Casi es peor el remedio que la enfermedad...

...vaya traducción!! A ver:
"Estimado sr. Palacio:
Pero a qué Rossini se refiere? porque, visto que 2005 menos 25 hace '80, en aquellos años me parece que Rossini lo representaban por el mundo adelante M. Horne, Ricciarelli, Valentini, Ramey, merrit o Blake!!
Quizá debería especificar a qué se refiere, porque su Tancredi de Venezia no parece en absoluto demodé o de museo, sino que....más bien diría que es el modelo.
No creo que el Rossini de aquellos señores haya sido superado, querido sr. palacio...tan sólo está lejano, tremendamente lejano, pero fue el más verdadero, variado y bien cantado que haya existido en la edad moderna.
Fue un período breve, como en el XIX, pero no ha sido superado, simplemente porque el canto de los cantantes actuales no está al nivel del de aquel grupito de artistas.
Sea claro, sr. Palacio, usted es hoy un agente: no creo que sus explicaciones musicológicas justifiquen criticar modelos extraordinarios para hacer propaganda a cantantes que entonces hubiesen sido sólo buenos "covers".
El presente ahora nos ofrece esto y nos conformamos, pero en nuestra cabeza la jerarquía de valores es todavía muy nítida, que quede claro.
Son suficientes cuatro cintas para demostrarlo!
Y basta de historietas! Esto es sólo un Rossini decadente, como se ha visto este año en Pésaro.
Giulia Grisi"