Citar:
Como quieran, son DO y basta, pero la costumbre de llamarlos de pecho viene porque en la epoca de Rossini alguno comenzò a emitirlos contrariamente a cuanto se hacia antes, un sonido mixto que no necesariamente es lo que actualmente se entiende por falsete, si no no habrian pasado la orquesta. Simplemente muy de sonoridad de cabeza sin el aporte del registro que el tenor usa en el centro de la voz.
Totalmente de acuerdo. El Do sobreagudo o de encima del pentagrama está mal llamado Do de pecho. Es un Do de cabeza que se hace utilizando la resonancia craneal, quitándole peso a la voz. Ahora bien, puede que algunos tenores añadan a esa resonancia superior o de cabeza un poco de resonancia central o de pecho para darle más volumen y para que no se note tanto el cambio de color en el registro.
A las mujeres la voz de cabeza nos suena como "más natural" por lo que no se nota tanto cuando pasamos a esa resonancia para dar los sobreagudos si, además nos hemos preocupado de apoyar antes nuestro sonido en los resonadores faciales. Además lo de meter agudos en la resonancia de pecho choca un poco con nuestro tipo de voz. Desde luego a mí, como soprano, no se me ocurre intentar meter la resonancia de un Do sobreagudo en el pecho ni loca

. Creo que me destrozaría. Reventaría, vamos. Por el contraio, cuando algo me viene demasiado grave y no tengo ese sonido porque mi voz natural no baja más, puedo sacarlo "forzado" utilizando la resonancia de pecho aunque, claro, la diferencia de color se nota. Hay otra serie de "trucos" para los graves que son mejores que meterlos en el pecho porque no se nota tanto ese cambio de registro.
Y ya me callo para no ser tan pesada