Fecha actual 25 Sep 2026 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 10:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo soy de Zaragoza y la situacion es bastante mala...

Suele haber dos o tres operas por año (en el teatro principal) y generalmente representacion unica y entre semana. Ademas vienen compañias menores.
El año pasado estuve viendo Lucia de Lammermoor con la compañia de Letonia a algo asi. En general bastante aburrida. Tambien estuvo la Boheme pero esa me la perdi.

De momento este año ha estado El murcielago y no recuerdo ninguna mas.

Asi que en cuanto a operas no hay mucho que ver. Y si quieres ver opera en el cine te tienes que ir a Plaza, que esta fuera de Zaragoza.

Lo unico positivo es el concurso de canto de la Caballé (1 semana de clases y 1 semana de concurso). Es fantastico.

Los medios de comunicacion no hacen nada de publicidad, ni los telediarios locales, y los periodicos apenas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 10:24 
Pumby

Pues si quieres que vaya cambiando algo la situación te puedes unir a nosotros a ver si podemos hacer algo :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 10:44 
Mozartiana

musetta escribió:
Me parece una iniciativa estupenda. Os deseo el mayor de los éxitos. :D

+1

Mucha suerte, y enhorabuena por la iniciativa, valientes! :D

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 11:52 
Vaquero

Ahora en serio. Todos conocemos el caso de Coruña o Bilbao donde las Asociaciones de Amigos de la Opera impulsan ciclos de relevancia nacional. Vosotros dais el primer paso, pero ya sabeis hasta donde podeis llegar! Mucho ánimo!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 12:39 
Tom Doniphon

Ánimo valientes !! (... "siempre p´alante y no desfallecer" 8) )

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2009 23:41 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
Todos conocemos el caso de Coruña o Bilbao donde las Asociaciones de Amigos de la Opera impulsan ciclos de relevancia nacional.

Y el caso de Oviedo ¿no te suena? :twisted:
Pues ya llevamos 61 temporadas…

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 16:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

roldarin escribió:
Lo unico positivo es el concurso de canto de la Caballé (1 semana de clases y 1 semana de concurso). Es fantastico.

Las compañías que vienen son como las que venían "del Este" en la década de los ochenta. Es indigno, musicalmante hablando y en cuanto a lo del concursito de marras... en fin...obvio comentario. Con esto se digo: el gran barítono Manuel Ausensi fue miembro del tribunal, y por motivos de edad con una sordera... ¿tú crees que esto prestigia al concurso? Nadie en nuestra ciudad se replantea que pinta este concurso? Ah! y que la foto de la Caballé la sustituyan por una que refleje la edad de la gran soprano no cuando festejaba con Bernabé :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 22:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

johnny Guitar escribió:
roldarin escribió:

Las compañías que vienen son como las que venían "del Este" en la década de los ochenta. Es indigno, musicalmante hablando y en cuanto a lo del concursito de marras... en fin...obvio comentario. Con esto se digo: el gran barítono Manuel Ausensi fue miembro del tribunal, y por motivos de edad con una sordera... ¿tú crees que esto prestigia al concurso? Nadie en nuestra ciudad se replantea que pinta este concurso? Ah! y que la foto de la Caballé la sustituyan por una que refleje la edad de la gran soprano no cuando festejaba con Bernabé :twisted:

A mi el jurado y la foto de la Caballe me importan bastante poco.
Yo voy a ir canto lirico, y si puedo, a aprender algo.

Yo he competido (no en esto) y se lo injusto que es, los interes que hay a veces detras y sobre todo los gustos personales de cada uno. Pero lo que esta claro que el que es bueno de verdad llega al menos a la final.

Y vi a jovenes cantantes que me impresionaron mucho mas que algunos cantantes profesionales actuales que he escuchado.
Ver a un baritono (coreano) llorar mientras canta O carlo ascolta maravillosamente es algo increible.

En lo de las compañias estoy totalmente de acuerdo, la opera es algo muy dificil, y si queremos crear aficion hay que traer a gente buena.

Este mes representan la Traviata
http://www.auditoriozaragoza.com/Notici ... aspx?id=36

No pinta nada bien, el gancho que usan es que habrá 250 artistas en escena ("Una producción totalmente aragonesa con cerca de 300 artistas en escena").
Mirando por internet no he encontrado nada de informacion sobre los papeles protagonistas, salvo lo de 250 artistas.
Esto huele a cantidad por calidad...
Yo ire, cuando menos te lo esperas te puedes llevar una sopresa agradable.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 22:34 
Spinete

Pues tocan a metro cuadrado por artista. :lol: Ni que el escenario del Auditorio fuese la repera en términos de amplitud.

Esto es precisamente lo que hay que intentar cambiar. No se trata de crear afición de un día para otro, pero sí de que la poca ópera que se represente en Zaragoza tenga calidad y encuentre un lugar con las condiciones mínimas de escena, foso y acústica para ello.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 23:59 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Pues si quieres que vaya cambiando algo la situación te puedes unir a nosotros a ver si podemos hacer algo :)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

por la iniciativa :lol: :lol:

animo Baturricos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 0:12 
Elektricista

Sobre el tema de las compañías del este... en general sí que es verdad que hay mucho montaje cutre y horroroso, con voces totalmente prescindibles, pero ocasionalmente uno puede llevarse una sorpresa. En concreto la Jenufa de este año ha sido bastante digna (para tratarse de Janacek) y, también recuerdo un Eugenio Oneguin muy interesante.

Por lo demás, mucha suerte para los amigos de Zaragoza.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
Esto es precisamente lo que hay que intentar cambiar. No se trata de crear afición de un día para otro, pero sí de que la poca ópera que se represente en Zaragoza tenga calidad y encuentre un lugar con las condiciones mínimas de escena, foso y acústica para ello.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahí estaremos. A mí esa Traviata... como que va a hacer honor a su nombre: Extraviada

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 0:06 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:
Todos conocemos el caso de Coruña o Bilbao donde las Asociaciones de Amigos de la Opera impulsan ciclos de relevancia nacional.

Y Oviedo, y Oviedo, cómo se me pudo olvidar... :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 1:36 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
Carestini escribió:
mitchum escribió:

Pues sí, es como para darte con un mazo :martillo: , porque en septiembre inauguraremos la LXII temporada, que no es poco decir…

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 1:51 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:
Carestini escribió:
mitchum escribió:

Pues sí, es como para darte con un mazo :martillo: , porque en septiembre inauguraremos la LXII temporada, que no es poco decir…

Tendré que ir en peregrinación al Campoamor, que no debe andar demasiao lejos de Compostela, y de paso me doy un paseito por la desconocida Vetusta. Ya pasareis la programación, a ver qué me seduce!

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]