Fecha actual 26 Sep 2026 8:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Off-Topic: Buenos días
NotaPublicado: 08 Mar 2006 8:29 
Div@
Div@

Mis deseos de que todos tengáis un excelente y provechoso día. Siento que por una cuestión horaria a Amadeo le llegue el saludo con el día encaminándose hacia el crepúsculo y que Simon no me entienda porque para él justo ahora debe encontrarse en plena noche luminosa.

Hoy no tendré tiempo de pasar por el foro (o si lo hago lo háré a hurtadillas) y seguro que lo voy a extrañar porque es una sana costumbre que tengo desde hace unos tres años. Sin embargo, ayer me quedó cierto regusto amargo, no por la bizantiza discusión sino porque ni era de ópera ni me fui a dormir convencido de que todo el mundo fuéramos capaces de aprender de errores propios y ajenos, de ayer y pretéritos.

No obstante hoy me he levantado optimista y cuando esta noche, que será muy entrada la noche me temo, llegue a casa me gustaría entrar en el foro y encontrarme con temas muy interesantes que leer (sobre ópera), tener el suficiente ánimo como para irme al cantante del mes y leer con atención (aún no lo he hecho, lo siento) todo lo que concierne a Greindl y además me gustaría ver que aparecen aportaciones, interesantes como siempre han sido, de foreros como Alm@viv@ y Le Gouverneur (¿cuánta vacaciones os tocan según convenio colectivo?), que El Gran Inquisidor tuvieran cinco minutos de su preciado tiempo, saliera de las mazmorras laborales en las que se encuentra inmerso y nos dedicara una sencilla y lapidaria frase sobre el no menos "sencillo" pero imprescindible Verdi nuestro, o sobre sus/nuestros queridos hugonotes.

Pensándolo bien hace mucho tiempo que no disfruto de las vivencias con que nos solía obsequiar nuestra Agatarco,es que ni tan siquiera últimamente tengoopción de leer sus quejas sobre lo maleada que está la profesión.

Puestos a pedir me gustaría que Amfortas diera señales de que hoy se ha pasado por el foro ni que fuera de refilón, que Alfredo Germont deje de pasar a hurtadillas por el foro y nos cuelgue una foto con la camiseta forera que gracias a él, diseño Sutherliano off course, nos recuerda el fantástico encuentro de Oviedo.

Por pedir que no quede y MdM que debe de estar eufórico a lo mejor hoy tiene cinco minutos para explicar alguna anécdota liceística que tuvo con Kraus, Carreras, Marton y tantos otros. También se me ocurre pedir que, bueno esto ya roza el milagro, Tanonc (una de las personas que conozco que más ópera lleva escuchada en los últimos años) tuvieera a bien contarnos algo sobre sus últimas audiciones (éldice que no sabe como explicar las cosas pero lo curioso es que yo le entiendo perfectamente cuando me las cuenta).

y... bueno, lo dejo aquí porque en el mundo habrá cosas más importantes que requieran de un milagro de tal magnitud aunque por pedir....

PD: También me gustaría saber que están bien nuestras reinas, la de la noche y la de Egipto. (Lo dicho, por pedir que no quede).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:11 
Div@
Div@

Llegando a casa tras una nueva noche de trabajo (y casi saliendo para unas reuniones que me tendrán ocupado hasta las primeras horas de la tarde) me sumo al mañanero saludo de Caminante.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 9:42 
Div@
Div@

Si… muy buenos días tengan tod@s y que las horas de trabajo
os sean leves.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:21 
Idefixófila

Si no vuelven con este mensaje ... Yo también echaba de menos a la Regina d'Egitto (y a los demás, of course) pero me consta que volverá en breve, está haciendo inventario de templos y en cuanto acabe pasará por esta nuestra comunidad.

Yo quiero aprovechar para animar al caro Tanonc, me encanta ver ese avatar de pulpo !!!!!!!!!!!!!! Y claro, yo también le entiendo cuando habla :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 11:37 
Neno

Eres el líder espiritual del foro, caminante... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 13:55 
Theatrum Psychotechnicum

Buenos dias a tod@s!

llevo dias pensando en el foro que me llevaba horas leerlo y horas escribiendo, por no decir la de veces que ni salia de casa por estar delante del ordenador esperando las respuestas de alguien.

llevamos meses tambien añorando lo mismo, pero creo que nuestro tiempo pasó y ahora toca a otros tener un tipo de conversaciones que ya tuvimos, el pero es que nosotros no eramos "politically correct" y soltabamos toda la pasion y caracter que podiamos. Ahora despues de avisos y demas, uno escribe sin escribir, y para algunos no merece la pena "mentir" o decir las cosas a mitad.

Veo desde hace tiempo que almaviva no esta, inki tampoco, legou, pertile menos....etc... espero que no esten por aqui porque ha habido "peleas" por algun cantante o alguna opinion, porque en un foro es normal tener opiniones divergentes y hemos siempre sido amigos.

Yo personalmente os digo mi opinion, ultimamente me aburre un poco el foro, lo encuentro un poco pobre. Cierto es que ya en algunos topics ni me meto, y muchas veces es la repeticion que me aburre como en otros que tengo que tener cuidado con lo que digo porque sino me amenazan la carrera en publico (y hay que ser diplomaticos y uno necesita currar).

Añoro un tiempo, pero quizas volvamos a encontrarnos como antes, con mensajes de OA calmandonos y dandonos ordenes jeje, leyendo mensajes que eran la alegria del dia...

Espero que sea un momento, que en un corto plazo volvamos al ataque que empiezan a salir nuevos cantantes y material de desahogo jejeje.
Espero leer pronto a almaviva, pertile, inki y demas ....
Espero poder meterme en topics contando como es este mundo de la opera detras de las bambalinas para los que trabajamos honestamente e intentamos una carrera
digna y de nivel.

Alguien ha leido el numero de marzo??? ha salido algo sobre el Falstaff? :-k

Al fin y al cabo aqui seguimos todos, y gracias a este foro tengo unos amigos fantasticos para toda la vida, Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE, porque ya tendremos tiempo de debatir!!! :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:04 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
creo que nuestro tiempo pasó y ahora toca a otros tener un tipo de conversaciones que ya tuvimos, :

Ni que fuéramos ratoncillos, que tienen un recambio generacional en tres meses... :twisted:

Creo que hay grandes nuevos foreros, y que algunos de los "viejos" tienen razones de peso (laborales etc) para aparecer poquillo. Por supuesto, las cosas siempre cambian, es ley de vida. Eso no quiere decir que tenga que ser a peor. Hay que saber tener un poco de sentido del humor, y quizá tener la misma indulgencia con los demás que tenemos con nosotros mismos

Agatarco escribió:
Alguien ha leido el numero de marzo??? ha salido algo sobre el Falstaff?

Sí, y si te pasas por "encuentros y reuniones" verás un topic "sorpresas en el numero de marzo" creo que se llama, en el que se hace alusión a ello.

Última edición por alicia el 08 Mar 2006 14:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:05 
Trobairitz

Bueno, para los que llevamos tan poco tiempo que no hemos conocido otra cosa... creo que éste sigue siendo un buen lugar en el que estar y aprender :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:07 
Div@
Div@

Di que sí, Denyure. Y con foreros como tú, lo seguirá siendo siempre :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:14 
Theatrum Psychotechnicum

tampoco te pases Alicia, no he dicho que los nuevos seais ratoncillos o algo por estilo, he dicho que nuestro tiempo pasó y ahora toca a otros tener un tipo de conversaciones que ya tuvimos, es decir, la repeticion a veces no tiene el mismo efecto y ademas digo, que la diplomacia en muchos es lo mismo que no decir lo que se piensa.

Es decir, en este momento los temas estan activos entre otros foreros, porque muchos topics estan ya mas que vistos en estos tres años por los que llevamos tiempo aqui.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:22 
Div@
Div@

Lo de los ratoncillos es una broma (ver icono gestual), y por aclarar más diré que me hizo gracia que por llevar dos o tres años alguien diga que su tiempo "ha pasado". En ese sentido hice la referencia a la vida breve de los roedores. Pero insisto, es una broma.

Lo de la repetición de topics es normal aquí y en cualquier foro. Es lógico que a los "viejos" algunas cosas no les llamen tanto la atención por ser temas ya comentados, pero también diría que hay temas a los cuales se les da nueva perspectiva precisamente porque otras personas hablan sobre ello, y pueden volver a ser de interés incluso para los que llevan tres años.

Asunto: buenas tardes
NotaPublicado: 08 Mar 2006 14:53 
Div@
Div@

Buenas tardes porque lo acabo de leer ahora :D

Caminante y Agatarco, lleváis razón en la mayoría de lo que decís. Yo también extraño a algunos foreros: los que habéis nombrado y también a Adolfo, Rocío-soprano... Y en algunos de los de siempre detecto cierto hastío. Se han desatado discusiones absurdas... Es cierto que algunos no podemos opinar tan libremente como quisiéramos, cada uno en su nivel de participación dentro de las óperas, en su aportación sea grande o pequeña. Hay gente que ha jugado sucio y ya muchos no es que estemos hartos, es que pasamos del tema. Allá cada uno con su conciencia.

Pero... por otra parte es cierto que hay foreros nuevos muy "apañaos" que merecen la pena (otros, no tanto :twisted: ). Por ellos y por los más veteranos que aprecio... YO SIGO AQUÍ. :love: Al que no le guste, que se aguante. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:02 
Irrepetible

Lamento tener que estar de acuerdo con Agatarco (no lo lamento por estar de acuerdo con ella, faltaría más, con lo maja que estoy seguro que es... lo lamento por estar de acuerdo con lo que dice). Hay muchos nuevos foreros que eestán enriqueciendo el foro, pero hay cosas que se echan de menos, algo que algunos no podemos evitar.
Porgo un caso: Una vez, hará más de un año, mencioné que el Boccanegra de Gobbi (mi barítono favorito, ya sabeis) no me gustaba. Inki me excomulgó por ello. Así era el foro hace no tanto tiempo. Hoy día, varios foreros despotrican constantemente contra Gobbi (tienen todo el derecho a hacerlo, por supuesto, y no por ello me caen peor... :wink: ), y nadie les dice nada.
Pero es que estamos dormidos? Hay que ser tan políticamente correctos? Yo os puedo asegurar que hago todo lo que está en mis manos para no serlo.
En todo caso, mi querido Caminante, pides muchos milagros, me temo. Ojalá que te escuchen y los milagros se realicen. Porque, como
El Idiota escribió:
Eres el líder espiritual del foro, caminante...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:14 
Theatrum Psychotechnicum

una cosa, cuando se opina hay veces que echo de menos leer el por que, en vez de compararciones absurdas.
Porque dar explicaciones con fundamento crea debate. la comparacion discografica no sin fundamento no. Y eso no implica saber la musica etc... sino saber escuchar y analizar.
hay mucho forero, como Inki, Caminante, MdM, almaviva por nombrar algunos, que no saben la musica y no trabajan en la opera, pero saben analizar una voz y un tipo de repertorio dando opiniones relevantes y defendiendo posicion. Ahi esta la cosa, en la opera todos tienen razon porque es sobre gustos personales. Otra cosa es dar razon a algo que esta equivocado o que se hace sin arte.
Espero respuestas.

Última edición por Agatarco el 08 Mar 2006 15:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2006 15:19 
Antiguo Moderador

Hola,

Voy a dejar fijo este hilo al menos unos días. Hay ciertas reflexiones que quizá fuera bueno que leyera el mayor número de gente y haciendo fijo el hilo quizá llame más la atención.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]