Fecha actual 25 Sep 2026 0:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Siegmund Live. Evolución en imágenes 1976-2011
NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:31 
Troll de largo recorrido

La edad no perdona, mi estimado amigo.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:37 
Div@
Div@

Bueno, bueno, que todavía podemos dar mucha guerra :D

NotaPublicado: 09 Jun 2011 22:29 
Clonador de barítonos

Gino escribió:
Jerusalem era un buen tenor lírico que se mantuvo demasiado tiempo en activo siendo ya una afonía rampante.

Pues imagínate cómo estaría el año pasado en la Salome.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 22:54 
Div@
Div@

TRISTAN escribió:

Estos son los años que canto Siegmund en Bayreuth

Die Walküre
Die Walküre (2001) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2002) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2003) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2004) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2006) Robert-Dean Smith (Siegmund)
Die Walküre (2007) Robert-Dean Smith (Siegmund)

En los años 2006 y 2007 Robert-Dean Smith era cover de Endrik Wottrich como Siegmund mientras que él en el 2006 cantaba el Tristán. En concreto en el 2006 sólo cantó el segundo acto del tercer ciclo que yo pude presenciar.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 23:52 
¡Por el poder del cabello nasal!

Ah no, por esa no paso. Hofmann tenía evidentísimo cruce con american staffordshire terrier. Pero es que, en ese mismo anillo, Manfred Jung ejerce de rottweiler y Donald McIntyre de mastín.

Ahí, parafraseando a PQ, los gatos machos eran Salminen en Hunding-Fasolt, Jerusalem en Froh y Zednik en Loge.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 0:07 
Div@
Div@

No se olvide de la fantástica Hanna Schwarz

Y a mí me gusta mucho la Jones y es la razón principal por la que tengo ese Anillo en imagen. :P

NotaPublicado: 10 Jun 2011 0:10 
¡Por el poder del cabello nasal!

Sí, sí, las hembras no las he mentado pero lleva razón vd.

Por cierto, no me gusta ahí Boulez. No me dice nada de nada y, juraría, que en algunos pasajes del Sigfredo andaba muy, pero que muy perdido.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 0:56 
currante de base

Me dejan que deje constancia de dos (o tres) cosas ?:
Kaufmann cantó muy bien el Siegmund en el Met. Y sí le ví habilidad de actor. Yo le he visto el enamoramiento de Sieglinde, la chispa, el flash! El 'Winterstürme' lo haría un poco demasiado pendiente de todo lo demás, pero el encuentro con Sieglinde fue muy tierno.
A Schukoff le he visto y oido dos veces Parsifal, una en Dresde, otra en concertante en Santiago. Mejor la segunda que no tuvo que ir disfrazado .
Dean Smith hizo bien aquel Siegmund que paseó por la geografía española, mucho mejor que su Tristán que le vi en Bayreuth.

NotaPublicado: 10 Jun 2011 1:24 
Solista
Solista

A mí Dean Smith me ha dado el concierto de mi vida. Demostrando que Siegmund también puede cantarse con un lirismo y una musicalidad arrebatadora. Nadie en directo he escuchado que atienda tanto al texto y a la intención. Ni un solo bramido y una intencion que vamos...

Me dio el mejor 17 de enero de mi vida.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 5:34 
Figurante
Figurante

Aquí desde las pampas, no se me ha ocurrido mayor osadía que intervenir por vez primera disintiendo con la mayoría y en uno de los temas aparentemente más polémicos ... aunque ya lo sé: todos lo son.

Caí aquí porque acabo de descargar la versión en video de la reciente producción del Met.
[Aquí, aparte de las trasmisiones directas del Met en días sábados (a las que yo no puedo concurrir) se hace una diferida que algunas veces es el martes siguiente, y otras veces con mucho retraso. En el caso de Walküre recién tendrá lugar a principios de julio, así que todavía la tengo por delante, y calmé mi impaciencia descargándola]

Lo que escribo a continuación es especialmente osado porque no tengo muchas walkirias vistas ... una hace más años de los que quisiera recordar en el Colón, memorable, con Nilsson, Brouwenstijn, Hotter -- Fritz Uhl era el tenor, no lo recuerdo para nada -- y otra en los 90's con Nadine Secunde, Morris, y Jerusalem. Morris fue quien más me impactó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comento brevemente mi impresión de los fragmentos aquí ofrecidos. Supongo que pensarán que mis oidos están obturados ya que no logro percibir algunas de las cosas que se dicen aquí. Me concentro sobre todo en el pasaje que va desde "Siegmund heiss ich ..." hasta arrancar la espada. Desde ya no tengo la experiencia y conocimientos de muchos de los que aquí intervienen. Pero, no veo ningún mal en contarles mi opinión ... quizás aprenda yo algo, o quizás les sirva conocer mayor variedad de puntos de vista ...

Creo que cada uno de ellos me habrían impresionado favorablemente si hubiese estado yo presente en la función y no pudiese comparar con los restantes...

Pero aquí ...

Plácido (conste que admiro a Plácido, casi todo lo que pude oir de lo que ha hecho me pareció encomiable o como mínimo disculpable --- salvo sus grabaciones de tangos) tiene un color de voz que habitualmente considero atractivo. Aquí me resulta inconveniente. No lo noto en papel, cosa también rara en él, me deja indiferente a pesar de lo emotivo del pasaje. Quizás no estuviera cómodo ese día, lo siento empujar mucho. Y es uno de los que no alcanzan a hacer audible la segunda sílaba de "Nothung!" porque se pierden en ese grave.

Gary Lakes y Peter Seiffert suenan más tradicionales, creo que rinde mucho más Lakes que Seiffert. A seiffert le encuentro timbre poco atractivo, deficiencias de afinación muchas veces en las notas largas, y otra vez muy poco -thung en Nothung...
Ambos tienen mucha resonancia aguda lo cual puede gustar a algunos y molestar a otros. A mí no es que me moleste, sobre todo en el caso de Lakes, pero no es mi preferencia para este papel.

Hofmann y Kaufmann poseen timbres que me resultan mucho más atractivos para el rol. Quizás más balanceado en el caso de Hofmann, al que no le falta resonancia aguda, pero la bravura y hermoso color de voz de Kaufmann compensan largamente. No digo que carezcan de defectos estos dos, pero tampoco los otros. Y a criterio de alguien como yo, que no va al teatro como jurado de escuela de canto sino a gozar la emoción y la belleza de obras como ésta, lo que importa es la trasmisión del momento dramático, la músicalidad, y la belleza de la voz ... en este caso para mi gusto son éstos dos quienes mejor sirven este fin ...

Ahora si me preguntan quién (de los cantantes aquí reunidos y no saliéndose de estas grabaciones) me parece acercarse más a la perfección ... creo que no dudaría en elegir a Jessye Norman.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 13:16 
Div@
Div@

Es que la Norman es mucha Norman.

No quiero dejar de recalcar que en todos los Siegmund que le he visto a Domingo llega al final del acto I muy fatigado (prácticamente, con la sola excepción del milagroso que cantó en el Liceo con Meier en versión concierto), llegando al final del acto únicamente por entrega, pundonor y h..v.s. Ello se refleja en el fragmento escogido.

NotaPublicado: 12 Jun 2011 13:27 
Jar Jar Binks

JorgeHoracio escribió:
Ahora si me preguntan quién (de los cantantes aquí reunidos y no saliéndose de estas grabaciones) me parece acercarse más a la perfección ... creo que no dudaría en elegir a Jessye Norman.

:rolling: :rolling: :rolling:

Yo también

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]