Fecha actual 26 Sep 2026 7:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 11:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Buenos días días, :roll: por ayer y por hoy….es que el tema de las cajas no me deja ver, entro en el foro a saco y con tanto topic me cuesta encontrar lo bueno,eso si, Imagenno se como fui a tropezarme con el berenjenal que se formo en plagios, pero aaaaixImagenencontrar este de los buenos días ha sido como volver a casa, una casa que te daba la sensación había desaparecido por causas metereologicas o algo por el estilo, pero no… con gran alegría y emoción he visto que la familia que habitábamos en ella estábamos como escondidos detrás de los árboles esperando haber quien se decidía a entrar el primero para seguirle…….solo puedo decir,¡gracias Caminante, y a todos los foreros!

Un fuerte beso y abrazo a todos
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 14:51 
Irrepetible

[quote=Pertile"]Werther escribió:
Lamento tener que estar de acuerdo con Agatarco

Pues yo no lo lamento. Es mas; tanto Agatarco como Caminante merecen mi mas profunda admiracion por escribir muchas cosas que yo, por ejemplo, no me he atrevido a escribir.
[/quote]
Ya me he expresado mal? Y eso que lo intenté...
A ver, quería decir queme duele que lo que diga Agatarco sea verdad. En ese sentido me dolía estar de acuerdo con Agatarco. No porque fiuera ella la que lo decía. Tengo bastante admiración hacia Agatarco (reconozco que debería admirarla mucho más, pero es que la pobrecilla últimamente nos tiene un poco abandonados... y es últimamente cuando yo más ando por aquí... así que, querida Agatarco, ya sabes: tienes que ganarte la admiración que mereces que te tenga). Sobre Caminante... él bien sabe la admiración que le tengo.
Por lo demás, hay muchísimas cosas en este hilo que me han encantado. Y espero quelos deseos de Caminante (que parece que no eran milagros como yo pensaba) se cumplan. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 15:00 
Div@
Div@

yo no estoy en el foro para tener mi razon ;si no para saber si esa razon es muy compartida y APRENDER.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:16 
Theatrum Psychotechnicum

no Werther!!! si nunca os he abandonado, solo pasaba por aqui de paseo jejeje!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:18 
Irrepetible

Claro, tú de paseo y yo por aquí pasando las vacaciones enteras...
Que se te echaba de menos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 18:20 
Theatrum Psychotechnicum

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2006 23:15 
Mozartiana

yo siempre y solo digo una cosa: el foro es y será lo que los foreros (TODOS) queramos que sea

o sea que...el que quiera a arremangarse y el que no ciao ciao y a por otra Lucas..pero que no se me queje que el foro me aburre, no me gusta o no se trata el tema que yo quiero...A ARREMANGARSE!!!!!!!!

Asunto: Re: Off-Topic: Buenos días
NotaPublicado: 10 Mar 2006 3:42 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
...PD: También me gustaría saber que están bien nuestras reinas, la de la noche y la de Egipto. (Lo dicho, por pedir que no quede).

Bueno, yo he estado alejada del foro como un mes, por razones personales.. nada que ver con el foro, y nada negativo, sino todo lo contrario :D :D :D

Pero ya de vuelta a mi rutina habitual, vuelvo al foro con la frecuencia usual.. un poco confundida entre tanto topic nuevo, todo hay que decirlo... :roll: pero sin problemas, todo se leerá y comentará si es que hay necesidad :wink:

Espero que los foreros antiguos vuelvan, y no se aburran!!! y que los nuevos sigan llegando y renueven el foro con nuevos temas y preguntas.

Saludos a todos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 10:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Con Reinas como tu como nos vamos a aburrir querida Konigin

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 19:08 
Mozartiana

la regina d'Egitto se encuantra bien, aunque una baja la ha alejado de los teclados. La semana que viene creo que la vamos a tener de vuelta \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 20:42 
Solista
Solista

Vaya reflexiones en este hilo...

Me ha encantado leeros a todos! Si que es verdad que últimamente nos estamos alejando de lo que ha sido el foro durante estos últimos tres años... recuerdo con añoranza el viejo foro, y la sorpresa que me llevé al ver este nuevecito, a colores, con emoticonos... me acuerdo de lo difícil que me resultó ponerme un avatar que sin la ayuda de Rocíosoprano, aún estaría sin fotito... Me gustaría escribir más, pero el trabajo y temas personales me lo impiden.

Deciros que haciendo la la tetralógica mega ópera del mes me lo pasé fenomenal junto a Jalu, y me gustaría hacer otra que realmente me motivara a descubrir cosas nuevas, que requieran lectura, pasión, horas, discusión y lo mejor de todo, permitir conocer las opiniones, dudas e ideas de otras personas, que como tu, aman la ópera.

Grácias al foro he conocido a gente con mis mismas inquietudes e intereses, gente muy maja dispuestos a dar sin pensar en recibir. Cómo echo de menos mis "piques" amistosos con Werther cuando se habla de Domingo...

Sólo una cosa a todos vosotros, y de corazón: chicas y chicos NO CAMBIEIS NUNCA!!!!

Un beso a todos,

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 21:31 
Irrepetible

Brunilda escribió:
Cómo echo de menos mis "piques" amistosos con Werther cuando se habla de Domingo...

:shock:
El año pasado me impediste hablar mal de él hasta que acabara el año, y ahora...
En todo caso, yo siempre estoy dispuesto a complacer a mis amig@s, así que, cuando quieras (y siempre en plan amistoso, por supuesto...), liamos una.
Un abrazo a Brunilda y a todos los demás.

Asunto: Mal humory buenos días
NotaPublicado: 10 Mar 2006 23:08 
Div@
Div@

Anoche me había ido a dormir de muy mal humor porque había leído el hilo sobre Plagios (no el de Autoplagios que me pareció maravilloso) y tan amargada estaba que daba vueltas y vueltas en la cama y no lograba dormirme pensando en las respuestas que yo hubiera dado a más de un personaje en el foro.
:cry:
Porque, debo reconocer, me sentí ofendida por más de uno de los mensajes publicados por más de un forero.

Pienso que varios de los que publicaron mensajes que hirieron mi sensibilidad ni se deben de haber dado cuenta, porque, como leo, hay gente que salta cuando se siente tocada sin darse cuenta que lo que ella misma escribe puede tocar a otros (es como si me enojara porque hablan mal de mi equipo de futbol pero me siento con derecho a hablar mal del equipo de futbol del otro, y como eso me parece natural no me imagino que al otro también le puede molestar).

Creo que los foreros deben saber que no son solo españoles los que entran a este foro.

Mi conclusión es que hay temas sobre los cuales es muy delicado opinar, porque hiere muchas sensibilidades, sobre todo cuando la gente no sabe discutir con altura.

Porque yo creo que de cualquier tema se puede discutir con altura, incluso de fútbol, política y religión, como lo hacen muchos académicos, pero no es lo que yo he leído anoche, y por eso me sentí muy mal.
:cry:

Contestar no tiene sentido, porque solo va a alimentar más discusión y no es lo que deseo.
Entro a éste foro para divertirme, entretenerme y aprender, no para amargarme.
8)

El problema no es no compartir opinión con algunos, sino la forma que tienen de expresarse lo que me pone mal.

Por eso prefiero ignorar a las personas que no me gusta como se expresan, y tratar de seguir los hilos de los que discuten y reflexionan con altura y con grandeza.
Hay muchos hilos interesantes para seguir y para aprender.

:)
Hace rato que entro a Opera del Mes, Programas operísticos y Cantantes del Mes y paso muy por encima de Discusión General, lo cual, en realidad es una pena, para mi, porque me pierdo cosas.

Lo que quería decir es que me fui a dormir de muy mal humor, pensando que iba a dejar de entrar por algunos días, pero hoy me encontré con este hilo y cambió mi estado de ánimo con respecto al foro.

Coincido con bel667, y como siempre caminante sabe encontrar las palabras justas, gracias... :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 23:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:
yo siempre y solo digo una cosa: el foro es y será lo que los foreros (TODOS) queramos que sea

o sea que...el que quiera a arremangarse y el que no ciao ciao y a por otra Lucas..pero que no se me queje que el foro me aburre, no me gusta o no se trata el tema que yo quiero...A ARREMANGARSE!!!!!!!!

Pues no se si hablaremos de lo mismo, querida Fantine, pero yo no quiero tragarme este sapo.

Soy un lector habitual de este foro, y de la revista. Cualquiera que escriba algo en publico conoce el respeto que se le debe tener a un lector. Leyendo este mensaje de Caminante y con el apoyo de O.A. al mismo me he sentido excluido. Por lo que me he decidido, desde el respeto total hacia todos y la admiración hacia la mayoría, a dar mi opinión al respecto.

He participado en varias ocasiones con mayor o menor fortuna. Si se mira el espacio transcurrido entre mis intervenciones se verá el tiempo que llevo leyendo y disfrutando de algunos de vuestros comentarios. Y digo algunos porque, evidentemente no leo todos. Me aburren especialmente los referidos a grabaciones raras, por ejemplo cuando se habla de tal o cual Trovatore de no se que año sin citar el sello (¿No tienen?). Esto impide que gente como yo podamos acceder a esa grabación sin tener que pedir copia a nadie, lo que por cierto no está aceptado en este foro.

Me joden lo que tienden a transmitir la idea de que están por encima del mundo por el hecho de escuchar música. Me extraña que un aficionado a la música pueda preferir Lulú a La Traviata y defender esa postura. Yo en mi bachiller también pasaba mucho tiempo intentando localizar obras raras de los grandes autores. Defendía que “La aguja de tejer brutos” estaba muy por encima del Buscón en la obra de Quevedo, o que Michael Curtiz era mejor director de cine que el maestro Ford. Yo no lo pensaba en realidad. Lo que creía es que defender estas posturas me permitían simular unos conocimientos que en realidad no poseía. Creo que en sociología se llama “El lenguaje del brujo”.

Me joden los verborreicos incontinentes. No me gusta la gente que utiliza 190 líneas para terminar diciendo “no fui a la función porque hacía frío”. Me avergüenza la gente que habla de cosas que confiesa no conocer. Confieso que hay nombres que salto por sistema. Creo que en sociología se llama “El lenguaje del brujo”.

Y me joden especialmente, porque creo en la cultura como vehículo hacia la comprensión y la tolerancia, no como medio de exclusión de los diferentes. Creo que la actitud contrária es una traición a la música que tanto amamos, y por tanto a la cultura de la que presumimos.

Me gusta este foro especialmente cuando se habla de opera actual (coño, como el titulo) ya que mi gran manía es que la música es una experiencia en directo. Me gustan los discos, claro, pero son como la foto de un cuadro. Me gusta cuando se habla de los cantantes de ahora, porque por suerte o por desgracia son lo que voy a poder ver en esta vida. También me gustan los antiguos. También tengo la colección aquella de Orbis Fabri que se vendía tan barata en los quioscos y hay cosas magnificas e insustituibles. Pero para mi son fotos de los originales. Representa lo que nunca podré conocer. Es como soñar con ver cuadros desaparacidos y despreciar las Meninas porque es accesible....

Me gusta hablar de cine o de plagios con gente que ama la ópera. Amar la música imprime una sensibilidad que sólo tiene el que la ama. No es igual que hacerlo con un médico o con una amante. Tampoco mejor ni peor... Es sólo eso. Esto necesito que lo creáis, ya que no puedo demostrarlo.

Me gusta la ópera del mes cuando me gusta la ópera de la que se trata. He descubierto títulos que no conocía y ahora los adoro y me he aburrido mucho intentando ver algo de lo que se decía ahí en el disco de turno. Por ahora, al no ser profesional, no me siento en la obligación de que me guste nada.

Me gusta el cantante del mes cuando no es un secundaria que tiene 3 frases en un disco raro de esos de los que no se nombra el sello (¿No tiene?. Es que yo sigo flipando con la Tosca de Sabata, por lo que ni siquiera sueño tener jamás vuestros conocimientos. Eso si: tengo algunos vuestros discos, los que se pueden comprar....

Y me encantan las reuniones, aunque por ahora no he sido capaz de ir a ninguna. Confieso que os vi de lejos en la de Madrid pero mi timidez y un mal momento emocional que ya pasó, me impidió acercarme.

A mi me gusta la música. Me considero tan listo o tan tonto y tan igual como al que le gustan los toros, arte para el que soy un auténtico analfabeto.

No creo que este foro se deba confeccionar al gusto de nadie. Ni siquiera al mío. Aún menos al mío ya que lo que aporto es muy poco. Nada.

Si entramos en la dinámica de hacer el foro a la carta terminaremos leyendo siempre a los mismos que son los que ya han hablado de las cosas de las que yo quiero hablar ahora. Y mientras O.A. no decida que es necesaria una clave para acceder y me la niegue por mis ideas, seré lector de este foro y reclamaré el respecto y la no exclusión que merezco por el hecho de serlo.

Yo me he sentido excluido. No me quita el sueño, pero me desilusiona mucho. A alguno de los que nombra Caminante, los leo en el otro foro. A algun@s he tenido el placer de conocerl@s en una función de ópera. Los sigo vorazmente porque siguen hablando de funciones de ópera. Me las cuentan y me las analizan. Me enseñan lo que quiero aprender. Pero lo hacen más en el otro foro. No se la razón. Pero yo, que hablaba de cine en este foro, no tengo la culpa.

Mis saludos muy cordiales, más que nunca, a todos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2006 1:06 
Div@
Div@

A HoodWood:

Este hilo lo inicié para decir lo que sencilla y llanamente dije al abrirlo. Al leer tu escrito no he resistido la tentación de releer el mensaje inicial por si en una segunda lectura detectaba algo que pudiera dar motivos a alguien para sentirse excluido.Sinceramente creo que no, lo cual me alivia profundamente porque sólo dije lo que está escrito.Creo que voy a razonarte el por qué:

Cada día cuando me levanto, temprano porque esa es mi costumbre, antes de la tonificante ducha leo, escucho música y si me apuras incluso te diré que intento aprender el idioma de Shakespeare. Pero cuando son la siete y media empieza mi primera función "seria" del día. Soy el despertador de mi familia. Les despierto tranquila, sosegadamente sabiendo que cada dos minutos tendré que ir recordando que el día ya está en marcha hasta que de sus recién despiertos labios sale la primera frase de la que yo tengo el inmenso placer de ser receptor; no es otra que "Bon dia"(buenos días). Hubo una época en que esta frase sonaba rutinaria a mis oídos hasta que descubrí que me la decían de corazón y que cada día puede ser bueno de verdad; huelga decir que si me di cuenta es porque también ví la posibilidad de que no fuera así. Desde entonces la primera frase, "BON DIA", además es el ferviente deseo de que se cumpla el significado de estas sencillas palabras.

Pues bien, el foro es como una familia donde hay momentos de todo y simplemente me dí cuenta de que había una posibilidad cierta de que dejara de serlo y yo me aferré a la convicción de que cada momento hay que ganarlo desde que uno se levanta y de ahí viene el título del hilo: BUENOS DIAS. Así de simple, así de cierto.

Por parte de quien escribe esto creo que, después de lo dicho, no debiera de quedarte ni la más mínima sombra de duda de que el mensaje es integrador y no lo contrario por lo que creo no ha lugar para que nadie se sienta excluído. Tú tampoco.

No quisiera entrar en materia concreta porque no era esta mi intención pero creo que la tolerancia y el respeto es lo que marca los límites del foro. Así ha sido y así será. Yo he vivido en primera persona como sujeto activo y pasivo la falta de respeto y es de lo único que me arrepiento de cuanto me ha sucedido en el foro.

Dicho esto, HoodWood, ponte las zapatillas más cómodas que tengas porque en casa uno tiene que estar cómodo.

También aprovecho para decir que de todos mis deseos ya se han cumplido unos cuantos, los que faltan por cumplir merecen toda la paciencia y espera por mi parte aunque cuanto más corta sea, mejor.

Buenas noches que suelen ser el preludio de un buen día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]