a mí la que me cae recontra
bomba es la tal Manon.. es una arribista, convenida, maldita "·@!?*#Ð{æ+#:ƒ¥!!"#"?*?!!@ !!!!!!!!!!!!!
y el des grieux " car il y manque une chose... il y faaaaaaaaaut encooooooore Manooooooooon, Manoooooooooon"
GRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!
(y apoyo a todos los que odian a Pinkerton.. grrrrrrrrr!!!!!!!!

)
..................................
y personajes amados.... bueno, entre los hombres, me gusta mucho Almaviva del Barbero, es muy simpático y divertido

(hasta ke se convierte en "il conte" en le nozze.. puaj... )
Calaf (no sé porqué lo odian....

).. a mi me encanta.. y más si es Franquito Corelli
de las mujeres, Isabella! es genial!!

voluntariosa, decidida, sabe manejar a los hombres con astucia

.... MAESTRAAAAAAA!!! ajajajajajjaja
Rosina también, aunque se me cae cuando se convierte en Condesa de Almaviva

, y anda llorando por su conde infiel... ( dónde quedó "ma se mi toccano, dove il mio debole, saró una vipera, sarò" ???? )
luego... porqué le dan tanto palo a la principessa di gelo?

está bien, es un poco zafada, al inicio anda cortándoles las cabezas a sus pretendientes....

y claro, no es, digamos, "buenita"., ni mucho menos... jajajajjaja, pero al final, me parece importante la transformación de Turandot, cuando acepta el amor y supera sus temores... claro ahí entra el tema del final de la opera.. tal vez la música de Alfano es muy "festiva" y todos celebrando el amor de estos dos, mientras Liu acaba de suicidarse por su culpa... no sé... en eso me gusta más el final de Berio, no es tan alegre la cosa.. o sea, sí, se logra derretir a la princesa.... pero hay una muerte de por medio

en fin!
me fui por todas partes a salir del tema
sorry,
saludos,
Königin der Nacht