos interesante, quizás, pero más facil).... pero cuando hay que trabajar con otros presupuestos......... igual, NO ME QUEJO, TOY CONTENTO, para mí, todo un reto :D

Amneris....... bueno, hay varias (no muchas, varias no más).... cossotto, si, por supuesto, Simionato, es mi debilidad..... obratzova está bien, pero la pelea más grande estaría entre BARBIERI (callas, tucker, gobbi, serafin) Y STIGNANI (tebaldi, del monaco, protti, erede).

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:34 

Otro votto para la Cossotto :P

Imagino que Verdi pensó esta escena a lo grande, a lo fastuoso. Encargó incluso aquellas trompetas "de aspecto egipcio" (me pregunto qué demonios quiere decir eso - mirarán de lado)... y supongo que aquel día no habia limitación presupuestaria. Eso sí, no consiguieron ni él ni nadie que los cantantes se afeitaran sus hermosas barbas decimonónicas para parecer más egipciacos...

Asunto: Simón Boca Negra
NotaPublicado: 26 Mar 2004 0:31 
Solista
Solista

¿Qué tienes contra la D' Intino?
¿Estoy entrando al trapo a una provocación o realmente no te gusta?
Yo la oí hace 1 mes en Carmen y me pareció magnífica: una voz plena, sensual, con capacidad para el matiz, estupenda actriz...

Asunto: tercero y primero
NotaPublicado: 26 Mar 2004 1:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Yo , como el inquisidor , también el tercero y el primero. El tercero por toda la escena aida-radamés coronada con el sacerdote io resto a te (imprescindible escuchar callas - del monaco en mexico 1951) , y el primero por toda la escena en que dan el mando al pobre radamesio.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 10:55 

Mario, ¿te refieres a esa grandiosa escena que yo solía escuchar en mis buenos tiempos antes de marcharme a los exámenes, cantando a grandes voces Ritorna vincitor? :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]