Fecha actual 24 Sep 2026 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 15:00 
Theatrum Psychotechnicum

Madre..uno desaparece dos dias y necesita uno solo para leer lo que habeis escrito!!!!

Volviendo a donde me quede con mi pregunta al Sr. Palacio, no era malintencionado, ya que trabajando en este mundo se bien como son los cantantes, y cuando hago mis operas hago yo misma los horarios de los ensayos para que DESCANSEN y meterles lo mas conveniente que sea. Se que no son maquinas y que es un trabajo de los mas dificiles, ya que ellos llevan su instrumento a todas partes y es una gran responsabilidad la vida que hacen. No pueden jugarsela. Esto lo entiendo mas que bien, y respeto a fondo a los cantantes, ya que cantando yo como ellos, elegi NO DEDICARME al oficio, no porque no tuviera voz, sino porque no tengo la disciplina que se requiere para dedicarse. Y a esto me sumo a lo que dijo Simon, porque a mi me gusta salir, fumarme un purito, vivir, hablar, etc...y tal y como vivo, estudio y pienso , asi como empece como escenografa, mi destino me llevo a abarcar mas, y asi soy directora de escena tambien.
En fin, los cantantes de primera para estar ahi arriba y mantener el puesto tienen una vida llena de sacrificios, muy dura, que pocos aguantan. Saber que Florez cuando va a hacer una produccion esta siempre ensayando sin viajar de por medio demuestra que la responsabilidad que toma sea con su voz que con su carrera futura. Con 70 años seguira cantando!! Como dice Palacio, hay muchos otros que no solo estan viajando cada dos por tres, llegan cansados y distraidos a los ensayos, pero tampoco dan el maximo y terminan rapido con su voz.
Esta situacion es terrible para un director , porque es imposible ensayar y desarrollar ideas con los cantantes, te cortan siempre, nunca estan, si estan no se concentran lo suficiente....y el resto de los cantantes que alli se encuentran terminan por no tener alma de colaboracion completa. Es muy duro. Tener a un cantante como Florez a disposicion siempre, no solo es un lujo, pero es como tendria que ser contodos. Es nuestro trabajo dar el maximo, y cada uno tiene su parte de responsabilidad.

Gracias Sr. Palacio por estar al lado de Florez.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2005 17:27 
Concertino
Concertino

Tanto tema, tanto tema!!!

primero, MÁS QUE DE ACUERDO con el mensaje de Simon
Simon Boccanegra escribió:
un cantante, haga lo que haga, SIEMPRE está pegado a su trabajo, SIEMPRE está pegado A SU INSTRUMENTO DE TRABAJO, como MUY pocas profesiones (se me ocurren, solo, los atletas y los bailarines....). Un cantante, durante las 24 horas del día JAMÁS ha de dejar de pensar en si lo que está haciendo, cómo lo está haciendo y con quién lo está haciendo, puede significarle algún daño en su trabajo, de la manera en que A POQUÍSIMA GENTE le influye.................. Y por supuesto, de todo lo que uno puede hacer, hay una lista de cosas que pueden depender de uno, y hay una lista de cosas QUE NO.

Pretender que un cantante esté SIEMPRE IGUAL, y eso sea SIEMPRE BIEN, es pretender que un cantante sea UNA MÁQUINA..... para, por supuesto, después quejarnos porque el cantante es frío..

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
toda la razón..

luego...
Ernesto Palacio escribió:
...... Yo, por otro lado, miro siempre porqué él no pierda nunca el entusiasmo en lo que hace, esa creo yo es la clave del mejor resultado.

pues eso!! está dando el mejor resultado :wink:

Creo que los admiradores de Juan Diego se preocupan (digo, nos preocupamos) de que algo pueda de alguna forma perjudicarle, ya sea el exceso de trabajo, o cantar roles mal escogidos, etc, etc... como ha pasado con otros cantantes... Felizmente, todo indica que su carrera se está desarrollando de manera cauta e inteligente. Como bien dice el maestro Palacio, Juan Diego es el primero en medirse.

más no puedo opinar, porque no vi ese barbero :roll: jejeje

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: Barbero de Sevilla en TVE
NotaPublicado: 30 Ene 2005 12:17 
Comprimario
Comprimario

En Tve y en directo el dia 29 que es a la representación a la que asistí,y me reafirmo en lo que ya dije,un Barbero excepcional,con una puesta en escena y un elenco de cantantes a los que el Real no nos tiene acostumbrados. A pesar de ser la última función,estuvieron todos con el entusiasmo del primer dia,incluso a Spagnoli se le escapó su gallo al final de la famosa cabaleta,como en la premiere !una pena,porque en el resto estuvo excelente! Raimondi con una buena voz y un saber actuar admirables.-Se le aplaudió mucho,y con rugido Praticó Y Susana tambien aplaudidos,esta última divertida y con bonita voz. Bueno a Bayo aplausos interminables y rugido de las masas,y ¿que decir de JDF? Para mí extraordinario Al final del Cessa se le aplaudió y se le rugió con fervor. Me encantó yo no le noté cansado,con los amigos con los que estaba no les gustó tanto y les pareció excesivo el vuelque del público,a mi me parece extraordinario,es una primera figura. !Ah se me olvidaba! Estuve charlando con Bayista,que como podeís imaginar estaba en el septimo cielo escuchando a su María que estuvo sembrada. a pesar de las dudas entre soprano y mezzo yo la ví muy bien. Besos y hasta pronto

Asunto: Repoker de ases
NotaPublicado: 08 Feb 2005 18:17 
Solista
Solista

El principal problema de Il barbero del real, es que no se puede hacer un repoker de ases, donde juntar cinco cantantes del mismo nivel que JDF. El Figaro palidece al lado de Almaviva cuando curiosamente ha de ser el protagonista, tiene sus limitaciones pero no lo encuentro tan detestable como otros foreros, opinan lo mismo que a Bartolo. Cumplen su rol. Y son grandes actores. De Berta me esperaba otra cosa despues de tantas alabanzas, es tambien excelente actriz pero quizas le hacen cantar a un ritmo endiablado que no favorece el lucimiento. La Bayo aunque yo prefiera una Mezzo como Rosina se entrega en cuerpo y alma al papel y y eso se nota. De JDF que decir? si estaba en un momento bajo noi se que hará cuando esté pletórico. Tambien es un excelente actor y tiene un punto cómico desternillante sobre todo como D. Alonso. De la puesta en escena ya dí algunas puntadas. El término exacto sería errática, inconexa, con momentos muy lúcidos y otros desaprovechados como el Zitti, zitti, o la extraña aparición de la ronda por un sótano que solo existe en esa escena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 18:31 
Neno

Pues como no quiero ser menos ni ser plasta, ahí va mi telegráfica digestión del Barbero:

-JDF: 10
-Bayo: 8
-Spagnoli: 6,5
-Praticó: 6
-Berta: 8
-Raimondi: 8,5
-Escena: 8

-Tipo que subtituló: 0!!!!! No sólo la traducción era muy discutible en algún momento, sino que estaba plagada de laísmos!!! :evil: "La digo que..."...detestable!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]