Fecha actual 25 Sep 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2005 20:39 
Parte contratante

Es que hay que racionar las buenas cosas de la ciudad, para así "obligaros " a volver de cuando en cuando. :lol:

Hablando de la Butterfly no puedo por menos de recordar algo que dice Raina Kabaivanska, que pasa por ser una de las grandes Butterfly.
Dice la señora que las sopranos, cuando se acercan a la Butterfly, al principio lo hacen de una forma racional, como harian con cualquier otro personaje, pero que cuando pasa algo de tiempo se les va la olla (perdon por la expresion), y se ponen a estudiar japones, kabuki, historia medieval japonesa, geografia y hasta Judo, que eso le pasó a ella, pero que llegó un dia en el que se dio cuenta, de que la Butterfly no es Japonesa, sino una mujer enamorada a la que le quitan su hijo, y que fué entonces cuando hizo sus mejores interpretaciones.

En esta opera me cuesta mucho sobrevivir al primer acto con todos esos tipos haciendo como si fueran japoneses y solo logran parecerse a "Chiquito de la calzada" (por favor que alguien con valor suficiente les explique a los de fuera quien es ese señor). Como vuelvo mañana a la tercera función ya hare un comentario mejor despues de verla por segunda vez.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2005 1:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Conde!...
Pero si ha sido preciosa la puesta en escena.
Nada exagerada y para mi gusto ni por asomo se parecia nadie a chiquito de la calzada.
Los movimientos eran dulces , lentos, pausados. con una parsimonia parecida a la ceremonia del te.
La entrada del coro en el primer acto con las sombrillas abiertas, despacito, con el recogimiento tipico de las mujeres japonesas.... y no como nosotras que vamos como motos, invitaba a la serenidad de una epoca y una cultura digna de admiración en muchas cosas, entre otras su educación.
Las japonesas se rien tapandose la boca incluso hoy en día. En el metro de París me dejó estupefacta verlas.
Y esto se reflejaba perfectamente en la Buterfly del Campoamor.
A mi me gustó mucho la dirección escénica. Y me hubiese cortado las venas, si como decía Almaviva, se hubiese trasladado a un burdel de París.
Ya nos contarás si lo ves de otra manera, y creo que no debes dejarte influir tanto por los comentarios de Raina. K., que a lo que se vé, tuvo un duro entrenamiento, a lo mejor innecesario para hacer el papel de Buterfly.

besos

:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]