Fecha actual 24 Sep 2026 0:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 18:32 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
y exáctamente, en esa época,a quién hubieras propuesto !?
:shock:

si, ya sé, matteuzzi tendría unos 6 años.... con voz de soprano..... que sería un poco diferente a la voz de mezzo que tuvo despues :P
jajajajajajajaja :rolling: :rolling: :rolling:

no pues Werther, que los Ramiros de Alva en su época, eran MÁS QUE DIGNOS!!! y muy elegantes, por cierto.

saludos,
Kónigin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 18:43 
Div@
Div@

En primer lugar, les deseo a todos y todas, un feliz y buen año 2006.

Nuestra forera Gilda nos relató:

Una vez mas, no hay solo agudos en el canto. A mi me encanta el canto de Gedda y otros tenores con agudos de excepcion (ahora tenemos J.D. Florez) pero esto no impide apreciar muchisimo otros tenores con agudos menos excepcionales pero con timbre de oro, pasion y emocion, como Carreras, Domingo, Di Stefano y en la nueva generacion Villazon para citar solo ellos.

Y ya que cita a Villazón,les pido si alguien se atreve a emitir un juicio técnico, de su canto.De actor creo que no es necesario,pues pienso que la unanimidad será casi total,en que es un "animal" de la escena,en el buen sentido de la palabra.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 19:07 
Primer atril
Primer atril

toni escribió:
En primer lugar, les deseo a todos y todas, un feliz y buen año 2006.

Y ya que cita a Villazón,les pido si alguien se atreve a emitir un juicio técnico, de su canto.De actor creo que no es necesario,pues pienso que la unanimidad será casi total,en que es un "animal" de la escena,en el buen sentido de la palabra.

toni

Hola Toni y FELIZ AÑO A TI,

Para mi Villazon es el tenor de hoy y francamente que se emite un juicio tecnico no cambiara mucho mi opinion. Ahora tengo solo una idea : irle a verlo de vivo ya que de momento solo he podido disfrutar de su voz a traves programas de tele o de radio.

He visto en un foro en ingles malas criticas sobre su Rigoletto en el Met, pues, primero no era en buena forma, habia cancelado uan funcion y era enfermo. Pero sin verlo se sabe que es un actor y siempre canta con pasion maxima, quizas un poco demasiado de vez en cuando.

He visto en la tele su recital en Berlin del año pasado : EXTRAORDINARIO, puede pasar al minuto del dramatismo extremo con Cavalleria al comico sin precendentes con La Danza.

Se dice que imite Domingo. Claro, el timbre es similar pero Villazon tiene su propia personalidad y con Florez en otro repertorio son los dos grandes tenores de hoy y de mañana.

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 19:24 
Lo peor que hay en la Villa

donzelli escribió:
Pues en esa época habían un montón que con agudos apurados le entraban al género rossiniano.

Recordemos: ..., Nicola Monti, ...

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 20:02 
Neno

toni escribió:
Y ya que cita a Villazón,les pido si alguien se atreve a emitir un juicio técnico, de su canto.

Dijo de él Arturo Reverter:

Posee Villazón un instrumento que diríamos de lírico-ligero, extenso, caluroso, vibrante, bastante homogéneo, que usa muy juiciosamente, con efectos musicales plausibles y expresividad muy a flor de piel. Tiene en general resuelta la zona de pasaje, aunque no pueda evitar determinados estrechamientos. El agudo es firme –aunque no a partir del si natural–, timbrado y tiene su squillo, su mordiente; el de una voz muy lírica desde luego. En franjas de la primera octava mete pasajeramente el sonido en la nariz y, más arriba, al atacar notas altas, busca apoyos espurios, que denotan la en este caso perniciosa influencia de su modelo. Pero la voz de Villazón es más clara que la del joven Domingo y también más fácil y natural en el segmento superior.

No estoy de acuerdo en que, por lo menos a día de hoy, sea un lírico-ligero...yo creo que es un lírico (con mucho mejores graves que agudos, por cierto). Por lo demás, amén.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 20:17 
Div@
Div@

[quote="El idiota"]

Dijo de él Arturo Reverter:

Posee Villazón un instrumento que diríamos de lírico-ligero, extenso, caluroso, vibrante, bastante homogéneo, que usa muy juiciosamente, con efectos musicales plausibles y expresividad muy a flor de piel. Tiene en general resuelta la zona de pasaje, aunque no pueda evitar determinados estrechamientos. El agudo es firme –aunque no a partir del si natural–, timbrado y tiene su squillo, su mordiente; el de una voz muy lírica desde luego. En franjas de la primera octava mete pasajeramente el sonido en la nariz y, más arriba, al atacar notas altas, busca apoyos espurios, que denotan la en este caso perniciosa influencia de su modelo. Pero la voz de Villazón es más clara que la del joven Domingo y también más fácil y natural en el segmento superior.

No estoy de acuerdo en que, por lo menos a día de hoy, sea un lírico-ligero...yo creo que es un lírico (con mucho mejores graves que agudos, por cierto). Por lo demás, amén.[/quote)

Idi ¿ de dónde has sacado este análisis tan, por otra parte revertiano?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 20:23 
Neno

De aquí

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 20:31 
Div@
Div@

si villazón es lírico ligero, yo soy margarita sánchez de thomson.... no jodamos. Es un tenor lírico, si. y nada más, no tiene visos de spinto, no creo que debiera cantar roles pesados, es para bohème, para traviata, para elixir, para ese tipo de roles.... no creo que sea bueno que cante roles más pesados como el don josé, manrico o don carlo..... pero tampoco lírico ligero.... y es comprensible por otro lado que haya tenido problemas con el duque de mantua..... quién no ? :wink: BERGONZI decía que es un rol tan dificil, que es prácticamente imposible que TODO salga bien en una función :P

donzelli escribió:
Recordemos: Ugo Benelli, Cesare Valletti, Nicola Monti, Pietro Bottazzo. El mismo Edoardo Gimenez tampoco era muy pródigo en las alturas.

ninguno era mejor que alva, por cierto.

Citar:
También Ernesto Palacio estaba un poco apuradillo en los agudos, pero se animaba con más fluidez que su coterráneo Luis Alva.

es bastante posterior a alva... y caminó por sobre sus pasos, de la misma manera que florez caminó luego por sobre los pasos de palacio :wink:

Citar:
Como corolario, no se metan con Matteuzzi. Claro! Es una broma bastante en serio

pues será mejor no hablar de matteuzzi, entonces......
acá lo que hizo fue... in ca li fi ca ble....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 21:34 
Div@
Div@

A Villazón no lo he podido ver en directo,pero si por tv. su Traviata de Salzburgo,su Elixir de Barcelona,su Elixir de Viena,y su concierto del pasado año en la Philharmonie de Berlin.

En mi opinión no tiene las notas de Nemorino,en el Alfredo mucha expresividad mucho movimiento y una linea de canto muy deficiente,con agudos inexistentes,y lo de Berlín,de salir corriendo.
Actor es, sin discusión, pero tenor lírico, ............. no coment.

Agradecería si alguno de Vds. han podido escucharle en vivo o a través de Tv., que opinan.

Gracias

toni

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 22:26 
Irrepetible

No sé si la próxima vez debería quedarme calladito...
Se entiende de mi mensaje que estécriticando a Alva?
Noooooooooooooooooooooooooooooooo.
Su Fenton me encanta. Y su Conte Almaviva también. Sólo digo que ha habido cantantes Rossinianos apuradillos en los agudos, y se me ocurrió él, al que en los 60 se vendió como "lo mejor del canto rossiniano", y que, si bien no era tanto, era un cantante más que digno (y muy bueno para la época).
Os recuerdo que delante mío está prohibido meterse con Matteuzzi.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 22:29 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

simon boccanera escribió:

pues será mejor no hablar de matteuzzi, entonces......
acá lo que hizo fue... in ca li fi ca ble....

Qué no hizo para obtener esa calificación tan baja ?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 22:38 
Primer atril
Primer atril

Arturo Reverter, gran musicologo y amigo de un servidor. Desde que puso como ejemplo, en una clase magistral de las suyas, de un tenor malo a R. Blake, ya perdió toda mi admiración.

Y Matteuzzi, tuvo su pequeño momento de gloria, porque se le estropeo pronto la voz. Tiene unos agudos muy parecidos a A. Siracussa ( o algo asi). Quizas llegan muy arriba pero con nada de cuerpo, parecen falsetes.

Y despues de esto, ya sabeis que yo no tengo ni idea de canto :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 22:40 
Irrepetible

Los agudos de Matteuzzi iguales a los de Siracussa? :shock: :shock: :shock:
Lo siento, a mí me parecen mucho mejores...
A Siracussa parece que lo están extrangulando.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 22:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ciertamente no debe compararse la extensión del Matteuzzi de sus buenos años, con la de Siragusa.

Pero en ese repertorio y en la actualidad, es un cantante digno de respeto.

Le escuché un Barbero en el MET de Nueva York, donde se cantó el Cessa di piu resistere, que otros más aparte de Flórez recientemente han omitido en ese teatro en años recientes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2006 0:24 
Div@
Div@

¿Siragusa? otro en el panteón de grandes tenores que han pasado por Tenerife en los últimos años... llevamos una rachita (si hasta tengo que decir que Filianotti es de los mejores, imagínense)

Il frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]