Fecha actual 24 Sep 2026 14:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 21:08 
Parte contratante

Maddalena escribió:
-Edipo es la primer novela policial.

Bueno, bueno; esa respuesta no está nada mal. Merece algo -no se que- pero algo. :rolling:

Ahora y en desagravio a los alumnos he de confesar que en una ocasión en un examen de cultura general, un amigo mio y yo colocamos las siguientes preguntas.
- ¿Que día es la Fiesta nacional De Burkina Faso?
- ¿En cuantos estadios griegos midió Eratostenes el perimetro terrestre?

nadie acertó (aunque algunos estuvieron cerca), pero lo mas sorprendente fué que nadie protestó, y ni siquiera fuimos agredidos :lol: :lol:

Asunto: te respondo
NotaPublicado: 29 Nov 2005 21:28 
Div@
Div@

La historia de la música moderna es una de los temas obligatorios para las programaciones de 4º de ESO. Otra cosa es lo que cada uno hace luego en sus clases que, por desgracia, es lo que a cada cual le parece.

Yo cada año estoy en un instituto y en un pueblo diferente porque soy interina y sufro las consecuencias de que cada uno haga lo que se le antoje con los contenidos básicos que hay que dar por normativa legal. Cuando llego a un sitio nuevo me encuentro con que el profesor de música del año anterior se dedicó exclusivamente a cosas tan dispares como bailar sevillanas, hacer teatros, tocar la flauta, montar coreografías, leer el Quijote... y los temarios oficiales sin dar. Es una pena.

Luego, la mala y la exigente soy yo, por explicar lo que está mandado.

Pero eso no significa que de vez en cuando no hagamos cosas divertidas siempre que tengan relación con los contenidos explicados en clase. Por ejemplo: bailar sevillanas o bulerías si se ha dado el flamenco o la música tradicional, bailar rock si se ha dado el tema ese, leer el libreto de "Carmen" entre todos los alumnos, acompañar alguna audición que se haya explicado con instrumentos de pequeña percusión...

Es muy difícil enseñar música hoy en día, y encima nos quieren quitar horas. :cry:

¡Ah! Ya aprovecho y reivindico aquí mismo, perdonad. Llevamos un mes haciendo días sueltos de huelga de forma intermitente, pero no nos hacen ni caso.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 3:33 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

profesor: "a ver, hábleme de la guerra de los 100 años"
alumno: " pues el primer día, a las 8 de la mañana...................."

profesor:"sabe usted como se llaman los habitantes de san sebastian?"
alumno:"...hombre...todos...no..."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 9:33 
Div@
Div@

Por curiosidad, los que os dedicais a la enseñanza, incluso a la universitaria porque sois quienes recibís finalmente a los alumnos:

¿Percibís vosotros un descenso en el nivel medio de conocimientos exigido y/o aprehendido por los alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria en los últimos lustros? Quiero decir, independientemente del fracaso escolar, de los problemas sociales o de integración, del cambio producido en la escuela, etc., ¿creeis que el nivel de exigencia a la hora de la cantidad -no calidad- de saberes ha descendido? Alomejor me equivoco, pero me da la impresión de que hasta las "pruebas objetivas" que a veces hacen las autoridades educativas no son tan reales, puesto que el nivel intelectual de las preguntas es ridículo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 10:09 
Div@
Div@

Sí, Bogey. La LOGSE ha sido un desastre porque se ha entendido mal el tratamiento de la diversidad y se han dado pocos medios económicos para ello. Muchos docentes han entendido que atender a la diversidad (es decir a los distintos tipos de niños que se encuentran en una clase, cada uno con sus problemas) es descender a todos al nivel de los menos dotados intelectualmente o de los menos trabajadores. Con esto, los que tienen un nivel más alto se aburren y se dedican a dar la lata. Además de que no se está atendiendo adecuadamente a estos mejor dotados que tienen derecho a aprender más si su capacidad se lo permite.

Por eso ya no se enseñan tantos contenidos como antes. Otro factor es que las distintas comunidades autónomas pueden decidir qué contenidos dan. Se da el caso de niños que, por estudiar en Málaga, saben todos los afluentes de los ríos de nuestra provincia, aunque sean algunos meros hilillos de agua que se secan en cuanto hace calor... PERO no tienen ni idea de dónde está el Tajo, el Duero o el Miño. Eso sí, el himno de Andalucía te lo cantan todos de memoria. También nos obligan a través de circulares administrativas a celebrar conmemoraciones de días o cosas concretas y a realizar actividades relacionadas con ese tema. Ese día la clase normal se pierde, claro está. A mí me parece muy bien sensibilizar a los niños con problemas de actualidad pero ¿por qué me lo tiene que imponer la Junta de Andalucía? Te pongo ejemplos: "Día en defensa de la mujer maltratada", Conmemoración del Quijote o de Einstein", "Día del reciclado", "Día de la Paz", "Día de la Constitución", "Día de los Derechos del Niño"... si es que hasta exigen a los Directores de centros que les manden una relación de las actividades que pensamos hacer esos días y a veces se presentan hasta políticos para figurar y de paso comprobar que se hace...

A mí la dictadura me pilló siendo chica, pero esto no me parece que sea muy distinto, la verdad. Me recuerda cuando a una prima mía mayor la obligaron a aprenderse el Cara al Sol para poder sacarse el carnet de conducir... Bueno, espero no molestar a nadie porque a mí la política no me gusta en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 10:45 
Div@
Div@

No he leído todos los mensajes con detenimiento, pero prometo hacerlo.

Lo de Otelo u Otello era simplemente una bromita. :twisted:

Sobre lo de la enseñanza secundaria en España, sí que he notado que las nuevas generaciones están menos preparadas.

De anécdotas, en un viaje en tren tuve una conversación con profesoras de secundaria sobre barbaridades de exámenes y una me comentó que en un examen de Filosofía, un colega suyo preguntó "Giordano Bruno" y un chico le puso en el examen: "fue condenado a morir en la hoguera por no querer sacarse una foto"

El profesor le llamo al alumno en cuestión y le dijo "qué es esa barbaridad de que murió por no querer sacarse una foto?" y el chico le dijo: "viene en el libro" y el profesor "¡cómo va a venir eso en el libro!". "¡Que sí, que viene en el libro". Entonces, el profesor le dijo: ¡pues traiga aquí el libro"

El chico fue con el libro con la página abierta y el libro decía: "fue condenado a morir en la hoguera por no querer retractarse"

Ellas aseguraban que era verídico.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 10:50 
Div@
Div@

Deop, la anécdota es buenísima.... estoy casi llorando de la risa......

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:26 
Div@
Div@

BuenisimaImagen anécdota, Deop.Lo de Otelo u Otello era simplemente una bromita. Hombre, que se notaba que era broma.
simón escribió:
Citar:
Cita:
Si además tu opinión ha sido la mas acertada, eso si, rizando el rizo, si Otello, Otelo u Othelo era moro ¿Cómo firmaría?

el negro
Espero que no sea este[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/mamba.gif[/img], porque si se entera Werther te la arma.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 14:20 
Irrepetible

Werther se enteró... Pero no dirá nada (que repetir un chiste...)
Bogey escribió:
Por curiosidad, los que os dedicais a la enseñanza, incluso a la universitaria porque sois quienes recibís finalmente a los alumnos:

Me temo que no hace falta ni ser profesor. Hasta un alumno como yo se á cuenta de que el nivel es demasiado bajo...
Maddalena escribió:
-Esta novela [Werther], está escrita en forma de cartas que el difunto le escribe a un amigo que es el que escribe la historia.

Valorado en un 8. Que el tío no se diera cuenta de que los muertos no escriben cartas no es su culpa... él no lo había comprobado en persona....
El Conde en la luna escribió:
Ahora y en desagravio a los alumnos he de confesar que en una ocasión en un examen de cultura general, un amigo mio y yo colocamos las siguientes preguntas.
- ¿Que día es la Fiesta nacional De Burkina Faso?
- ¿En cuantos estadios griegos midió Eratostenes el perimetro terrestre?

nadie acertó (aunque algunos estuvieron cerca), pero lo mas sorprendente fué que nadie protestó, y ni siquiera fuimos agredidos

Yo de esta te mataba. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 14:58 
Div@
Div@

Triste perspectiva pintais...

Lo imaginaba por mis amigos docentes, pero quería ampliar opiniones, aunque veo que no distan de lo que dichas amistades me cuentan...

Sólo me ha sacado de mi desánimo la anécdota de Deop... que para colmo es igual de patético en cuanto retracto, perdón, quise decir retrato, de los jóvenes.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 15:29 
Div@
Div@

bueno, che, tampoco creo que sea para desanimarse con toda la generación.... :roll: ... por cada exámen de esos, debe haber unos miles bastante más promedio, y quizás con suerte, alguno genial... :roll:...
tampoco para convertirlo en una característica generacional.... :roll: son anécdotas más o menos simpáticas, pero anécdotas al fin, no? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Solemnidad
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:03 
Concertino
Concertino

Parece que la gente joven de este foro (que es mayoria), abusa de ser solemne :shock: :o :cry: :roll: :evil:
Seria genial que todos contestaran asi, con ese derroche de imaginacion :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:08 
Irrepetible

A qué te refieres con "solemne"?
Porque no suena a un adjetivo que me defina bien...

Asunto: Excepcion
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:44 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
A qué te refieres con "solemne"?
Porque no suena a un adjetivo que me defina bien...

"Formal, grave" son significados de solemne, aunque yo lo uso "figurativamente" para querer decir: muy serio, muy estricto... :roll:
Si no te define bien, pues debes ser la excepcion ... 8)

Asunto: Juventud, divino tesoro
NotaPublicado: 30 Nov 2005 20:05 
Solista
Solista

Amadeo escribió:
Parece que la gente joven de este foro (que es mayoria), abusa de ser solemne :shock: :o :cry: :roll: :evil:
:

es cierto, somos mayoria los jovenes, yo sin ir más lejos, soy un crio, todavia tengo las primeras orejas. . En cuanto a lo de solemne, la opera requiere un poco de solemnidad. Que se puede esperar de un Inquisidor, un Rey Etiope, Simon Bocanegra etc. Vamos que si no cagamos mármol, es por que sufrimos en silencio

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]