mis recomendaciones son:
PURITANI: sin lugar a dudas, la versión Decca de Sutherland y Pavarotti. Es un derroche total por todas partes (y cara también, hay que decirlo). Además es completísima, incluyendo un dúo soprano-tenor HERMOSÍSIMO que no he escuchado en ninguna otra versión

(alguna cosa de esas sacada de la manga por Bonynge ). Sonido Decca, por supuesto. A pesar de Kraus, no me gusta nada la versión de Muti. Impresionante también es la de Sutherland-Kraus que se ha comentado

; yo la he escuchado de una grabación realizada de la radio, pero nunca la he visto por ahí para vender. Sobre Callas, que hablen otros; pero hoy por hoy yo no recomendaría una ópera con tantos cortes, por muy bien que esté (en cuanquier caso, sí podría estar dentro de los 5 Puritanos que todo el mundo debería tener).
La peor versión: la de Gruberova, en Nightingale.
TOSCA: nada que decir sobre esta ópera. Si todo el mundo recomienda la misma, por algo será

No es una ópera que me guste mucho, la verdad; yo tengo una de Di Stefano-Price de Decca (la gloriosa colección de orbis-Fabbri) en la que Stefano está mayor y destaca (en mi opinion) Taddei; pero tampoco me gastaría el dinero en ella.
EliXir de Amor: yo recomendaría la de Sutherland-Pavarotti, pero como cuestión personal. Se que no es la mejor (aunque no se cuál es la mejor); así que la recomiendo como segunda opción. Muy recomendable el DVD de Alagna-Gheorghiu, que circula por ahí a muy buen precio, aunque seguramente hay otros mejor cantados también.
SEMIRAMIDE: No puede faltar en ninguna discoteca: Sutherland-Horne, por supuesto, impresionantes las dos; el problema viene por los papeles masculinos, de lo contrario podría ser demasiado (donde está Ramey cuando se le necesita!!!!). Yo creo (y voy a cometer una infidelidad imperdonable) que la mejor versión es el video-DVD de Anderson-Horne-Ramey, creo que desde el MET. También está realmente bien la versión en directo de Caballé-Horne (otra vez!!!!)-Ramey. Al lado de estas, la de Studer... que no es que esté mal tampoco, la verdad.
Por cierto, para mí también la mejor Norma de Callas es la de Filipeschi, Stignani y Rossi-Lemeni (claro que no he escuchado la que tiene con del Monaco)