Fecha actual 25 Sep 2026 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:33 
Irrepetible

Amadeo escribió:
Y que es el "Dom Perignon"?, alguna bebida gaseosa???

Hombre, parece que uno de los mejores champagnas del mundo, que no he provado (creo que demasiado caro), pero creo que yo al menos me refería a Don Carlo el octogenario.

Asunto: De pie
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:36 
Concertino
Concertino

Cleopatra escribió:
... 6.000 plazas - 4.500 para espectadores sentados y el resto, de pie...

Para funciones como la de anoche se retiran provisionalmente todos los asientos del patio de butacas, y la arena se destina al público que asiste de pie al espectáculo.

...

Esos 1500 de verdad estan parados toda la funcion de La Valquiria???

Y despues dicen que los fanaticos wagnerianos son pocos :o :roll: :D

Bueno, pensandolo bien creo que el problema es mio, porque yo no estaria parado ni para ver El Trovador :x :x :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:37 
Irrepetible

Mi espalda no aguantaría ni Pagliacci, no hablemos ya de walkiria...

Asunto: Re: Intrigado...
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:46 
Primer atril
Primer atril

Amadeo escribió:
[Y que es el "Dom Perignon"?, alguna bebida gaseosa??? :twisted: :roll: :x

Bueno :roll: :roll:

Se puede llamar asi cuando se ha tenido la suerte una vez de beber una gran cosecha de Veuve Clicquot :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 16:48 
Div@
Div@

O de Taittinger

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 1:31 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

extasiado después de llegar a casa del estreno de turandot, un par de apuntes:

Simón, respeto tu elección de no escoger a carreras para don carlo o forza... tienes gustos contrarios a karajan.. :twisted: :twisted: ...forza??? te voy a regalar la de la scala del 78 con caballe y cappuccilli, una de las pocas operas "piratas" que llegaron a piratearse en...LP !!!!!! imaginate lo que suena ahí...

etnanimac, (id preparando la pira), carreras como di stefano??? que más quisiera Pippo !!! jajajjajajjajja

paso palabra

p.d. ahora mandadme donde querais, però la euforia que llevo ahora mismo, a pesar de franco harina, no me la quita ni dios!!!!

il mio nooooome non saiiiiii.....dimmi il mio noooooomeee ( joer!!, esto dicho por carreras en la de viena con marton, valía por toda la opera)

P.D.2. VIVA PUCCINI Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!! ( PEASO DE OPERA, joer!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 3:17 
Concertino
Concertino

Sí, sí, Fantine, eso es verdad. . . pero usted lo puso en el foro :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 3:29 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajajaaaa
Marioooo ASI SE HABLA!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 17:16 
Irrepetible

Mariodelmonaco escribió:
etnanimac, (id preparando la pira), carreras como di stefano??? que más quisiera Pippo !!! jajajjajajjajja

Ad essi no perdono! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que se te vaya yendo la emoción de Turandot, que en estos momentos estás más cerca de ser il principinno di Persia que el tontaina de Calaf. Qué mas quisiera Carreras que parecerse a Pippo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 20:29 
Div@
Div@

Citar:
Simón, respeto tu elección de no escoger a carreras para don carlo o forza... tienes gustos contrarios a karajan.. :twisted: :twisted: ...forza??? te voy a regalar la de la scala del 78 con caballe y cappuccilli, una de las pocas operas "piratas" que llegaron a piratearse en...LP !!!!!! imaginate lo que suena ahí...

y no es en lo único... también la eligió a ricciarelli como turandot, y tampoco coincido en eso, no coincido con karajan en MUCHAS cosas :wink: y sin embargo................ ES KARAJAN :nw:
de cualquier manera, cabe aclarar, que me gusta karajan porque hace LECTURAS de las obras, y elegía a sus elencos en base a esas lecturas... puedo no coincidir con una o muchas de sus lecturas, pero siempre admiro al director que tiene algo que decir, aunque no coincida con lo que dice :wink:

por otro lado, hay que ver que cuando lo eligió a carreras, ya no lo tenía disponible a corelli :wink: ajajajajaajajajajajajajaja... pero en serio, a veces no habría que juzgar a los directores por sus elecciones en ese sentido, que no sería la primera vez que un director trabaja con lo que consigue, y no con su primera elección (nos pasa a todos todo el tiempo, claro que posiblemente karajan tuviera UNO O DOS ESCALONES ANTES en la prioridad de un cantante que un servidor :rolling: juaaaaajuajauajauajauaajajauajauaajuaajauajauaujaujuajua)

con todo, si YO hubiera sido karajan en esa época, seguramente TAMBIÉN hubiera elegido a carreras para don carlo...... lo que no implica que su don carlo sea el mejor, ni que sea el don carlo que más me gusta, ni siquiera que me parezca un buen rol para él... simplemente, reconozco que lo hace como posiblemente POQUÍSIMOS lo hubiera hecho, que además, parte de la grandeza de karajan era traslucir la orquesta para permitir a un cantante sonar SIEMPRE, y que además solía hacer elencos PROPORCIONADOS.......

igual, no era intención extenderme tanto en esto :P si no, dejar claro que si, muchas veces no coincido con karajan,.... y el muy descarado, me dice mi medium, que duerme tranquilo y sin frazada, lo tiene sin cuidado, y es más, ahora lo pone en su c.v. en el cielo: simon boccanegra no coincide con mis gustos ajajajajajajajajjaaja.

respecto a la forza... deja de prometer y manda, que esa no la tengo ! :P ajajjjaajajajaajaja

werther, después de lo de zancanaro, te entiendo... pero de cualquier manera, escuchá la micaela de ricciarelli con crespin... y si encontrás una frase donde la interpretación de freni sea superior a la interpretación de ricciarelli, me retiro del foro ! ajajjjajaajajajaajajajajjaajajaaja :P

mario... viva puccini ????? VIVA !!!!

beshos

simon :smoking:

pd: werther, lee de atrás para adelante Etnanimac :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2005 20:17 
Irrepetible

Bueno, pues mas me vale que tengas razón con lo de Ricciarelli, porque como la tenga yo... con quién me voy a meter entonces? Nada, Simontxu, que contigo me pasa eso de "Hay amores que matan".
Por cierto, esa Post-data llega tarde. Lo descubrí hace ya año y medio. Pero hasta entonces... Vamos, que lo recuerdo y me dan ganas de matar al bueno de Caminante por ser tan complicado el condenado de él...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 12:41 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
[Ahora que yo diga mil pestes de domingo .... que sentirán brunilda, o agatarco, que para ella, junto a la caballé es lo mas grande que ha visto???
:

Uf!!!! lo que se pierde una estando una semana sin conectar!

Pues brunilda se sentiría muy mal si empezaran a despotricar de Domingo, y seguramente escribiría un mensaje como el que has escrito tu Mario...

Es siempre lo que digo, no se puede hablar de mejores o de peores, puesto que tanto Domingo como Carreras han sido, y continúan siendo dos grandes de la ópera, sino que todo irá a cuestión de gustos y de oídos, lo que para mi Domingo a mí oído suena divino a otros le sonará mejor en la voz de Carreras... Y es que estamos hablando de dos voces estupendas, Carreras tiene un gusto exquisito y una voz bellisima, y aún ahora transmite y comunica cuando canta... y que decir de Domingo que para mí es el más grande, pero claro, todo son gustos.

Puedo aceptar y entender que me vengan y me digan, a mi me emociona más la voz de Carreras que de Domingo, por ejemplo cantando Romeo o cantando Tosca, pues muy bien! lo entiendo y lo comprendo que un cantante por un motivo o por otro, por lo que ha significado en tu vida musical te llegue más que otro, lo comprendo aunque no comparta el gusto con la otra persona, ahora bien, lo que si espero por parte del otro es que respete mí elección y mi gusto y cuando se cruza ya la barrera del desprecio hacia el otro artista es cuando el diálogo operístico para mí deja de tener sentido.

Además es muy bonito el poder compartir el gusto de una persona que siente una admiración por un artista completamente diferente de la que sientes tu, porque a veces, cuando para tí solo existe "uno" tiendes a negarte a escuchar a otros porque el tuyo ya te llena bastante. Sólo si eres capaz de hacer el esfuerzo de escuchar a otros (y apreciar que también tiene sus virtudes) es cuando puedes hablar de ópera en términos generales, no solo de uno/a en cuestión y te enriqueces muchísimo en conocimiento y a la vez, alcanzas a ver las virtudes y defectos del que tu admiras y de los otros.

Yo me quedo con el mío pero no por eso tengo que dejar de reconocer que hay grandísimos cantantes, Carreras es uno, y tiene unas cualidades y virtudes excepcionales... que no canta como hace 20 años? Claro que no, pero nadie, ni mi adorado Plácido está en las condiciones que estaba en los 80, y qué? Su voz continúa gustándome y su manera de interpretar también, asi es que entre gustos no hay disputas, pero debemos aprender a respetarnos nos unos a los otros (que a veces es difícil) porque cuando entras en defensa de tus gustos lo que se tiende (y yo la primera) es a despotricar contra el artista con el que te lo están comparando, pero creo que se puede criticar sin intentar ofender a los que están en el otro bando.

:shock: Siento venir ahora con este comentario, cuando casi el hilo había tomado ya otro camino, pero es que en una semana de no conectar, se pierden muchas cosas...

besos,

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 13:16 
Primer atril
Primer atril

BRUNILDA !!!!!!!

No hay que añadir una sola palabra a tu comentario sobre las voces y entre Domingo y Carreras, pienso exactamente como tu, solo que para mi es Carreras pero me gusta tambien muchisimo Domingo y claro, sin olvidar a mis otros favoritos como Wunderlich... y los baritones !!!!!!!!

Para ti Brunilda :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 13:20 
Theatrum Psychotechnicum

jejejeje!!!!

Yo solo digo que Placi over all. :wink:

y reconozco el talento del resto de los cantantes. Solo que hay algo en la voz de Domingo que me embruja, estoy hechizada!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 13:48 
Solista
Solista

Ok, Gilda! vemos que aunque no "hablemos el mismo idioma" :wink: , nos hemos entendido, no?

Pero Plácido al frente de todos!!!! :lol: :lol: Qué añadir a tu comentario Agatarco... si estoy completamente de acuerdo contigo...cante lo que cante, desde un tango a un Wagner, PLACIDO FOR EVER!!!!!!

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]