Simon Boccanegra escribió:
SIGFRIDOpocas cosas le salieron PEOR a wagner.........

.... Se supone que es "el héroe que no conoce el miedo", el héroe ideal.... y lo que creó wagner es un ser innnnsoporrrrrrrrtablemente pedante, que en realidad, de valiente no tiene nada, si no que es un estúpido que no tiene (o al menos siente que no tiene) nada que perder.... POR ESO no conoce el miedo (y eso me recuerda aquello de "valiente no es el que no tiene miedo.... el que no tiene miedo es un idiota. Valiente es el que tiene miedo y lo supera").
Me resulta INNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNSOPORTABLE.... y encima hay que bancárselo durante cinco horas
beshos
simon

Mis discrepancias son las siguientes:
1.- Sigfrido no conoce el miedo porque NO HA PODIDO conocerlo
2.- Sigfrido tampoco ha podido conocer a su madre, ni a su padre, ni lo femenino, ni otro ser humano. Solo ha podido conocer a un enano que lo cuida para recuperar un tesoro y matarlo.
3.- Sigfrido no es pedante. Es ignorante, que no es lo mismo. Además, su ignorancia es producto del diseño de vida que le ha dado Mime -y Wotan, en última instancia- pero nunca es responsabilidad de Sigfrido.
4.- Siguiendo tu teoría, Sigfrido es valiente porque la primera vez que toene una sensación desconocida trata de superarla, al descubrir a Brunnhilda.
5.- ¡Esas cinco horas pasan como un suspiro!
Ya en su momento me enfrente a una forera a cuenta de la caracterización de Sigfrido. Recientemente me ha venido a la cabeza esta cuestión al conocer la historia de la niña austriaca que ha estado secuestrada ocho años. Su raptor la "ha cuidado, alimentado y vestido" durante estos años pero, ¿cabe esperar el mal elemental agradecimiento desde la parte raptada?
La diferencia es que Siegfried no tiene sindrome de Estocolmo. Mime SOLO busca el oro y el anillo.