Hola!
Como dije, ayer asistí al ensayo general y salí con muy buen sabor de boca. Modificaron algunos detalles de la puesta en escena respecto al ensayo de conjunto, lo cual me sorprendió un poco. No pensé que se hiciesen cambios tan avanzado el proceso.
Confirmo ya definitivamente que no hay pausas, y si bien es una ópera "cortita", yo sí habría agradecido un breve parón para estirar las piernas. Pero no sólo eso, creo que habría beneficiado también a la narración ya que como sólo hay un set de escenografía, como te despistes ni siquiera te das cuenta de que han cambiado de acto, ni de ambiente, y se crean pequeños momentos de desorientación, sobre todo para personas como yo, que no nos conocemos la obra al dedillo. De todas maneras, he leído en otro post que lo de no hacer pausas es lo habitual para esta ópera, así que tendrá que ser así.
La duración fue la anticipada en el programa, 1 hora y 50 minutos, casi 2.
No me siento capacitada para detallar las actuaciones vocales de forma minuciosa, pero desde mi inexperiencia, creo que todo el elenco lo hizo muy dignamente. Quizá flojease un poco Andres (Roger Padullés), pero tampoco lo aseguraría

Lo vi desde la 2ª fila de la 4ª planta y para mi el volumen de todos era bastante generoso, aunque algunos de mis acompañantes comentaron que a ellos no se lo había parecido. La sección de metales, ensordecedora.
En definitiva, y respondiendo a la pregunta del título. Yo sí creo que este Wozzeck merece la pena. Estoy deseando leer vuestras crónicas para darme cuenta de qué cosas pasé por alto y en cuales estoy completamente equivocada.