Fecha actual 25 Sep 2026 8:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A falta de composiciones operísticas...
NotaPublicado: 16 Ago 2005 1:24 
Segundo atril
Segundo atril

Hace poco me he puesto a pensar, que la ópera esta perdiendo difusión en algunos sentidos, pues no se ha venido modernizando, es decir, ya no existen composiciones de nuestros tiempos, que devuelvan el gusto por la ópera a aquellos que lo han perdido por la monotonía de presentaciones operísticas, siempre las mismas; es por eso que os pongo una ironía, jajajaja, si fuesemos compositores de ópera y tuviesemos que componer una sobre temas que nos atacan en la actualidad, pudiendo componerla acerca de temas del siglo pasado, cual sería, decir los personajes con cada una de sus tesituras, con que cantantes la estrenaríamos y con que orquesta.

La mía trataría de un relato de familia (somos judíos), en el cual parte de la historia se realiza en alemania, épocas anteriores a la 2da guerra, donde mi bisabuelo comienza a presentir lo que vendría a continuación, la presencia de una nueva guerra; él siendo judío comienza a sentir las presiones nazistas, por lo que manda a su familia a españa, donde tiene algunos familiares, sin embargo él se queda para poder sustentar a su familia, pero comienza la guerra y él es encarcelado y utilizado en formas ya sapientes por nosotros, la historia comienza entonces, cuando él trabaja forzadamente sin tener idea de lo que sucede con su familia. La familia en España no tiene idea de lo que ocurre. Fin de la guerra y el Hombre protagonista de esta historia no puede saber acerca de su familia, pues Alemania ahora se encuentra divida. La familia de él se comunica a través del correo mandado a la casa familiar, pero el hombre ya no vive alli; en el desarrollo de la obra se presentarían los problemas postguerra por la que pasan los judíos salvados. El final sería el rencuentro del hombre con sus hijos y ya no con su esposa que mu´rió en el transcurso de los años.

Personajes:
Otho Harriman: tenor, (Plácido Domingo)
Ana Harriman: soprano, (Sara Brightman)
Capataz: bajo, (Samuel Ramey)
Hijo: Baritono, (Sherrill Milnes)
Hija: mezzosoprano, (Cecilia Bartolli)
Coro: Israel Philarmonic Orchestra
Orquesta: Israel Philarmonic Orchestra
Dirige: Zubin Mehta

Asunto: Re: A falta de composiciones operísticas...
NotaPublicado: 16 Ago 2005 1:51 
Concertino
Concertino

Mario escribió:
...Ana Harriman: soprano, (Sara Brightman)...

:shock: :shock: :shock: :shock:
jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: Re: A falta de composiciones operísticas...
NotaPublicado: 16 Ago 2005 1:52 
Segundo atril
Segundo atril

konigin der nacht escribió:
Mario escribió:
...Ana Harriman: soprano, (Sara Brightman)...

:shock: :shock: :shock: :shock:
jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht
O pudiese ser Georgiu, así esta mejor?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 1:54 
Concertino
Concertino

por dios... yo defendiendo a Gheorghiu.... :shock: :shock: (también Mario me lo pone difícil, escoger entre Angelina y Sarah Brightman :roll:)

... pero bueeeno, al menos la Gheorghiu canta ópera, y ha hecho carrera en la ópera :wink:
independientemente de que me guste o no :roll:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 1:56 
Segundo atril
Segundo atril

konigin der nacht escribió:
por dios... yo defendiendo a Gheorghiu.... :shock: :shock: (también Mario me lo pone difícil, escoger entre Angelina y Sarah Brightman :roll:)

... pero bueeeno, al menos la Gheorghiu canta ópera, y ha hecho carrera en la ópera :wink:
independientemente de que me guste o no :roll:

saludos,
Königin der Nacht
Jajaja, no es por que sea del todo fan de ellas sino por que me gustaría una voz dulce y sútil.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 2:01 
Concertino
Concertino

pues hay varias otras sopranos que son excelentes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jajajajjajajaja

No sé pues, dinos cómo te imaginas la vocalidad de tu protagonista.. compárala con un rol que exista, para así tener una idea.. es como Gilda? como Lucia? como Adina? Requiere sobreagudos? agilidad? un timbre ligerito o un poco más de cuerpo?

Otra cosa.. un rol taaaaaaaaan chiquito para la Bartoli?? Giammaaaaaaaaaai!!!!!! :rolling: :rolling: ella no aceptará 8)

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 2:06 
Theatrum Psychotechnicum

....la YORYU!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 2:09 
Segundo atril
Segundo atril

Digamos que a veces necesita los agudos de Liú, después los tonos suaves de Mimí como en el aria de SI mi chiamano Mimi, y bueno pues es sólo un supuesto, mejor digan vuestras óperas no?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 13:50 
Irrepetible

Milnes como hijo de Domingo?
Como no le vayas pagando un lifting...
Cuando se me ocurra algo, ya lo escribiré.
En todo caso, buena idea y, ya sabes: A COMPONER.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 14:26 
Disoluto

konigin der nacht dijo:
Citar:
(también Mario me lo pone difícil, escoger entre Angelina y Sarah Brightman )

Si que es dificil elegir entre esas dos... Aun así... perfiero a la Yoryú (JaJaJa, Agatarco, por favor, la tilde. Esa ortografía... :D ), como bien dices, al menos ella canta ópera (más o menos afinada, pero canta ópera.) Sarah Brightman... Bueno, para cantar "Aladdin", está muy bien.

Mario dijo:
Citar:
(...) me gustaría una voz dulce y sútil.

¿Que tal Luciana Serra? Tampoco es que esté en demasiada estima pero es oir la palabra "dulce" y venírseme a la cabeza... ¡A mí me encanta!

Mario dijo:
Citar:
La mía trataría de un relato de familia (somos judíos), en el cual parte de la historia se realiza en alemania, épocas anteriores a la 2da guerra, donde mi bisabuelo comienza a presentir lo que vendría a continuación, la presencia de una nueva guerra; él siendo judío comienza a sentir las presiones nazistas, por lo que manda a su familia a españa, donde tiene algunos familiares, sin embargo él se queda para poder sustentar a su familia, pero comienza la guerra y él es encarcelado y utilizado en formas ya sapientes por nosotros, la historia comienza entonces, cuando él trabaja forzadamente sin tener idea de lo que sucede con su familia. La familia en España no tiene idea de lo que ocurre. Fin de la guerra y el Hombre protagonista de esta historia no puede saber acerca de su familia, pues Alemania ahora se encuentra divida. La familia de él se comunica a través del correo mandado a la casa familiar, pero el hombre ya no vive alli; en el desarrollo de la obra se presentarían los problemas postguerra por la que pasan los judíos salvados. El final sería el rencuentro del hombre con sus hijos y ya no con su esposa que mu´rió en el transcurso de los años.

Tampoco era costumbre utilizar libretos TAN fieles a la realidad histórica ni autobiográficos de modo directo (más que nada por razones de sensibilidad y políticas). Podían hacerse alegorías, como Nabucco, pero era raro un tema tan duro y próximo como la II Guerra Mundial o la Postguerra. (Al menos, eso creo)

De todos modos, los temas de la ópera han ido evolucionando: La idea es interesante.

konigin der nacht dijo:
Citar:
No sé pues, dinos cómo te imaginas la vocalidad de tu protagonista.. compárala con un rol que exista, para así tener una idea.. es como Gilda? como Lucia? como Adina? Requiere sobreagudos? agilidad? un timbre ligerito o un poco más de cuerpo?

Por el tema y el papel, me imagino que será una especie de Lucía. ¿No?

PS: Cuando haya pensado en algo, lo escribiré.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2005 23:57 
Div@
Div@

Mario escribió:
Digamos que a veces necesita los agudos de Liú, después los tonos suaves de Mimí como en el aria de SI mi chiamano Mimi, y bueno pues es sólo un supuesto, mejor digan vuestras óperas no?

¿¿¿MI "AMADA" YORYIÚUUUUUUU???
HORREUR

Con los datos que das no hay que pensar mucho. Esa soprano existe y se llama Cristina Gallardo-Domas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2005 1:33 
Segundo atril
Segundo atril

Bogey escribió:
Mario escribió:

¿¿¿MI "AMADA" YORYIÚUUUUUUU???
HORREUR

Con los datos que das no hay que pensar mucho. Esa soprano existe y se llama Cristina Gallardo-Domas.
Bueno podría ser bastante buena esa idea, pero ahora digan vuestras ideas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 1:18 
Segundo atril
Segundo atril

Hombre! que he puesto este tema a discutir y nadie ha participado, que sucede no hay historias que contar?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 1:43 
Pala de Granjero

Pues hombre, o no las hay o el tema no interesa. Una de dos. -> Hahahaha!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 1:48 
Concertino
Concertino

Pobre Mario :(
Nadie le hace ni caso, y encima Bastianini se ríe de él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]