a ver si nos aclaramos, joer!
el título del hilo es:
Voces excepcionales que sus dueños no aprovecharon
No hace falta ser filólogo para entender que segun el autor del hilo deberíamos hablar ( Señor Rinaldo), de Miguel Fleta como el máximo exponente del título del hilo. Posiblemente la mejor voz del siglo XX , pero que duró bien poco .Bien por agotarla o por la muerte del que la poseía.
Donde está el problema de este hilo?
En que el primer mensaje del autor del hilo, NADA tiene que ver con su título.
Citar:
basta con saber que, con ese instrumento podían haber cantado mucho mejor
No es lo mismo "no aprovechar una gran voz" que "con esa gran voz podían haber cantado mejor"
En el caso de Fleta, no pudo aprovechar su gran voz más que unos pocos años, PERO NO PODIA HABER CANTADO MEJOR
y aquí es donde se mezclan nombres.
Para mi , cualquier gran voz, que no haya hecho una gran carrera, pertenece al grupo del título del hilo, pero excepto el caso de Fleta ya descrito por la muerte prematura, no podría nombraros a ninguno porqué si lo conocieramos todos, sería una señal de que ha hecho carrera. Yo he conocido a un tío en el coro del Liceu, con una voz que acojonaba a quien le escuchaba, pero el siempre decía " para que voy a complicarme la vida si soy feliz con mi trabajo y con mi familia a diario". Os recomendaría buscarais un disco de la Caballé " Roses from 2000", y escuchad el duo de Manon de Massenet con un joven tenor llamado Oscar Marín.Hoy está amenizando cruceros. Este es el caso del título.
Cantar mejor?? si... nadie es perfecto.