Fecha actual 26 Sep 2026 12:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Cantantes del foro (cont.)
Profesional tenor 5%  5%  [ 1 ]
Profesional barítono 0%  0%  [ 0 ]
Profesional bajo 0%  0%  [ 0 ]
Profesional soprano 42%  42%  [ 8 ]
Profesional mezzo 11%  11%  [ 2 ]
Amateur tenor 26%  26%  [ 5 ]
Amateur barítono 16%  16%  [ 3 ]
Amateur bajo 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2004 7:13 
Segundo atril
Segundo atril

Hola musetta:

Pues aqui hay muy buen ambiente forero, en lo personal me siento muy cómoda aqui, es lindo llegar a casa, entrar a este foro y poder expresar una opinión, anécdota, y aprender de las anécdotas de los demás; dices que no quieres que te reconozcan, y yo a veces siento algo parecido, ¿será que somos muy tímidas? :oops:

Hay gente linda y muy amable en este foro. Por otro lado, qué bueno que puedes disfrutar escuchando cantar a Adolfo y compañia, han de ser unas veladas maravillosas, me encantaría estar ahi algun dia disfrutando tan grata compañia y música. Desafortunadamente no hay un ambiente con bel canto donde yo vivo, (pura noche bohemia con guitarras) y la única persona belcantista que conozco tiene una vibra muy "pesada", un tanto desagradable, y que a pesar de tener "buena técnica" su canto no me transmite nada.

Ya no hay anonimato con tanta camaradería aqui, y eso es muy agradable. No soy anónima a pesar de tener la foto del gato con Botas, pero sí es mi nombre real, Landy, y vivo en Cuernavaquita Alegre, bueno, así me gusta decirle a Cuernavaca, pues hay un clima tan bonito por aqui... :P

Ojalá visitaran México, les encantaría. Saludos :D

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto: La da Momus Andiam Andiam!!!
NotaPublicado: 22 Sep 2004 16:07 
Div@
Div@

Gracias por la comprensión, Frate. Lo de evitar que me reconozcan es porque este foro (y el otro) también lo leen gente de mi "mundillo" y yo muchas veces critico cosas que me parecen injustas. Si van hilvanando datos llegan a saber quién soy por eliminación, porque tampoco somos tantos por aquí que nos dedicamos a esto.

Respecto a lo de quedar con gente, el único que me conoce personalmente es Adolfo y, aunque nos hicimos un par de fotos no voy a publicarlas. Con otros foreros he chateado y al final me he identificado porque nos dimos cuenta de que teníamos conocidos comunes. En fín que el ambientillo del coro va mejorando día a día y esto va a llegar a ser una gran familia.

Por cierto Landy, tengo una amiga en California a la que le ocurre más o menos como a tí: le gustaría encontrar más gente con inquietudes líricas por donde ella vive. A mí me encantaría conocer México porque mi marido es gran admirador de todo lo mexicano, a ver si nos toca la lotería y podemos ir algún día... :wink:

Dalila, muchas gracias por animarme a escribir. A lo mejor yo escribo cuatro tonterías que se me ocurren del ambiente musical de aquí, pero así compartimos experiencias ¿verdad? :D

Asunto: dalila
NotaPublicado: 22 Sep 2004 18:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

es que el mundo es un pañuelo... y te entiendo pero también animo a todos a que digamos lo que realmente pensamos sin ofender a nadie. Por suerte en este foro el ambiente es muy distendido y, a diferencia de otros foros, aquí nunca llega la sangre al río.
¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2004 14:35 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola,

Yo empecé en el mundo de la música cuando era muy pequeña, primero estudiando solfeo, luego entrando a formar parte de la Banda de Música de mi pueblo tocando el clarinete. Más tarde dejé la Banda debido al repertorio poco gratificante para mí, puesto que a mí me gustaba muchísimo la música clásica y poco la música popular. Me matriculé en el conservatorio donde comencé con el violín al mismo tiempo que entraba en el coro de una asociación cultural. Ahí me di cuenta de que lo que me gustaba era el canto, pero no había posibilidad de estudiarlo en el lugar donde yo vivía. Luego ya vino la Universidad, que me absorbió por completo, y tan solo pude mantener mi pertenencia al coro. Ahora que he acabado la carrera (arquitectura) llevo casi dos años trabajando y me puedo permitir tomar clases particulares. Me apasiona, pero creo que se me ha pasado un poquito la edad (tengo 26 años) y también me da un poco de miedo tirarme a la piscina... Así que me conformo con seguir aprendiendo cada vez más, mi sueño es liberar la voz, sueño con eso muchísimas veces, y es lo único que me libera del estrés diario y las angustias laborales... Me he apuntado en soprano profesional porque no había la posibilidad de hacerlo en amateur... Por cierto que me gustaría comentar el sentido peyorativo que normalmente tiene la palabra, pero que yo creo que en absoluto define la calidad del cantante, solamente si ha hecho del canto su profesión o no... No sé qué pensais vosotros de esto.
Me alegro de compartir con vosotros mis experiencias... Un abrazo muy fuerte para todos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2004 16:53 
Concertino
Concertino

siiiiiiiiiiiirle, coleeeeeeeeeeega!!!!

jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

yo también estudié arquitectura, y como tú, ahora trabajando, puedo tomar clases de canto (cuando las obligaciones no me hacen faltar... :roll: que esta carrera es muy absorbente, sirle entenderá :wink: )

bueno, quería contarte nomás :D

un beso,
Königin der Nacht

pd: también me apunté a mezzo profesional :oops: pero porque no había opción de mezzo amateur :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2004 18:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola, konigin der nacht!!´!

Qué coincidencia :lol: !!!

Me alegro mucho de encontrar a alguien en mi misma situación que me comprende...

Muchos besos y mucho ánimo con las clases, claro que me suena lo de ir a clase cuando se puede, yo misma llevo medio mes sin ir.. Pero de este fin de semana NO PASA!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2004 0:18 
Comprimario
Comprimario

Que raro que Bayista no haya escrito todavia en este topic, estara todavia leyendo todo lo que se ha escrito durante el verano, no querra perderse nada. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 11:25 
Concertino
Concertino

Ya he votado, soy barítono aficionado aunque estoy estudiando tomándomelo muy en serio. Los roles de mis sueños son el Fígaro de Mozart y el Papageno de... hum, no me acuerdo... :lol:

Bel667

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]