Pues ciñéndonos al tema de nuevas tecnologías, yo creo que se podrían hacer muchas cosas.
Para el público en general:
- No llego a entender por qué los abonos generales y alguna otra cosa sólo pueden comprarse por teléfono o en las taquillas, podría hacerse perfectamente por internet (incluyendo lo de los descuentos, que luego quedaría comprobar antes de entrar que se cumplen las condiciones y santas pascuas).
- Currarse un poco en las web la información sobre cada evento en particular, una explicación sobre la ópera, el currículum de los cantantes, de los directores, las veces que se ha representado en ese teatro y con qué cantantes, etc. (vamos, información sobre el evento), al margen de, lógicamente, duraciones, escenografías, etc.
En cuanto a servicios a abonados, sería muy fácil y un gran aliciente poder recibir un PDF de los libretos (si es gratis bien, si es por un precio reducido al precio de no impreso, pues qué le vamos a hacer), pero facilitaría llevarlo visto y estudiado antes de la función. Por supuesto información de horarios, cambios, todos estos temas que se prodigan sobre informaciones de futuras temporadas (digo yo que tener la deferencia de informar "oficialmente" a los abonados, en teoría para que sigan interesados, no estaría de más...), todo esto por correo electrónico o similar.
Por cierto, de las cosas que me encantan son las visitas virtuales y posibilidad de, virtualmente, ver la visibilidad de la butaca a elegir...
En el perfil de facebook del Teatro Real sueltan cosas de interés de vez en cuando (ignoro si existe algo parecido para otros teatros), pero a ver si van abundando por ahí

, que van un poco a ramalazos...
En general, se trata de ganar en agilidad y ofrecer mejores servicios fácilmente.