Fecha actual 25 Sep 2026 0:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Qué década prefieres
60's 6%  6%  [ 1 ]
70's 11%  11%  [ 2 ]
80's 78%  78%  [ 14 ]
90's 6%  6%  [ 1 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 0:22 
Div@
Div@

alicia escribió:
Puede ser. Por ahora, me vale. Cuando la nueva moderación ejerza, que decida lo que le parezca bien.

¿Se va a moderar con carácter retroactivo? :roll:

A los de mi club de fans, ya sabeis: basta con ignorar mis mensajes y boicotear los temas que abra, como se hace en estos casos. Esto no es la primera vez que pasa: no a todo el mundo le gusta leer ciertas cosas ¿si os digo que alguien se me ha quejado por el enlace al blog sobre autismo? La sensibilidad de cada uno sobre ciertos temas es personal. A mi el tema en cuestión me afecta y según mi parecer lo del dichoso grupo era un dato que creía que el foro debería saber. Yo no sé a priori cual va a ser la reacción de la gente. A unos os ha parecido una cerdada por mi parte: Siento haberos molestado. Lo mejor en estos casos es unirse como habéis hecho y expresar vuestra queja conjuntamente. Igual hay alguien que me lo agradece y no lo dice por no sufrir linchamiento como yo. Yo no sé callarme, es un problema gordo y lo sé. Podía haber hecho como el Conde en la Luna y pirarme ante un dilema moral de este tipo: yo prefiero quedarme y decirlo. Y asumo las consecuencias que me acarree sean cuales sean.

Alicia, siento haber escrito este mensaje, pero si me piden que me disculpe, no tenía más remedio que hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 1:18 
Troll de largo recorrido

Bueno, Raúl, creo que no puede molestar que comentes la realidad sobre un grupo que usa códigos nazis, pero sí el tono del mensaje hacia Edgar. Por parte de Edgar seguramente no habría habido inconveniente en ofrecer algún argumento sobre el caso si hubieses sido más diplomático en tu comentario. Es más, dada la especial sensibilidad que este asunto podría tener, quizá habría que dar esta explicación.

Por cierto, me encantan los Beatles y me parecen unos esnobs los que adoptan la postura de denigrarlos por sistema. :twisted: :P :wink:

Última edición por Gino el 28 May 2009 1:36, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 1:23 
Div@
Div@

El que faltaba para el duro...

Me acuesto, que mañana tengo una cita en Carabanchel (El PAU, no la cárcel).

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 2:33 
Vaquero

Gino escribió:
Por cierto, me encantan los Beatles y me parecen unos esnobs los que adoptan la postura de denigrarlos por sistema. :twisted: :P :wink:

Los de Leño siempre fuimos tachados de snobs. Es la consigna que nos gritamos unos a otros cuando vamos de concierto al Sar, litrona en mano.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 5:06 
Soldado raso

naietta escribió:
Edito por defectos de redacción y porque me aburro yo misma...

Una pena, por que, más allá de cualquier error, era un texto muy acertado.
alicia escribió:
...que yo sepa se ha disculpado, aunque sea con explicaciones

además, no todo lo que pasa se ve a simple vista

Pues a no ser que haya sido en privado, como se insinúa, a mí esto:
Raúl escribió:
...tolerancia cero con cualquiera a quien le guste cualquier grupo con ese tipo de simbología.
Raúl escribió:
tal vez al futuro administrador sólo le importe la música que hacían, o incluso puede que desconociera esa simbología, si es ese el caso, le pido mis mas sinceras disculpas.

me parece una "disculpa condicionada"

Ahora resulta que a mí me gusta el black metal noruego, que de verdad me gusta, aún a sabiendas de toda la carga ideológica que hay detrás de ellos, ¿...y soy acusado de anticristiano?¿...y eso me hace ser un administrador o un forero cuestionable?

Lo de Karajan no era una broma, y todo el mundo sabe que sí perteneció al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei.

Pregunto, ¿Qué importancia tienen mis convicciones políticas o religiosas o filosóficas (o las de Raúl, o las de Edgar, o las de naietta), si estamos en un foro de ópera? ¿Quién tiene el derecho de erigirse en juez sobre ellas, y dictaminar cuáles son correctas y cuáles incorrectas?

Creo que aquí falta la voz de Edgar, que es sin duda el primer ofendido, y hacia quien expreso públicamente mi solidaridad (y espero que esto no se tome como "intervencionismo electoral" una vez más)

Raúl escribió:
...lo del dichoso grupo era un dato que creía que el foro debería saber...

Lo "del dichoso grupo" no tiene importancia alguna en este foro... Como que les informe que los Slayer son de derechas y los Sepultura de izquierda... :roll:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 5:13 
Birlabirras

:shock: :shock: :(

Y eso que aún nadie ha nombrado a Domingo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 6:27 
Div@
Div@

Raúl escribió:

¿Se va a moderar con carácter retroactivo? :roll: .

aclaro: si a dos dias vista esto sigue activo y hay nuevos moderadores, que hagan lo que quieran

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 7:54 
Pumby

Gino escribió:
Por cierto, me encantan los Beatles ...

+ 1

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 11:24 
Wozzeck escribió:
Creo que aquí falta la voz de Edgar, que es sin duda el primer ofendido, y hacia quien expreso públicamente mi solidaridad (...)

No pensaba seguir, porque ni el foro es para temas personales, ni la moderación actual tiene por qué lidiar con este tema. Gracias Wozzeck.

Mi voz:

1.- Ante esta frase de nuevo cuño y fingido talante progre: tolerancia cero dirigida hacia mi persona, que me desligitima a priori como interlocutor válido, poco o nada tengo que responder al tema que nos ocupa.

2.- La moderación pidió una "pequeña aclaración", no disculpas. Yo no acepto disculpas con la boca pequeña de quien ejerce una tolerancia cero hacia mi persona. De hecho ni las he pedido ni las necesito ni las quiero. Las disculpas para el foro.

3.- No soy títere de nadie para crear falsos mártires en el foro. Ante un encabezamiento como el siguiente:

Raúl escribió:
Bueno, parece que el pueblo quiere sangre...

...la postura sabia es no entrar al trapo. No seré yo quien ayude a crucificarte, porque conozco el valor de los (falsos) mártires caídos.

4.- Me parece muy oportuna la intervención de _Sharpless_, que creo ha pasado desapercibida. Se está haciendo daño a un foro de ópera que tiene un nivel muy alto para los estándares de Internet, me refiero al foro como un todo, con sus usuarios y lectores anónimos, y es el foro, entidad abstracta, pero real, quien no quiere ver amenazas, "replanteamientos de actitud", política, insultos, fantasmas, teorías de conspiración, falsos mártires con necesidad de aprobación y descalificaciones. Repito, las disculpas para el foro.

5.- Y lo que añade el amigo Stiffelio60 es una verdad demasiado obvia: "Patente de corso". Raúl, a raíz de una simulada salida del foro y de las súplicas, ruegos y peticiones que recibiste para no dejarlo, te has crecido y te has auto-investido de una aurola triunfadora que te lleva a excederte en todos los ámbitos del foro, creyendo incluso que podrías llegar a ser moderador, y después retirarte cuando la matemática electoral te falló. Ahora soy yo el que dice que tú, desde tu rencor, impotencia, frustración y complejo de protagonista de "Los Santos Inocentes", soy yo quien podría aplicar la tolerancia cero de manera recíproca, hacia tu persona, e invitarte de manera cortés a que te replantees tu actitud, y si para ello es necesario que te desintoxiques del foro, como está haciendo nuestro compañero Rafa (Le Gouverneur), sigue sus sabios y ejemplarizantes pasos. Para ver las cosas con objetividad, a menudo es necesario disponer de la distancia y el tiempo necesarios para ello.

6-. Gino está en lo cierto. Yo no habría tenido inconveniente alguno en explicarte muchas cosas. Entre ellas, que el nombre que nos ocupa, Joy Division, es una crítica al nazismo, fue adoptado por el grupo después de llamarse Warzaw en su primera etapa (alusión a las barbaridades sufridas en Varsovia por los judíos), y fue acuñado como nombre nada menos que por el libro "The House Of Dolls" de Karol Cetinsky, donde se narra la historia de una niña judía de catorce años durante el Holocausto. Joy Division actuó en conciertos de Amnistía Internacional y contra el racismo. A su vez, New Order, es una ironía sobre el "nuevo orden" que a juicio de los integrantes supervivientes del grupo original, todos ellos de izquierdas (a excepción de Curtis, que votó tory, pero a estas alturas ya estaba muerto), ironía sobre el nuevo mundo que estaban dirigiendo para la época el binomio Thatcher-Reagan. Sinceramente, a un grupo que compone "World in Motion", el tema de apoyo al equipo de fútbol inglés en el Mundial de Fútbol de Italia 90, y cuyo remix, llamado The Beautiful Game", fue utilizado para la Eurocopa de 1996, que alcanza un Top 40 en venta en singles, difícilmente puedes catalogarlo como arbitariamente has hecho tú, ignoro si desde el desconocimeinto, como filonazi.

7.- Por último, gracias a todos, de verdad que cada post y cada muestra de apoyo, en privado o en público, cuentan para mí mucho más que la tontería que estamos discutiendo.

Un saludo cordial, desde la tolerancia, y desde el disgusto que me da perder el tiempo en cosas así.

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 11:29 
Patriarca latino de Antioquía

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 11:35 
Diva consentida

Edgar escribió:
quien no quiere ver amenazas, "replanteamientos de actitud", política, insultos, fantasmas, teorías de conspiración, falsos mártires con necesidad de aprobación y descalificaciones.

Oiga, a nosotros no nos meta, que nuestros esfuerzos hacemos por integrarnos :lol:

_Sharpless_ escribió:
:aplauso:

No te j*de, a ti como te ha dicho que has hecho una intervención "muy oportuna"... PELOTA.

(Chorrada monumetal para relajar un poquito el ambiente, por favor no me tome en serio).

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 11:52 
Q...

En ocasiones veo muertos... :wink:

(M. Night Shyamalan dixit)

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:02 
Div@
Div@

Edgar escribió:
2.- La moderación pidió una "pequeña aclaración", no disculpas.

Si, como primer paso para ver si la cuestión era un malentendido que podía aclararse o no.

Si esa disculpa con la boca pequeña no fué suficiente sólo lo puedes decir tú.

Sobre las disculpas a los demás, unos mensajes más arriba Raúl dijo:

Raúl escribió:
A unos os ha parecido una cerdada por mi parte: Siento haberos molestado..

Y en éste punto

Reitero mi petición de que volváis al tema del hilo.

Última edición por alicia el 28 May 2009 12:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:04 
Div@
Div@

A mi, con un "condeno el nazismo" me hubiera bastado para que mi disculpa en vez de condicional fuera absoluta; pero bueno.

Lo que sí me preocupa muchísimo y creo que no se puede pasar por alto es ésto:

Edgar escribió:
Raúl, a raíz de una simulada salida del foro y de las súplicas, ruegos y peticiones que recibiste para no dejarlo

¿Cómo narices lo sabe?

A principios de abril recibí en mi correo personal y a través de Facebook amenazas relacionadas con algo escrito por mí en el foro. Tuvieron conocimiento de ello dos personas a las que pedí que retiraran las fotos donde aparecía en la COINFO para evitar males mayores. Dos foreros más se interesaron por mi partida del facebook y a uno de ellos le conté el motivo. Desde ese momento tan solo una persona me ha pedido que vuelva a escribir. Con el regreso del juego de la isla me pareció absurdo no escribir cuando estaba participando en el juego como todos sabeis. Esa es toda la historia.

Así que, por favor, aclare porque esto es muy gordo:

1. Cómo tuvo conocimiento de las amenazas.

2. Personas de las que tiene conocimiento que me han pedido que vuelva.

Que fuerte me parece...

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 12:11 
Idefixófila

Edgar, no votaba por hastío y alejamiento estival, pero te acabas de ganar todo mi apoyo. Chapeau.

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]