Bueno, creo que se debe una explicación sobre todo lo acaecido espero no explayarme en demasía y no salir acardenalado:
Antes que nada me disculpo si en algún momento resultó ofensivo para los admiradores de "Plácido Domingo" lo que espeté, que no quiero pugnarme en un foro tan interesante, no sé si lo que yo comenté resultó una injuria en cuyo caso les ofrezco mis sinceras disculpas.
Bueno ya aclarado este punto también añado que me pareció oportuno a la temática del hilo añadir esa triste interpretación de Tristán, creo que la magnitud de esta obra no merece una interpretación tan baja como la que nos dejó este cantante, careciendo de la matización necesario dando un personaje plano; Nina Stemme me pareció muy correcta en la interpretación obviamente diferencía todos los estado de ánimo de Isolda y aún así le hace falta crecer en este rol, digo correcta más no maravillosa. Y como siempre ya es costumbre en esto, lo mejor de todo es René Pape, sin duda es el mejor Marke de los últimos tiempos, su canto es impecable. En la dirección de Pappano no opino por ignorancia sobre este tópico, sólo añado que no me gustó. De Fujimura, Bar no opino por espacio.
Además es una grabación de estudio cosa muy extraña, seguramente la única forma como don Plácido soporta el rol de Tristán sino en pleno dueto de amor caería exiguo o a lo más, y ya es irme mucho, nos daría un unidimensional y vacuo III acto, en caso de que la haya interpretado en vivo me disculpo por estar mal informado.
En fin cual es mi conclusión que la susodicha grabación pertenece funestamente a las grabaciones malogradas, como la ya antes señalada Otello de Di Stefano, Otello de Pavarotti, Rigoletto -Duca- de Mario del Mónaco; las únicas ventajas que se puede ver en tales grabaciones es hacer asequibles obras tan grandes como Tristán e Isolda, su problema es que uno puede tomar animadversión con la misma obra al dejarlo con un sabor amargo.
Por la magnitud de esta misma -Tristán e Isolda- todo un monumento sonoro sin paralelos en el pretérito ni en el futuro, me parece un perjurio tal interpretación, algo casi perdonable por un René Pape

él se roba la grabación con el monólogo del rey Marke .
Bueno espero a ver dado a entender mi punto, en caso moderadores que no les agrade este comentario, lo edito ipso facto, aunque no me parece que estoy siendo grosero en ningún instante, sino háganmelo saber por favor

. Y en caso de que alguien se sienta vulnerado sólo le puedo ofrecer disculpas a veces es difícil aceptar que ciertos cantantes no nos gusten a otros, como por ejemplo a mí me fascina Franco Corelli y no me agrada las críticas que tan fieramente le son acometidas, mas me parece completamente una pésima opción su acercamiento y coqueteo al repertorio ligero, sin embargo no podemos comparar tales situaciones.
Ya terminé todo lo que tenía que decir espero a ver sido cordial, y ante todo les ofrezco mis disculpas a los agraviados, esperando su infinita comprensión del asunto.
Gracias de antemano.