Anoche asistimos 4 del foro a la representación, a ver si sueltan algo...
Por mi parte, diré que en conjunto fué agradable, pero con altibajos bastante llamativos.
El mayor problema: la orquesta, me temo. Por informaciones casi directas

me llegó que estaban "avergonzados" y que no sabían cómo les había ido tan mal, que habían tenido "un malísimo dia". Cierto. Además, orquesta, coro y director parecían ir cada uno por su lado, en varios momentos. Lo del coro es una pena, porque cantando bien (la mayoría del Hoffman priman los hombres, así que luce lo que es la mejor parte del coro en estos momentos) les deslucen los desajustes que no atribuyo a problema suyo, visto lo visto.
Vocalmente, y sin entender un pijo: Bayo muy bien, como ya dijo Masnadieri es una papel ideal para ella, lo mejor de la noche junto con Goeldner que hizo un Nicklauss/Musa estupendo. Un pasito por detrás (según mi opinión) quedó la Olympia de Poblador, e igualmente Machado que efectivamente canta bastante atrás y quizá en parte por eso, no luce todo lo esperado por lo cual el suyo resulta un buen Hoffmann, pero nada más. Me llegaron comentarios de que ayer estuvo peor que en el ensayo y que en la función del estreno, por lo que quizá mi apreciación es injusta... ? El caso es que no acabó de llenarme, sin que realmente pueda poner el dedo y señalar la causa exacta. El bajo Gorny cantó a veces, otras no tanto.
Luego sigo con más sobre la puesta en escena...
Ah! El orden que se sigue es: Olympia, Giulietta, Antonia.