Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Obras desconocidas
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:15 
Div@
Div@

Como se ha visto ya, en el hilo de Bramante, acerca de las obras maestras que no nos gustan, me gustaría hacerles esa pregunta pero a la inversa, vale decir, ¿cuales son esas obras que no son, ni tan conocidas ni tan aceptadas, pero que hacen que se les paren los pelos del puro placer de escucharlas?

Las mias serian Ermione (Rossini), Sueño de una noche de verano (Britten), Eugenio Onegin (Tchaicovsky).

Saludos :wink:

Asunto: Re: Obras desconocidas
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:20 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Como se ha visto ya, en el hilo de Bramante, acerca de las obras maestras que no nos gustan, me gustaría hacerles esa pregunta pero a la inversa, vale decir, ¿cuales son esas obras que no son, ni tan conocidas ni tan aceptadas, pero que hacen que se les paren los pelos del puro placer de escucharlas?

Las mias serian Ermione (Rossini), Sueño de una noche de verano (Britten), Eugenio Onegin (Tchaicovsky).

Saludos :wink:

A mí se me "paran lo pelos" de pensar que crea que Onegin no es tan conocida ni tan aceptada.

Saludos

PD: Y espérate que ahora vendrán los Rossinianos y sino antes ,después MarttiT y El Idiota (que son hors categorie, o sea inclasificables) por el tema de Britten.

NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:32 
Div@
Div@

Caminante escribió:

A mí se me "paran lo pelos" de pensar que crea que Onegin no es tan conocida ni tan aceptada.

Saludos

PD: Y espérate que ahora vendrán los Rossinianos y sino antes ,después MarttiT y El Idiota (que son hors categorie, o sea inclasificables) por el tema de Britten.

A veces creo, que ustedes no captan lo que uno trata de decirles. Dije obras no tan aceptadas y no tan conocidas. Si comparas, en porcentaje cuantas veces se representa El barbero de Sevilla, El Trovador o Carmen, son, por lo menos un 50 o 60% mas que las operas que yo cité. ¿Entiendes ahora a lo que me refiero?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:39 
Div@
Div@

yo creo que en ese sentido, la estrella en mi gusto es Zanetto, de Mascagni..... puede no ser una obra maestra, pero a mi me encanta.... y además tiene una lectura que a mi me moviliza mucho... :roll: ...

agregables a la lista, como obras "no populares" que me gustan MUCHO (de hecho, están entre mis favoritas), podría citar a Vanessa y La Mano de Bridge, de Barber, La Voz Humana y La Dama de Montecarlo, de Poulenc, El Castillo del Duque Barba Azul, de Bartok, La Navarraise, de Massenet (esta me hizo llorar MAL la primera vez que la escuché -versión de horne :wink: :nw: - ) el Orfeo en los Infiernos, de Offenbach (verdadera obra maestra de la sátira y la ironía), Los Siete Pecados Capitales, de Kurt Weil, La Medium, de Menotti (le tengo un apego muy especial...... :roll: .... hacer el tobbi fue una de las cosas que más he disfrutado en la vida :wink: )....

todas ellas, a mi me parecen verdaderas obras maestras.... y entiendo no son todo lo populares que podrían/deberían ser :wink:
Claro, que a juzgar por las obras maestras que resultan insoportables para algunos foreros, tendría que agregar Così fan Tutte, Carmen, Don Carlo, Pelleas et Mèlisande, Don Giovanni, El Tríptico, y dios sabe qué mas (hasta la traviata !!!! ) jajaajajajajjaajajajaj :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:53 
Müllerin

Cualquiera de Janacek.

Mi blog

NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:28 
Neno

Luis Riffo escribió:
Las mias serian Ermione (Rossini), Sueño de una noche de verano (Britten), Eugenio Onegin (Tchaicovsky)

Hombre, conviene matizar hasta qué punto de desconocidas... :roll: ...porque este año hay programadas en todo el mundo 45 funciones del Onegin (más que de La forza del destino, p. ej.) , 34 del Sueño de una noche de verano (más que de la Manon de Massenet, p.ej.), pero NINGUNA de Ermione... :roll:

De qué punto de desconocimiento estamos hablando?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:48 
Div@
Div@

Eugenio Onegin de Tchaicovsky es una de las óperas mas conocidas
Otra cosa son las óperas que conocen incluso los que no son aficionados
como por ejemplo, El Barbero de Sevilla y Carmen.
Una ópera nada conocida es La Fattucchiera de Vicenc Cuyás. :wink:
www.columnamusica.com

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:15 
Irrepetible

Pescadores de Perlas, L'amico Fritz, Iris, la Dame Blanche, I Due Foscari...

Asunto: OPERAS POCO CONOCIDAS
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:17 
Div@
Div@

Para mi Onegin es famosísima, y por lo menos en Buenos Aires se representa bastante seguido y en diferentes teatros.

El Castillo de Barba Azul, de Bartok, y El Amor por tres naranjas de Prokofiev, son dos obras que, por lo que leo, no son muy conocidas por los foreros y que yo amo.
Otras que me gustan mucho son The Beggar’s opera de Britten y Ascenso y caída de la ciudad de Mahagony de Weill.
:roll: :wink:

Asunto: Re: OPERAS POCO CONOCIDAS
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:19 
Müllerin

Jalu escribió:
El Castillo de Barba Azul, de Bartok, y El Amor por tres naranjas de Prokofiev, son dos obras que, por lo que leo, no son muy conocidas por los foreros y que yo amo.

Para que no te sientas sola, a mí también me gustan.

Mi blog

NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:46 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Caminante escribió:

Saludos

A veces creo, que ustedes no captan lo que uno trata de decirles. Dije obras no tan aceptadas y no tan conocidas. Si comparas, en porcentaje cuantas veces se representa El barbero de Sevilla, El Trovador o Carmen, son, por lo menos un 50 o 60% mas que las operas que yo cité. ¿Entiendes ahora a lo que me refiero?

Yo sí te entendí pero veo que tú no. :lol:

Fd: Caminante de guasa y con ganas de brega.

NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:30 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:
Jalu escribió:

Para que no te sientas sola, a mí también me gustan.

Ayer repudiando Rigoletto y Ernani , hoy......tu salvación cada día es más problemática y tú no ayudas mucho.

:wink: Saludos

NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:43 
Soldado raso

Simon Boccanegra escribió:
agregables a la lista, como obras "no populares" que me gustan MUCHO... El Castillo del Duque Barba Azul, de Bartok...

b_alonsoes escribió:
Jalu escribió:
El Castillo de Barba Azul...

Para que no te sientas sola, a mí también me gusta...

Entonces ya somos cuatro... ;-)

NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:54 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Luis Riffo escribió:
Las mias serian Ermione (Rossini), Sueño de una noche de verano (Britten), Eugenio Onegin (Tchaicovsky)

Hombre, conviene matizar hasta qué punto de desconocidas... :roll: ...porque este año hay programadas en todo el mundo 45 funciones del Onegin (más que de La forza del destino, p. ej.) , 34 del Sueño de una noche de verano (más que de la Manon de Massenet, p.ej.), pero NINGUNA de Ermione... :roll:

De qué punto de desconocimiento estamos hablando?

¿ Me puedes explicar en que base de datos buceas ?

NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:59 
Neno

Bramante escribió:
¿ Me puedes explicar en que base de datos buceas ?

www.operabase.com/es ...una herramienta utilísima! :D

PD-El Onegin, por cierto, no sólo es conocida, sino que además es una obra maestra única...

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]