Fecha actual 26 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Obsequios comentados
NotaPublicado: 07 Ene 2006 9:50 
Concertino
Concertino

En Navidad he adquirido la mala costumbre (entre otras :x ) de auto-obsequiarme con grabaciones de musica :P .
Han recibido en esta ocasion regalos (o auto-regalado :roll: 8-[ ) grabaciones u otros objetos relativos a opera?

En mi caso, se trato esta vez (y sin proponermelo :shock: ) de casi puras cuestiones operisticas (o al menos de caracter vocal).

Paso a comentarlas brevemente:

1. Tres :shock: versiones de la Gran Misa de Mozart :P :P :P (se nota que es mi pieza preferida? :roll: :lol: ) : una en CD y las otras dos en DVD.
Las en DVD son el concierto en el Palau de Barcelona de principios de los 90 (por cierto, que bonito el Palau :P !), que incluye ademas el Requiem, dirigidos por Gardiner, version similar a la suya en CD aunque los solistas son otros. Bien en general, yo hubiera preferido mas acercamientos durante los solos, pero ese momento (maravilloso) de gran efecto visual (en una misa!! :shock: ): cuando en el Domine Jesu las dos sopranos se alternan en sus agudos \:D/ :aplauso: :nw: si esta bien registrado :P . Recuerdo que vi hace muchisimos anios una version de esta misa con Lucia Popp de primera soprano que me encanto (y no lo han re-editado en DVD :cry: ).
El otro DVD es un ballet (de una misa!! :shock: ). No habia pensado regalarmelo pero lo encontre tan barato que era imposible esquivarlo :oops: . La interpretacion de la misa no esta mal, el coro y los solistas estan en el foso. LA parte dancistica bastante de acuerdo con la musica: en los fragmentos para solo hay contraparte para cada cantante entre los que bailan. El Qui Tollis me gusto. Lo que no me gusto mucho fueron las piezas aniadidas a la misa, la mayoria cortas y de compositores modernos. En especial no me gusto un "Credo" de Arvo Part, que empezando como un pastiche melodico terminaba como elefantes bramando :roll: . Un interesante detalle la inclusion del Adagio y Fuga para cuerdas de Mozart :P .
El CD corresponde a la reconstruccion de la misa por R. Levin. Dirige Rilling. Muy recomendable para los fanaticos de esta obra, aunque para los puristas pueda parecer un poco tirado de los cabellos. Segun dice Levin, ha usado todos los esbozos de la misa que dejo Mozart para los fragmentos que faltan, aunque hay dos fragmentos en los que ha usado un aria para soprano que compuso el propio Mozart para el David Penitente: la introduccion lenta en el Agnus Dei, y el Allegro como uno de los numeros del Credo, pero transpuesto para tenor :roll: .
La version es bastante brillante, en especial el Credo in unum Deo; aunque el Qui Tollis va medio acelerado. Las sopranos estan bastante bien: Damrau y Banse. No tanto el tenor :?

2. Un estuche (CD's) con cuatro ( :P ) operas completas de Rimsky-Korsakov!!
LAs operas son: La Doncella de Nieve, Noche de Mayo, El Gallo de Oro y La Boyarda Vera Shelagova.
Esto aun no lo escucho completo, pero El Gallo de Oro me encanto :P , una belleza :P :P . En el segundo acto, la Reina de Shemaka canta una extensa aria que es una belleza :P . Los solistas en esta opera me parece que son bulgaros :roll: ...bueno, era un estuche barato :D , pero no esta nada mal :wink:

Las dos cosas siguientes las comentare despues :wink: :

3. DVD de Cyrano de Bergerac.

4. DVD de Esponsales en un Monasterio.

Asunto: Comentarios
NotaPublicado: 07 Ene 2006 10:05 
Concertino
Concertino

Me olvide de recalcar:
Espero que comenten los "obsequios" operisiticos (o de musica clasica vocal) que hayan recibido o se hayan auto-propinado en estas fiestas :P .

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 10:28 
Div@
Div@

Auto-regalos, por supuesto:

1) CD: Eugeni Onegin de 1936, dirigido por Nebolsin con Nortzov,Lemeshev,Joulovskaya,Zlatogorova y Pirogov.

2)DVD: Ernani Alla Scala dirigido por Muti, temporada 82/83. De lo poco que he encontrado en DVD me parece de lejos lo mejor (se aceptan sugerencias) protagonizado por Domingo,Freni,Bruson y Ghiaurov.

3)DVD: Andrea Chénier: dirigido por Santi en la Wiener Staatsoper. con Domingo, Capuccilli, Benackova y la curiosidad de una Madelon por Barbieri.Es de 1981.

4)DVD: The art of Bolshoi con fragmentos de Rimsky-Korsakov, Glinka y otros. Obras como Boris, Khovanshchina, Dama de Picas, Onegin, Boris y otras interpretadas por Chaliapin, Mikhailov,Reizen,Krivchenia,Obrasova,Lemeshev,Kozlovsky, Nortzov, Vishneskaya,entre otros.

5)DVD:(Viene con retraso pero parece que llegará). El anillo completo del Metropolitan.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 11:01 
Div@
Div@

mi padre hace unos 8 o 9 años, declaró que "REGALAR PASÓ DE MODA", y así fue :wink:

al menos.... en mi familia :roll:

como además tengo la particularidad de rodearme de amigos que en su generalidad están llenos de plata.... hasta más o menos un mes antes de conocerlos, y después quedan extremadamente pobres :roll: (yo siempre parece que conozco a la gente en la época de vacas flacas).... creo que si, REGALAR PASÓ DE MODA....

autoregalarme nunca fue lo mío (aunque de vez en cuando, así como vienen los regalos de papá :wink:, sin fecha ni motivo especia :P, me regalo un par de cosas ), pero con todo esto, la cosa pasó sin novedades en este sentido............. :roll:

si me estoy "regalando" un montón de música nueva :D :D :D :D y de hecho, no me dan las manos (ni las copiadoras de cd :oops: ) para acumular :D jajajajajaja, pero por ahora, de regalos REGALOS .... nada :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 11:43 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
si me estoy "regalando" un montón de música nueva :D :D :D :D y de hecho, no me dan las manos (ni las copiadoras de cd :oops: ) para acumular :D jajajajajaja, pero por ahora, de regalos REGALOS .... nada :roll:

beshos

Pareces del clan de los Molina por aquello del "soy mulero....". :lol:

Beshos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 11:45 
Div@
Div@

de hecho.... el mejor regalo que alguien me podría hacer hoy por hoy.... es UN TERCER disco rígido :wink:
jajajajajajajajajaj

:oops:

como era ? disonancia congnitiva ? :roll:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 11:52 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
de hecho.... el mejor regalo que alguien me podría hacer hoy por hoy.... es UN TERCER disco rígido :wink:
jajajajajajajajajaj

:oops:

como era ? disonancia congnitiva ? :roll:

beshos

Y a mí una nueva unidad lectora/grabadora de CD/DVD porque me he cargado la mía y el ordenador me dice cada dos minutos (poco espacio en el disco duro).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 11:56 
Div@
Div@

uuuuuuuuuuuuuh......... no :? que embole............

eso es terrible, y DESESSSSSSPERANTE......... :roll:
es como si te estuvieran presionando para que borres algo...... :cry: ..... he estado en esa situación, es horrible, no se la deseo a nadie..... :(

encima, uno empieza a borrar tonteras....... un par de fotos, logs de conversaciones, el historial del explorer.... :roll: en desesperado intento de tener más lugar........ :roll: .... y NADA :( 5 megas.... 10 ! ...... y uno que necesita 50 gigas ! jajajajajajajaja :(

recomendación: si tienes algo que estás bajando en el e-mule,y puedes prescindir de ello por ahora, y es pesado, cancélalo.... obviamente, pierdes todo lo que habías bajado hasta entonces, pero el e-mule tiene esa particularidad de que RESERVA EL ESPACIO que necesita un archivo........ entonces, si pusiste muchos archivos a bajar, está comiendo mucho espacio, para archivos que todavía no están en tu rígido :roll:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 12:59 
Pala de Granjero

Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, de ópera se me ha regalado lo siguiente:

- R. Strauss: Der Rosenkavalier
Herbert von Karajan. Elisabeth Schwarzkopf, Christa Ludwig, Otto Edelmann, Teresa Stich-Randall, Eberhard Wächter

- W. A. Mozart: Le nozze di Figaro
Carlo Maria Giulini. Eberhard Wächter, Elisabeth Schwarzkopf, Giuseppe Taddei, Anna Moffo, Fiorenza Cossotto

- G. Puccini: La fanciulla del West
Dimitri Mitropoulos. Eleanor Steber, Mario del Monaco, Gian Giacomo Guelfi

- R. Wagner: Der fliegende Holländer
Wolfgang Sawallisch. George London, Leonie Rysanek, Josef Greindl, Fritz Uhl

- R. Wagner: Der fliegende Holländer
Hans Knappertsbusch. Hermann Uhde, Astrid Varnay, Ludwig Weber, Wolfgang Windgassen

- G. Verdi: Falstaff (DVD)
Herbert von Karajan. Giuseppe Taddei, Christa Ludwig, Raina Kabaivanska, Rolando Panerai

Nada excéntrico. Algunas versiones ya las conocía. Todas me parecen recomendables.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 15:03 
Theatrum Psychotechnicum

ayer me autoregale 4 operas durante mi "estancia por retraso" en una estacion de tren:

Todas de la arena de verona y live

Traviata; Tebaldi, Prandelli, Orlandini. Giulini 1952
Rigoletto; Bonisolli, Panerai, Rinaldi, Molinari-Prandelli
Carmen; Stignani, Gigli, Bechi, Vincenzo Bellezza 1949
Turandot; Giannotti, Cigna, Olivero, Merli,Franco Ghione, 1938

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 15:12 
Neno

Agatarco escribió:
Turandot; Giannotti, Cigna, Olivero, Merli,Franco Ghione, 1938

Me encanta esta Turandot!

Yo ni me autoregalé ni me regalaron nada de ópera...y la verdad es que hace mucho que no me compro un CD de ópera (y tampoco me los bajo de internet, malpensados!)...no hay ninguno que me apetezca mucho... :roll: ...sólo escucho las cosas que colgáis vosotros en los dominios

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 15:41 
Pala de Granjero

El idiota escribió:
no hay ninguno que me apetezca mucho... :roll:

Qué poco dispuesto estoy a creerme eso. Debo reconocer que hasta me apena.

Mi curiosidad por conocer diferentes lecturas de los distintas obras que ha dado la historia de la música no conoce, por el momento, fin. Y quiero pensar que la tuya tampoco. No te queda nada aún por descubrir. A ti y a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 16:04 
Idefixófila

A mi los Reyes Magos me han traído Los Hugonotes en alemán ... alguien tiene una opinión?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 17:26 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

(supongo que lo de los dos pares de calzoncillos y el pijama no tiene lugar aquí... :roll: )

BUENO!!!! una webcam estrenada por konigin y agatarco, el barbero del real con flowerz, y los elissirs de villazon (barna y viena?)...en realidad no son regalos, pero al caer en estos dias...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 18:18 
Theatrum Psychotechnicum

pues si os digo lo que me ha traido papa Noel a mi....jujuaaaaaa

ropa interior y calcetines!!! :wink:
unos puritos Don Julian y un par de libros muy interesantes sobre caballeria medieval y samurais.

En mi casa solo con mi papi nos regalamos opera, el resto se niegan a regalarnos musica jajajaaa!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]