Fecha actual 26 Sep 2026 8:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Nadie vio a Bostridge?
NotaPublicado: 24 Feb 2006 3:56 
Figurante
Figurante

Lunes, 20.02.06, Liceu. ¿Nadie?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 18:30 
Div@
Div@

Si quieres que le de algún recado…

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 18:33 
Müllerin

Dale un bocadillo, mejor que el chaval está mu flaco

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 20:47 
Mozartiana

yo estuve :D :D :D

y me pareció:
1.- el programa , un tostón. Pero no me hagáis gran caso...es que a mi los lied definitivamente me aburren soberanamente. A los tres minutos de oir canciones de pajaritos, pastorcillos, ríos, lacitos, cómo te quiero, hay que no me quieres y fale-que te-pego...me coge hasta un ataque verista y yo, tan mozartiana, pido a gritos sangreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sangreeee .
Oimos los Dichterliebe op 48 y los Zwölf Gedichte op 35 de Schumann.
Los primeros, suerte para mi son bien cortos. En la segunda parte me interesó más el tema...Formalmente, de lo más mono...pero..un tostón.

2.- Ian.. :nw: :nw: qué elegancia!!!!!!!!!!. qué dicción del alemaán!..qué ambiente más bello supo recrear con la voz. Claro. Frágil. Serenamente apasionado. Un gran trabajo de preparación y estudio que supo comunicar al público. Realmente un tenor a la mozartiana. Una muy buena noche.
Sobre su voz...según una amiga a la que encontré allí Ian cantó los lied en su tonalidad original, la de barítono. Lo que, por una parte le da más méito puesto que nos enseñó que tenía un registro más amplio del esperable.
pero también , a mi juicio, fue lo que le provocó que en graves se me quedara forzado y ahogado. Que los cortara enseguida vamos. Y los agudos...pues siempre tenías la sensación de que por ahí debía volar más, irse ...y se quedaba contenido.

3.- me pasé toda la noche soñando con un Don Ottavio de Ian Bostridge...pero no es año Mozarttt???? queridos programadores míos del Liceu...aix...y nos traéis al señor Schumann...monñisimo, sí...pero...poqué no Don Ottavio????...ai...cuanto sin un Don Ottavio... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 22:01 
Div@
Div@

A Bostridge sólo le tengo oído en Mozart, nada en Lied. Al menos por eso, sería interesante. Lo de las letras te quiero/no me quieres/pajaritos/pastocillos, pues qué quieres que te diga...con no saber alemán, solucionado :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2006 23:22 
Figurante
Figurante

Gracias por tu (sincera) reseña, Fantine.

Yo es que soy rarito, qué le voy a hacer. Y IB cantando cualquiera de los dos Schu me parece lo más de lo más. Recientemente, me consoló mucho saber que en sus últimos años don Alfredo admiró sinceramente la profesionalidad y el talento de Bostridge (J.A. Vela del C. dixit en El País a propósito del recital de lied de IB en el Teatro de la Zarzuela). En fin...

Por cierto, y sin ánimo de desilusionar a nadie, yo le vi el don Ottavio en Londres hace un par de años y no le venía grande, no... enooorme! Zapatero...

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 0:54 
Primer atril
Primer atril

aschenbach escribió:
Por cierto, y sin ánimo de desilusionar a nadie, yo le vi el don Ottavio en Londres hace un par de años y no le venía grande, no... enooorme! Zapatero...

...a tus zapatos, yo había oído incluso que en el Covent Garden se abucheó su Don Ottavio, cosas de las malas lenguas a lo mejor, no puedo confirmarlo.

Lo que sí me consta es que en sus contratos para algunas grabaciones de oratorio exige condiciones muy extremas en cuanto al tiempo máximo de grabación por sesión, pues su voz es frágil y se cansa.

Lo que, dicho sea de paso me da igual, pues me parece un cantante interesantísimo y de una gran inteligencia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2006 17:10 
Concertino
Concertino

mooreg escribió:
Lo que, dicho sea de paso me da igual, pues me parece un cantante interesantísimo y de una gran inteligencia.

Así es, por eso se dedica a lo que mejor sabe hacer, el Lied... ¡Qué suerte poder oirle el Dichterliebe!

Hace un par de meses pegó alguien aquí un artículo batante interesante sobre la visión que Bostridge tiene sobre algunas óperas de Mozart:

http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=2548&highlight=ian+bostridge

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 20:19 
Mozartiana

Ian saca un CD de música de Britten
Imagen

Benjamin Britten: Les Illuminations, op. 18; Serenade, op. 31 for tenor, horne and strings; Nocturne op. 60, for tenor, seven obbligato instruments and strings.
Ian Bostridge, Tenor
Berliner Philarmoniker
Dir: Sir Simon Rattle
Benjamin Britten (1913-1976) fue el artífice del renacimiento de la canción inglesa, género que trascendió en una serie de obras para voz con diversos grupos instrumentales. Es el caso de las tres obras que integran el Cd que nos ocupa, tres auténticas obras maestras que compiten en belleza entre sí y que son ofrecidas en magníficas interpretaciones que hacen plena justicia a este interesantísimo repertorio.

Britten compuso Las Iluminaciones, para voz aguda y orquesta de cuerda, en los Estados Unidos en 1939. Dividida en diez partes y sobre extractos de poemas en prosa de Rimbaud, Benjamin Britten logra una de sus obras maestras en esta personal alusión a la cultura francesa.

La Serenata para tenor, trompa y cuerdas, de 1943, no sólo es una de las más importantes composiciones vocales de Britten sino además una de las más populares e interpretadas. Sobre textos de diferentes poetas ingleses de los siglos XV al XIX (Cotton, Tennyson, Blake, Ben Jonson y Keats), la voz se combina con el sonido de la trompa para transmitirnos el poder evocador de la noche, verdadera protagonista de esta obra junto al crepúsculo, el sueño y la muerte. La obra fue destinada al inseparable compañero de Britten, el tenor Peter Pears, y al trompista Dennis Brain.

El Nocturno para tenor, siete instrumentos solistas y cuerda, de 1958, también sobre textos de poetas ingleses de los siglos XVI al XX, se podría considerar tanto una especie de continuación de la Serenata como un anticipo de la ópera "A Midsummer Night's Dream". Dedicada a Alma Mahler, fue estrenada por Peter Pears el mismo año de su estreno y consta de ocho "nocturnos" para voz de tenor, orquesta de cuerda y un instrumento solista diferente para cada pieza (o dos, en el caso de la séptima pieza). Verdaderamente emocionante, por la pasión casi mahleriana de la música, la última parte de esta obra, sobre el soneto XLIII de Shakespeare " When most I wink, then do mine eyes best see".

Los tres protagonistas de esta recomendable grabación, Bostridge, Rattle y la Berliner Philarmoniker se unen en feliz sintonía para ofrecernos espléndidas versiones de estas tres obras fundamentales del repertorio vocal del siglo XX. Simon Rattle extrae de la Bertliner Philarmoniker tanto brillantez, dinamismo y brío orquestal, como la elegancia, delicadeza y sutileza tímbrica que esta inspirada música demanda: la variedad de colores orquestales en estas interpretaciones es sencillamente asombrosa. Ian Bostridge canta y frasea con imaginación, haciendo gala de una gran riqueza dinámica y una variedad de registros y expresión que van desde el susurro al grito (en la frase "Sleep no more" de la quinta parte del Nocturno), recursos que aplica con inteligencia para transmitir toda la intención de los siempre sugerentes textos cantados. Es también el autor de las interesantes notas al programa que acompañan este Cd, cuya excelente toma de sonido hace que la belleza de esta música excelentemente interpretada llegue al oyente en toda su plenitud.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 21:33 
Primer atril
Primer atril

Tengo el cd y os aseguro que es precioso; y merecería la pena aunque sólo fuera por el escrito de Bostridge sobre las obras (en inglés y traducciones no al castellano, faltaría más!). Este cd es una confirmación del grandísimo director que es Rattle. Respecto a Bostridge, está que se sale, y el repertorio le va como anillo al dedo: no imagino hoya en día a nadie haciendo mejor estas obras, aunque me han comentado que también Thomas Randle canta mucho Britten y muy bien por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 0:56 
Div@
Div@

Parece muy interesante, gracias :D

Pero con respecto al comentario de b_alonsoes, estoy de acuerdo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 12:32 
Neno

Hoy a las 8 en radio clásica retransmisión de este recital... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:11 
Div@
Div@

lo escuche en MADRID Y ES LO QUE ES ; hoy lo oire por la radio ;gracias por recordarmelo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:20 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
lo escuche en MADRID Y ES LO QUE ES ; hoy lo oire por la radio ;gracias por recordarmelo

Me parece que nos estás saliendo más críptico que Andrea :wink:

Gracias también al Idiota por el recordatorio

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:37 
Div@
Div@

ALICIA lo de CRIPTICO es necrologico o de critica ?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]