Fecha actual 25 Sep 2026 17:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 23:59 
Div@
Div@

Siempre ha habido clases :P.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:02 
Irrepetible

Sieglinde escribió:
Siempre ha habido clases :P.

La de los que tienen mal gusto y la mía! :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:09 
Div@
Div@

no es una cosa superior a la otra Werther.

Son cosas distintas que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay mucho publico que no soporta la opera, que cuando ve a un cantante entrar en un escenario y cantar con vibrato (que a nosotros nos parece hermoso) a ellos les repugna,

Obviamente que hay publico que va a ambas cosas, pero por lo general son publicos distintos, incluso entre los mismos musicos normalmente el que hace una cosa ni toca la otra. Y hay publco que solo escucha musica de iano solo, por ejemplo, y una opea no la aguanta ni dopado, al igual que mucho publico operistico no aguanta un concierto con el 4 de piano de beethoven (maravilloso concierto) y con la 4 de bethoven en la segunda parte.

Digo por lo general el publico operístico no es el público de la musica camaristica o solista y/o sinfonica. Claro que los hay que les gusta todo (SERVIDOR) pero no todo el mundo tiene tiempo para pdoerse preparar todo el tipo de musica para disfrutar de toda ella.

Tambien es comun que algunos criticos no sporten la opera, y/o viceversa. No creo que la musica sinfonica sea superior a la opera ni MUCHISIMO MENOS, pero si entiendo que a algunos al lado de una sinfonia de Schubert como la tragica, por ejemplo, un aria de Verdi le suene como una cancioncita. De hecho, muchas estan concevidas ya como tal, como canzonetta u otros estilos de "canciones" que incorpora la ópera. Al igual que en la musica sinfonica, el 3 movimiento siempre es un Vals/Minuet/Scherzo/Rondo... que tambien puede sonarnos a cancioncita :P

A mi me gustan ambos. Son cosas muy distintas, me encantan las sinfonias de Mahler, y me encanta Otello, no sabria elegir, pero al gente entrenada solamente en repertorio sinfonico, al lado de una 3a de Mahler le ponen una cabaletta de Verdi y se pega un tiro... :( tengo amigos que les pasa eso con al opera siendo grandes musicos... una lastima

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:19 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:

Tambien es comun que algunos criticos no sporten la opera, y/o viceversa.

...pero el problema es que la ópera no puede opinar. Con todo, gran verdad (al menos la segunda parte de la frase).

Saudos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:21 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Citar:
A ladrillazos podemos terminar como alguien continúe metiéndose con esta ópera.

O:)

Baci,
Maddalena

Aviso:Te estoy vigilando.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

¡¡¡eh no nos desviemos del tema........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cuando digo que una vez lei (no recuerdo exctamente donde) que la ópera era la más popular de las representaciones de musica clásica la gente me mira alucinada. :roll: , pero para eso mejor abrimos otro hilo con encuesta y todo

Contemos cosas de la representación de Madrid

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 0:41 
Div@
Div@

Citar:
¡¡¡eh no nos desviemos del tema........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,

perdón [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 9:06 
Solista
Solista

!!!! LA PIRA ES FACILISIMA !!! :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 9:33 
Solista
Solista

Brabant escribió:

Contemos cosas de la representación de Madrid

Yo creo después d etres pantallas de discusión sobre la ópera, la representación de Madrid se merece hilo aparte y cuando se estrene, ¿no?

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 9:39 
Div@
Div@

Yo ayer vi en la CNN+ un fragmento en las noticias cuandocomentaban que Il trovatore vuelve a Madrid despues de 7 años. Imagino que seria grabado del General... Lo que vi no me parecio mal, y la escenografia que vi "solo un cuadro" me parecio muy buena :P

me da la sensación que disfrutareis

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 10:41 
Div@
Div@

Ayer, en el programa de Radio Clásica "La noche cromática" su presentador Jacobo Durán-Loriga habló maravillas del estreno general (con las reservas propias) y, especialmente, del compromiso de todos los cantantes, de la labor de la soprano Michelle Capablo y del director. Auguró probable exito de las funciones.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 15:25 
Concertino
Concertino

- Por una parte, os diré que este crítico, no sé a nivel nacional, pero al menos por el Norte es reputadísimo. A veces, no se contrata a ciertos cantantes si él les da una mala crítica. Es alto cargo de un partido político, presidente de varias asociaciones y fundaciones (entre ellas una de gays y lesbianas, no es broma), es poeta profesional, crítico literario, musical, de danza, da conferencias... y además también es tenor, vamos que le sale el arte por los cuatro costados. Yo excepto por los dos primeros puntos, le envidio en todo.

- Por otra parte, le estáis dando tanto bombo al dichoso Trovatore de Madrid, que los que no podemos verlo nos estáis jod... de envidia, malas personas. Vamos, ¡he oído más publicidad de este estreno que de la boda del príncipe Felipe!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 15:43 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:

- Por otra parte, le estáis dando tanto bombo al dichoso Trovatore de Madrid, que los que no podemos verlo nos estáis jod... de envidia, malas personas. Vamos, ¡he oído más publicidad de este estreno que de la boda del príncipe Felipe!

Si...Mucho mas que la famosa "Viaje a simorgh" o "la Pietra..." y tantas otras que pasan sin pena ni gloria. Algo tiene el agua cuando la bendicen.....

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2007 16:02 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
b]- Por una parte[/b], os diré que este crítico, no sé a nivel nacional, pero al menos por el Norte es reputadísimo. A veces, no se contrata a ciertos cantantes si él les da una mala crítica. Es alto cargo de un partido político, presidente de varias asociaciones y fundaciones (entre ellas una de gays y lesbianas, no es broma), es poeta profesional, crítico literario, musical, de danza, da conferencias... y además también es tenor, vamos que le sale el arte por los cuatro costados. Yo excepto por los dos primeros puntos, le envidio en todo.

No me queda claro si hablas de Duran=Loriga, del que la unica actividad que se me hace conocida es la de compositor. Quizas estes hablando de otro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2007 10:45 
Div@
Div@

Raúl, por favor dinos quien es el crítico. Si lo ha dicho en una conferencia no creo que se avergüence de su comentario ( es su criterio).

Fijaros si Il Trovatore es buena que lo es con un libreto que no se cree ni mi hijo de seis años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]