Fecha actual 24 Sep 2026 5:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 0:10 
Pala de Granjero

¿Conoce Liú realmente el nombre del protagonista?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 1:06 
Div@
Div@

siendo esclava del reino de timur, si no conoce el nombre del príncipe de su reino, digamos que... es más boluda que micaela, AÚN SIENDO PARA EL MISMO TIPO DE SOPRANO
ajajaajjajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 2:56 
Div@
Div@

Andrea escribió:
¿Conoce Liú realmente el nombre del protagonista?

Yo creo que no, es una más de sus tretas para montar el número.

konigin der nacht escribió:
yo creo que si tuviera las cosas claras, y todo TAN bajo control, no se suicidaría; viendo a Calaf con otra, no se daría por vencida y al menos intentaría ser la concubina 1ª o algo así
Mas bien sí, ella siendo noble, de buen corazón, y estando tan enamorada de Calaf.. se suicida por amor (un poco de romanticismooooo pues Anniooooooo ), es su única salida. Además con su muerte, le salva la vida a su amado.. y también se lo dice a la princesa "...l´amerai anche tu.. " ella muere, para que ellos sean felices juntos, sabiendo que al final la princesa terminará amando a Calaf

Atendiendo a esta explicación tendríamos que decir que Liú ya no es buena, si no que su bondad supera la estupidez.... Y no me gusta tener que decir esto... Prefiero buscarle alguna explicación más.... digamos lógica a su comportamiento...
Werther escribió:
Querido Annio: da gracias a que hoy no tengo muchas ganas de guerra, que toy cansao, y a que si tu me matas no vas a la cárcel, pero si yo te mato sí, que se no... te ivas a enterar de lo que el fantasma de Liu puede hacer para vengarse...

Querido Werther, si consigues que para venir a visitarme, el fantasma de la señorita Liu traiga preparada un aria nueva igual de sublime que cualquiera de las 3 que le regaló Puccini, en voz de Montserrat Caballé... Estaré encantado de recibirla :lol: :lol:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 9:54 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
siendo esclava del reino de timur, si no conoce el nombre del príncipe de su reino, digamos que... es más boluda que micaela, AÚN SIENDO PARA EL MISMO TIPO DE SOPRANO
ajajaajjajaja

suscribo...y encima se deja matar.... :shock:

lo qie, estoy de acuerdo con Konigin, es muyyyy románnticoooooooooooo...snif, snif..del romanticismo de mentirijillas este..porque en la realidad, era para correr a boinazos al papanatas de calaf :roll: ..amos..hombre, semejante dosis de egoismoooooooooooo :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 12:31 
Irrepetible

Fanti, cuando no hablas de la Callas, siempre tienes razón. Vamos, que pobre del que se meta en el foro con el nombre de Calaf, que a estas alturas ya debe ser persona non grata...
Annio, si Liu trae una nueva aria, que la que la cante sea la Tebaldi, please... un poco de estilo, porfi.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 13:50 
Mozartiana

Werther escribió:
Fanti, cuando no hablas de la Callas, siempre tienes razón. Vamos, que pobre del que se meta en el foro con el nombre de Calaf, que a estas alturas ya debe ser persona non grata...

ai Wertherin, Wertherin...ya nos vamos poniendo de acuerdo...sólo te falta ahora rendirte a la evidencia y adorar a LA MAS GRANDE (cuñaoooooooooo...mi teclado tb es marca Acme?????) :roll: :roll:

por otra parte, me encanta que me den la razón...tú sí que sabes tratar a las damiselas, pillínnnnnnn 8) 8) 8)

y espero que algún día entre un Calaf y nos de su visión del personaje..quizás le descubrimos algún ángulo oculto...qué sé yo...más tumbos da la vida que eso... :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:01 
Div@
Div@

yo creo que, como bien dijo maddalena... se trata de estereotipos de personajes... tratar de buscarle angulaciones """humanas""", convertir a Liù, símbolo de la entrega, el amor puro y desinteresado, en una perra calculadora, es desvirtuar el personaje.....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 22:51 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
yo creo que, como bien dijo maddalena... se trata de estereotipos de personajes... tratar de buscarle angulaciones """humanas""", convertir a Liù, símbolo de la entrega, el amor puro y desinteresado, en una perra calculadora, es desvirtuar el personaje.....

completamente de acuerdo con mio figlio.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 0:00 
Div@
Div@

es que...... aun con la mejor buena voluntad de mirarlo desde otro punto de vista.....
cuando los traen para torturarlos, a liù y timur, es porque los han visto hablando en la mañana con calaf.... los presentan ante turandot (no se presentan ellos por voluntado propia buscando llamar la atención....), y al primero al que van es a timur.... ahí, para evitar que torturen a timur, liù dice saber el nombre del principe desconocido...... hasta ese momento, poco importa si lo sabe o no, la cosa es que es lo suficientemente noble como para soportar la tortura ella, antes de que la tenga que sufrir timur....
pero la cosa sigue... y la torturan, y ella se regodea, es verdad, un poquito ante turandot diciendo que su delicia es saber su nombre y poseerlo ella sola... y calaf (acá un poco más digno de lo que se pretende... dice "tu no sabes nada, esclava", tratando de salvarla de la tortura.....)... y aún después, en los últimos momentos, liù dice "no poder más"... y si termina matándose, es PRECISAMENTE porque sabe el nombre, pero no puede más con la tortura...... si liù no sabe el nombre de calaf... a razón de qué vienen los "ho paura di me... lasciatemi pasare, lasciatemi pasare.....".... porqué se tiene miedo a sí misma, si no es porque con la tortura tiene miedo de traicionarse, y traicionar a calaf.... y porqué si no por eso, es que ella se suicida, por miedo a traicionarse y traicionar, cuando ya no da más.....

perdón, y nadie está más abierto a lecturas nuevas o diferentes, pero no creo que las intenciones de liù pudieran desviarse, sin desviar la escencia del personaje, ni chocar con el libreto....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 0:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

co*o!! pues yo vivo en Barcelona y no se el nombre de los hijos del maragall.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 1:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine
Citar:
Yo sabía de este final, porque había leído que así iba a ser y, mira, iba yo bien predispuesta a ello.
Quiero decir que, hablando sobre el carácter del personaje, siempre me ha parecido una solemne tontería que una mujer cruel, sádica, tan anti-hombres como la principesa por un simple besito (y se supone que algo más que no vemos..vale...) que le da Calaf, al que acaba de conocer y al que ha demostrado odiar con pasión en las escena anterior (esa de papá no me cases, por favor..), de repentre y por un beso se transforme COMPLETAMENTE , se enamora como una loca, deja atrás todas sus ideas y consiente casarse con Calaf...cuando tenía en sus manos mandarlo al mismo infierno (ya sabe su nombre

Pero Fantine, ya sabes que Liu le dice que es de hielo, al besarla Calaf, ese ha sido su primer contacto con un hombre y no es que se enamore lo que pasa que el beso la conecta con su libido, una sensación que ella ignoraba, y de golpe…¡zas! Se desmoronan sus esquemas y piensa,¡que he hecho, mandando matar a tantos de esta especie!, e inmediatamente ordena que todos los príncipes que queden vivos, si es que quedan, se personen delante de ella que les va a montar una fiesta…por llamarlo de alguna manera sutil. Ese es el final que yo pondría si fuese directora de escena. \:D/ ¡Simóooooooooon!, queda prohibido copiar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 1:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

peaso final!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 1:24 
Div@
Div@

Azucena escribió:

Pero Fantine, ya sabes que Liu le dice que es de hielo, al besarla Calaf, ese ha sido su primer contacto con un hombre y no es que se enamore lo que pasa que el beso la conecta con su libido, una sensación que ella ignoraba, y de golpe…¡zas! Se desmoronan sus esquemas y piensa,¡que he hecho, mandando matar a tantos de esta especie!, e inmediatamente ordena que todos los príncipes que queden vivos, si es que quedan, se personen delante de ella que les va a montar una fiesta…por llamarlo de alguna manera sutil. Ese es el final que yo pondría si fuese directora de escena. \:D/ ¡Simóooooooooon!, queda prohibido copiar. :D

Jo... pues no te quiero ver montando la bacanal de Sansón y Dalilah :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 5:06 
Div@
Div@

AZU !!!! yo no copiaré... solamente....... aplicaré buena escuela ! :nw:
jaajajajajajajjjaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 16:25 
Mozartiana

Azucena escribió:
..al besarla Calaf, ese ha sido su primer contacto con un hombre y no es que se enamore lo que pasa que el beso la conecta con su libido, una sensación que ella ignoraba, y de golpe…¡zas! Se desmoronan sus esquemas y piensa,¡que he hecho, mandando matar a tantos de esta especie!,

ya lo dice una amiga mía, ya..."fanti, con el tema hombres hay que hacerse un buen currículum". es decir, besar a muchos sapos antes no te aparezca un príncipe (si es que quedan claro), proque luego vas tú y te crees que lo que tienes en casa es un tesoro...y resulta que es una baratija de todo a 100 chino!!!!!!!!!!!! (nunca mejor dicho en el caso de mdme Turandot)

Resumiendo y ahora que estamos en verano....la abstinencia no es buena...UIIIIIIIIII :shock: :shock: voy a escribir a Mr Razinger Zeta y se o cuento , no? 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]