Claudinha escribió:
Con respecto a Salomé no lo sé, pero con respecto a la Mariscala, creo que no iba con su temperamento. Una dama aristocrática, introspectiva, reflexiva, y que además no aparece en escena durante media ópera no creo que le gustara
Bueno, la Mariscala proporcionalmente aparece más o menos lo mismo que Kundry en Parsifal (algo más de un tercio de la ópera), y sin embargo sí cantó Kundry...
Claudinha escribió:
he leído por ahí que Callas consideraba a Mozart vocalmente poco gratificante

No me puedo creer que toooooooooooooooooooodos los mozartianos del foro (que me consta que son legión) puedan seguirla votando y quedarse tan tranquilos después de saber lo que piensa "La Divina" de Mozart.
Alberich el Negro escribió:
Lo mismo decía el propio Alfredo Kraus, si no recuerdo mal...
Pues miren, que lo diga Kraus lo puedo entender hasta cierto punto. Los pocos grandes papeles para tenor que compuso Mozart (estoy pensando básicamente en Mitridate e Idomeneo) no son aptos para que los cante Kraus. Quitando estos dos, entiendo que pudiera resultarle aburrido o poco agradecido cantarse un Belmonte, un Ottavio, un Ferrando o un Tamino, acostumbrado a cantar Kraus las cosas que cantaba.
Pero no me negarán que Mozart compuso GRANDES roles para soprano a puñaos que van con el temperamento de Callas: Giunia, Aspasia, Elettra, Kostanze, Fiordiligi, Vitellia...