Fecha actual 26 Sep 2026 2:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 11:48 
Div@
Div@

¿ Ningún forero nos puede hacer una crónica?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 12:56 
Div@
Div@

Yo, el lunes.

Asunto: Teatro Real de Madrid: Don Giovanni
NotaPublicado: 07 Oct 2005 20:15 
Comprimario
Comprimario

Yo tambien el lunes.-Pero he hablado con gente que ya lo ha visto y se hacen lenguas del D.Ottavio del segundo reparto.No sé el nombre y el programa dice a determinar.-A lo mejor lo cantó Bros y mis enlaces no se han enterado

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 22:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola!
Asistí en Martes 4 al segundo reparto con decepción, pues me hubiese gustado ver a C.Alvarez.

Mis impresiones son las siguientes.

Los interpretes:

Michele Petrusi- D. Giovanni.
Tamar Iveri- Donna Anna,
El Comendador Alfred Reiter 1 y 2º reparto
Don ottavio -Raul Gimenez-
Veronique Gens-Donna Elvira,
Luca Pisaroni-Leporello
Jose Antonio Lopez-Masetto, 1 y 2º reparto
Mª Jose Moreno- Zerlina. 1 y 2º reparto

De este reparto, destacaría los dos personajes que más me gustaron sin duda:
Mª José Moreno, a la que encontre más que correcta en la voz y escenicamente impecable.
Luca Pisaroni, muy bien en todos los sentidos. Un Leporello muy aceptable.

Las dos Donnas, flojas , mejor Elvira que Anna.

Los demás chicos del escenario por el estilo, apañadillos sin más!
Quizás en que más me gustó fué Masetto.

La Escenografia aburridísima!..Que empeño con meternos el muro de siempre a dos palmos de las butacas... ya tuvimos bastante con el de Rigoletto. El tiovivo lo más divertido y el mausoleo giratorio de la segunda parte muy soso e inadecuado. No tenian más recursos?

El traslado de época es lo de menos salvo en el final. Si lo ha hecho para sacar imagenes proyectadas de potsguerra tipo manifestación Franquista o recibimiento Papal, no sé lo que era , para meter la imagen del NO-DO como final, cosa que se pateó , no se si para derechas o izquierdas, es absurdo.

Que tendrá que ver esto con D. Giovanni?

Bueno, otra vez será!

:D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 19:22 
Div@
Div@

UN DON GIOVANNI NO TAN MALO COMO YO ESPERABA

Yo estuve ayer en el primer reparto. Este es mi poco experto parecer:

ESCENA: Para que nadie me llame conservador; me gustó mucho la concepción -que por cierto es respetuosa con la obra-. Eso sí, faltó mucha inspiración y hubo algún elemento horterilla y una dirección en general sin mucha chispa, tediosa por momentos.

MUSIC: La orquesta fue aplaudida pero no estuvo tan brillante como últimamente. Y sobre Víctor Pablo, mi opinión es que si se van a sustituir los excesos en dinámicas, fraseos y tensiones del postromanticismo interpretativo, pues hay que hacerlo con mayor diferenciación de planos orquestales, con más musicalidad y una línea clara desde el principio. Discreto, no acabó de redondear en mi opinión.

CANTANTES: Para mi lo mejor fueron el Don Octavio de José Bros y la Zerlina de Maria José Moreno, bien ambos y aplaudidos con merecimiento. Alvarez (D. Giovanni) cumplió pero le faltó para estar a la altura que se puede esperar de él. Lorenzo Regazzo (Leporello) mejoró conforme pasaba la obra pero no me convenció. José Antonio López (Masetto) no me gustó. Alfred Reiter (Comendador) ahí estuvo sin estridencias. María Bayo (Doña Anna) es muy buena, porque solventó como pudo un papel que estoy viendo que no le iba nada e incluso fue muy aplaudida en algún solo, aunque no estuvo en el rol y parecía más un personaje rossiniano. Y Sonia Ganassi (Doña Elvira) empezó con voz pequeña y falta de proyección, para ir mejorando el resto de la obra, aunque tuvo fallas de control de voz, y le faltó resuello de forma alarmante en sus momentos más comprometidos.

En resumen, un Don Giovanni peor de lo que esperaba hace 1 mes, pero mejor de lo que me esperaba ayer mismo.

PS: Podreis ver este Don Giovanni el proximo... lunes 10 creo, en LA2 a las 20:00.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 20:04 
Figurante
Figurante

Lo primero de todo saludar en este mi primer mensaje en el foro que soy nuevo ¡¡¡ :D

Yo estube el día 5, y la verdad que me dejo un poco frio, no se si fue por la producción, la música o los cantantes, pero el caso que no me trasmitió ninguna sensación de esas que suele trasmitir la opera cuando la ves en directo. El muro que pusieron daba cosa verlo, no quedaba sitio en el escenario, los cantantes parecian que se iban a caer al foso cuando pasaran los coches, lo mas "mono" el tiovivo, muy vistoso, y el mausoleo del cementerio, pues eso, mausoleo, en general no me gustó la ambientación de la postguerra, y el final del NODO con unas camaras de tv más anacrónico aún. De los cantantes destacaría Maria Jose Moreno de Zerlina que me sorprendio bastante con un timbre muy bonito y bién interpretado, Bayo muy bien , como es ella, pero como dicen por ahi abajo no creo que le pegara el papel, siempre da gusto oirla cantar en directo; Alvarez es que, y que me perdonen, no me gusta demasiado, creo que se traga el sonido y me da a mí que queria interpretarlo tan bien que iba tenso, no se,,,. Lorenzo Regazzo correcto poco mas, Sonia Ganassi empezo pequeña y se fué creciendo con forme pasaba el tiempo aunque no pudo con Zerlina, José Bros tiene un timbre bonito un poco nasal para mi gusto pero cuando canta con el resto no se oye. Yo creo que se habian creado tantas espectativas que al final pues que me defraudo una velada que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 20:42 
Precedido por su fama

BIENVENIDO!!!!

veo q te gustaron mariajose y bayo... nos llevaremos bien ;)

un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 23:15 
Div@
Div@

Bienvenido, FlorezImagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 1:28 
Mozartiana

uix....Flórez??????...pues sólo por escoger ese nick ya te mereces un fuerte Imagen

Bienvenid@!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 1:32 
Theatrum Psychotechnicum

bienvenido Florez!!!!

Este nombre no me suena de nada..... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:50 
Irrepetible

Con ese nombre, nuevo forero Florez, me parece que pocos problemas vas a tener. desde luego, por mi parte, ninguno. Así que te doy una cordial bienvenida, y que nos leamos mucho.
Por cierto, empezar haciéndole la pelota a Bayista no sé si es bueno para la salud... la suya, que luego se nos altera con tanta primadonna....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:11 
Precedido por su fama

q cruz, dios mio... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:16 
Irrepetible

Uy, no se me habrá enfadado mi querido Bayista, no? Si es así, retiro lo dicho.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 18:40 
Parte contratante

Mi opinion sobre lo que ví el Viernes 7. Lo mejor de todo un José Bros sobresaliente, magnifico y una Maria José Moreno que estuvo inmensa (pide a gritos papeles mas importantes -no digo que este no lo sea-), junto a estos Maria Bayo tambien brillante en su papel (no se lo que tendrá que hacer esta señora para que se la aprecie de verdad, yo he llegado a oir que estaba acabada).
Florez escribió:
Sonia Ganassi empezo pequeña y se fué creciendo con forme pasaba el tiempo.
de acuerdo al 100% (Ah, y un saludo y bienvenido)
Para el resto, Lorenzo Regazzo (Leporello), Alfred Reiter (El Comendador) y Jose antonio Lopez (Masetto), pues ni fu ni fa.

Aparte dejo a Carlos Alvarez; otros foreros ya lo citaron y me sumo a ellos, creo que Carlos Alvarez es un baritono extraordinario, pero simplemente no es Don Giovanni, estuvo bien pero ese es el problema, que estando bien fue insuficiente.
Discrepo de la opinion sobre Victor Pablo Perez y la Orquesta, en mi modesta opinion la direccion de VP fue realmente buena.

Tengo una duda sobre las criticas vertidas en la prensa; en la función del viernes todos saludaron juntos, no se si eso sucedió en las otras funciones, porque si sucedió lo mismo la pregunta es:

¿Como sabia la prensa para quien eran los abucheos?

Sobre la escenografía no puedo expresar la indignación absoluta que me produjo, porque si expreso aquí lo que pienso, me expulsariais del foro por grosero y mal educado, solo quiero citar algo que viene en el libreto que venden en el Real
José Ortega y Gasset escribió:
Esta localización en Sevilla de la leyenda de Don Juan no ha de entenderse chabacanamente. Don Juan no es un chisme de barrio sevillano. Si tal fuera, ofrecería parvo interés a los que no somos vecinos de ese barrio
Frente a eso los responsables de esta cosa nos lo ofrecen como un falangista de la posguerra sevillana :?: :?: :?:

Solo una cosa mas, la función del viernes fué visionada en el exterior en una pantalla gigante; al finalizar la función salieron todos al balcon exterior a saludar, y aquello fué la bomba, ovacion cerrada, gritos, en fin ¿Quien dijo que la opera estaba acabada?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 19:14 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por vuestra salutación, nos veremos por aki seguro. Y si, esque me van los ligeritos belcantistas,, es lo que tengo, que le vamos a hacer... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]