Fecha actual 26 Sep 2026 2:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 11:27 
Div@
Div@

Triboulet escribió:
El Barbero de Sevilla en alemán con Wunderlich es tan bueno que después de algún tiempo yo ni noto que no está cantándose en italiano.
Para mi los otros cantantes entran en el mismo nivel que Wunderlich. Erika Koth hace un Rosina muy agradable, de la misma manera Herman Prey en el Fígaro, Hans Hotter en el Don Basílio.

Precisamente por Wunderlich soy capaz de oirlo, aunque no lo tengo entero, sólo fragmentos.

Herman Prey lo ha cantado en italiano, de Erika Koth no estoy segura

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 13:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si usted es capaz oír el Barbero alemán sólo para la presencia de Fritz, estará muy contenta notando que hay mucho más de Fritz en esa producción... y la grabación es directa del teatro, no es cinematográfico. Erika Koth es soprano, pero canta muy bien la Rosina.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 15:20 
Div@
Div@

Por supuesto.

:D

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 17:13 
Concertino
Concertino

Por la casa más idiota del barrio acaban de pasar Giuseppe Taddei y Nicolai Gedda. Han dejado dos regalos flautomágicos: la versión en italiano de "Der Vogelfänger bin ich ja" y un "Dies Bildnis ist bezaubernd schön" cantado en sueco.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 18:02 
Div@
Div@

sembei escribió:
alicia escribió:
Yo siento una curiosidad terrible por el Barbero de Sevilla con Wunderlich, en alemán.

Aunque estoy segura de que si no fuera por Wunderlich, lo mandaría a la M... :twisted: :wink:

:shock: :shock: :shock: ¡Santo cielo! ¡Eso debe ser casi sacrílego! :shock: :shock: :shock:

Yo estoy a punto de hacerme con una Aida en alemán :wink:

Bueno, hay muchas óperas que me he acostombrudo a escucharlas en un idioma: Martha, Los pescadores de perlas (hasta una gloriosa Carmen con un sensacional Corelli en italiano) y a veces se he me hace algo 'duro' escucharlas en su idioma original (pero más por costumbre que por otra cosa)

Aunque creo que siempre hay que cantar en el idioma en el que fueron compuestas. Otra cosa son las arias sueltas, como el 'Ah! non mi ridestar'.
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 20:05 
Div@
Div@

Bends escribió:
la versión en italiano de "Der Vogelfänger bin ich ja" y un "Dies Bildnis ist bezaubernd schön" cantado en sueco.

La primera seguro que me suena rara, pero en la segunda dudo que note mucha diferencia. Si me dicen algo en alemán, es sueco para mí! :P

Il Frate escribió:
Yo estoy a punto de hacerme con una Aida en alemán

Pues ya sabes, toma ejemplo de Bends. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 21:04 
Neno

Simón: :rolling:

Alicia: ese Barbero es una maravilla...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 22:05 
Div@
Div@

Me encanta Wunderlich, y Prey siempre me gustó, así que estoy segura de que me gustaría entero... hasta ahora he pillado alguna cosilla suelta

Está visto que NADIE ha pillado la indirecta de "siento una curiosidad terrible por..."

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 23:34 
Mulero (arrieritos somos...)

4 escritas en francés que suenan estupendamente en italiano: Guillermo Tell, Los Hugonotes, Las Vísperas Sicilianas y Don Carlos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 10:00 
La Donna del Lago

El Gran Inquisidor escribió:
4 escritas en francés que suenan estupendamente en italiano: Guillermo Tell, Los Hugonotes, Las Vísperas Sicilianas y Don Carlos.

Certo, certo.
A mí por ejemplo no me gusta el Werther cantado en italiano, pero por ejemplo La Favorita me suena bien en francés y en italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 11:19 
Irrepetible

Lo siento, Inki, pero no sporto el Guillermo Tellen italiano.
En cambio, el Don Carlo gana millones en italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 18:23 
Müllerin

Werther escribió:
En cambio, el Don Carlo gana millones en italiano.

Pues a mí me gusta más en francés.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 18:42 
Div@
Div@

alicia escribió:
Yo siento una curiosidad terrible por el Barbero de Sevilla con Wunderlich, en alemán.

Aunque estoy segura de que si no fuera por Wunderlich, lo mandaría a la M... :twisted: :wink:

Yo he escuchado el aria "A un dottor della mia sorte en alemán. Alicia te mando un mail

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 22:14 
Div@
Div@

Creo que la traducción no es tan grave si los dos idiomas pertenecen a la misma familia: del alemán al inglés, del francés al italiano... porque las estructuras lingüísticas son similares. En cambio no lo soporto en idiomas alejados: del checo al inglés, del alemán al catalán...

Por ejemplo, tengo dos documentos del Met de dos óperas cantadas en inglés. Uno, un Wozzeck (con Uhde, Steber i Böhm en el foso) lo escucho muy a menudo, porque la traducción no me molesta en absoluto, y la versión es fantástica. Otro, una Jenufa (¡con la Varnay y Vickers!) me resulta insoportable.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2006 12:17 
Neno

Pues ya véis, acabo de resucitar este hilo. Por dos razones:

A) Porque quería abrirlo yo y, por una vez, la herramienta "buscar" ha funcionado... :twisted:

B) Porque quería comentar que últimamente me he bajado muchas óperas en ruso (por aquello del desembarco de tenores) y, curiosamente, he de decir que no me molesta el cambio de idioma en absoluto...de hecho, en algunos casos, hasta me parece más bonito en la traducción... :o . Pensé que me pasaba porque no conocía lo suficiente esas óperas (como Lakmé, que no la tenía muy transitada), pero incluso en las conocidas (tipo Aida, p. ej.) no me disgusta para nada. Y, en cambio, sí que me molestan traducciones a otros idiomas :-k ...qué curioso.

Bueno...no es que fuese algo muy importante como para resucitar el post, pero quería compartirlo con vosotros... :oops: .
Y para ilustrar lo que digo y ya que se trata de versiones sin copyright (tranquilo, O. A.) me permito dejar un link a un par de muestras de ópera cantada en ruso, como prólogo al desembarco:

http://rapidshare.de/files/33893581/Lemeshev.zip.html

He colgado ahí un "Vien dans le forest profonde" de Lakmé y un Acto III de Romeo y Julieta cantado por mi incomparado Lemeshev. En el aria está sencillamente espectacular (por Dios!!! pero qué agudos!!!) y ese Acto III me confirma que el ruso tiene una sonoridad que me atrae especialmente, porque todo me encaja y suena tan romántico como el francés (además, el recital de legato y agudos de Lemeshev en la escena de la muerte de Tebaldo es brutal y en la escena de Fray Lorenzo canta el gran Mikhailov, uno de los últimos grandes bajos rusos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]