Bueno éste es un tema complicado:
En primer lugar, es obvio decir que la piratería (algo, por lógica, injusto) afecté a las ventas de una empresa, y así a la producción y edición de discos. Pero también es verdad que yo nunca he visto en el "Top Manta", durante mis paseos por la calle San Eloi, ningún recopilatorio de Frank Sinatra ni ningún Don Giovanni de Furtwängler. Me refiero a que este asunto afecta sobre todo (por no decir exclusivamente) a David Bustamante y compañía (lo siento por RocioSoprano).
De este modo, con un poquito de suerte, (llámenme iluso) llegue a no ser rentable para las empresas discográficas editar la "música" basura a la que nos tienen acostumbrados en los bares ("

A ella le gusta la gasolina

") si sus adeptos roban sus derechos y reducen sus ventas.
Así que ¡¿Qué diablos?! ¡Al infierno con ellos! No pienso ni mover un dedo para hacer pervivir ese mercado. (Tengo serias dudas a cerca de la legalidad de este comentario)
Respecto a la "buena música"... Yo, al menos, prefiero el material original al que me trae mi preciada mulita en sus alforjas.
Si por algún motivo obtuviera este tipo de producto por medios ilícitos sería aquel que no puedo comprar porque las empresas no pueden satisfacer mi demanda. En este caso... ¿Qué le importa a Cesare Siepi o a Mario del Mónaco que me deleite con su Mefistófeles? Si quieren ganar dinero que se las apañen y que saquen el Dvd

(ejemplo descabellado, soy consciente).
P.S: Respecto al comentario del sr VM (

Ojalá supiera citar) sobre el porcentaje que se llevan los artistas... ¿Acaso ni los músicos ni el director son artistas? ¿Acaso los transportistas y dependientes no hacen posible el producto? ¿No merecen llevarse lo suyo? Después de todo, esto funciona así: Trabajo en cadena... Gigli, Caruso, Lazaro y Fleta se beneficiarion de trabajo de los compositores ¿No?
Tal vez esté equivocado. Corríjanme en ese caso.