HoodWood escribió:
Ahí van las mías.
Orfeo: El de Monteverdi. Me encanta lo medieval. Una de las primeras óperas escritas y empieza con “La música” que te saluda y te introduce en la historia de Orfeo. A mi este pasaje me parece melódicamente magistral. Además, el resto se parece a alguna del siglo XX.
El barbero de Sevilla: El optimismo de Rossini llega a tal punto que nos muestra al malvado Almaviva de las bodas como dócil enamorado. La cara y la cruz regado con, a mi parecer, dos de las 4 arias más hermosas de la historia de la ópera: “Una vocce poco fa” y “Largo al factorum”.
Turandot: Tengo la manía de verla como un Réquiem. Veréis: bajo mi punto de vista, un tipo se enfrenta con la misma muerte por amor. Todo esto aderezado con coros que en momentos recuerdan al réquiem aleman de Brahms, otra de mis pasiones. Para colmo el autor muere 2 arias después de que el tenor diga: “al alba vinceró.....”. Creo tener el derecho de madurar mis músicas como quiera y la confianza para compartirlo....
Como nuevo en el foro, no voy a decir cuales son mis trece, porque aún no he llegado a esa cifra, pero estoy casi seguro de que no van a desvancar al Turandot. Coincido con todo lo que has dicho. ¿A tí no te dan ganas de pasar del final y dejarlo en cuanto muere Liu, como en la primera representación?
El barbero... otro tanto. La serenata, los músicos molestos... Io sono Lindoro... sencillamente redonda, perfecta.
El Orfeo fue la primera que escuché completa, y te doy la razón con lo de La Música. Me faltan adjetivos.