fenece escribió:
A parte de esos hermosos hilos con piezas de zarzuela que me han hecho disfrutar y reafirmar mi atracción hacia ella, y de comentarios del porqué está como está (tópicos, malas orquestas, elencos, vestuarios, escenografías, partita infidelidad , ...), me ha parecido una monada el chilikilicuatre ese:
después de lo leido a este personaje podría llegar a la conclusión de que vive en una ciudad azul donde las viejas que llevan collar van a la zarzuela, acompañadas de viejos verdes y que no tienen idea de música...
... sin embargo llego a la conclusión, dicho en finolis para que no se mosquee, de que el tal raulcueto es, pues, un entendido de la música, que tiene envidia, sin embargo, de esas "viejas y viejos verdes" que disfrutan de la zarzuela y que son los causantes (junto con el color azul) de su decadencia y peor calidad musical, y que, desde luego, de la que él mismo verifica que no tiene pajolera idea y por eso habla de ella para constantemente decirse y desdecirse.
Y por no perder mis señas de identidad impertinente, el anterior párrafo también lo padría escribir "en plata" y en una sola palabra, por aquello de lo bueno, si breve... pero podría "ofenderle".
Ciertamente: mis abuelos y mis padres disfrutaron también sobremanera de la zarzuela y eran y son personas cultas (mucho más que yo, seguro): Eso sí, no eran de Jaén, sino de Asturias y Madrid por lo que, siguiendo los topicazos de este forero jienense, se libran del "collar verde".
Dicho sea, todo, con humor...
P.d.: ¿Que es eso de que Jaén es azul? Yo, cuando estuve, no la ví así, más bien rodeada de marrón y verdes mares de olivos. ¿Que es eso de que el color azul es causante de los males de la zarzuela?. Pues yo creo que el color no la influye, porque, p.e., en Madrid y Oviedo también existe el color azul y la zarzuela está superlativamente mejor que en Jaén, tal que usted, chilikilicuatre, dice.
Ay, Fernandito Fernandito. ¿Ve como es un impertinente? Ya me había olvidado de usted, y ahora viene a hablarme de colores azules, marrones y verdes (que ciertamente, no sé a qué viene pero en fin, usted sabrá). ¿Cree que me falta al respeto diciéndome Chiquilicuatre? Fernandito, lo creí más maduro. ¿O es que le gustaría tocar mi Luciana? Ay, pirata, que le gusto.
Ande y que le ondulen, pero siempre desde el respeto.
PD. Y pensar que le creí inteligente...