Buenas
Pues aquí va mi aportacion al hilo de la crónica de las Bodas de Fígaro.
Estuve ayer dia 13 con el primer reparto.
Fue una noche interesante, pero vamos, no quedará en mi recuerdo como algo inolvidable y es que en general salí con la impresión de haber visto una función correcta pero fría. Ni fu ni fa...
La puesta en escena muy, muy clásica. A mi me gustó, plásticamente muy bonita, pero no aportaba nada. Todo dentro de lo esperable y al servicio de la acción. La iluminación y el juego de colores me parecieron preciosos, y el detalle del olor a azahar en el primer cuadro, muy agradable. Eso sí, la maldita fuente del último acto la habría mandado al garete. Pero ¿como pueden dejar que el chorrillo suene tan fuerte tapando la música??? Molesta, y mucho. Y lo que ya fue de traca es que cuando Susanna canta "Deh vienni ..." apagan el chorro y luego lo vuelven a poner!!! grrrrr...
La orquesta, en su línea: correcta pero sin ninguna emoción, ni matiz especial. Más cubriendo expediente que disfrutando con la partitura. No le encontré ninguna pasión a la interpretación. El clarinete y oboe sí sonaron bien y se agradece. Aprobado a secas.
De los cantantes pues podría deciros que me parecieron correctos pero no sobresalientes.
El Figaro de Pisaroni me decepcionó un poco que yo llevaba muy altas expectativas en él y es que a pesar de canta muy bien, tiene un timbre bonito, buenos graves y volumen de sobra, le faltó energía. Empezó además totalmente desfasado de la orquesta en el "Cinque, dieci...", menos mal que luego se acompasaron. Fue mejorando a lo largo de la función y también hay que reconocerle que es buen actor y hace un Figaro verosímil. Además, para lo/as que os guste personalmente, os diré que está requeteguapisimo en el segundo acto con la redecilla de madroños en la cabeza

y qué hoyitos tiene...!
Susana de Isabel Rey con muchas ganas, pero me sonó con un vibrato feillo y la voz metálica, oscura... Le salva que la tía fue la más animada de la función y le echó ganas al tema.
Fritolli de Condesa de lo mejor de la noche para mi entender. El "Porgi amor " un poco inseguro al principio pero muy bonito y también fue ganando según calentaba la voz (digo yo que sería eso...). El "Dove sono" me pareció lo más destacable de la noche y desde luego esta mujer sí parecía que estaba cantando Mozart, con matices en la voz, controlando el fiato, delicada. Buena actriz en escena también, una condesa muy muy bien.
El Conde de Tezier un chasco... claro, si es que no se puede ir con Fisher-Diskau como referencia y esperarse grandes milagros... jeje... a Tezier ya la había visto en un par de ocasiones (Donizetti) y me había gustado, pero desde luego ayer yo creo que salió a escena dormido y ni con los aplausos finales se despertó :S su conde no me gustó demasiado: ni el trabajo en escena (que sí que se mueve y pone caras y eso, pero no convence) ni su forma de interpretar Mozart. No le pega ni con cola... Un conde mate cuando esperaba un tío con un poco de sangre en las venas; vamos que ni cuando parece que la mujer le está poniendo los cuernos en el segundo acto el tío se inmuta...
Cherubino (Marina Comparato) de lo mejor junto con la Condesa. Espíritu Mozart, un timbre bonito y comprometida con su papel. Me gustaron sus dos arias y todo el resto de su trabajo.
Bartolo (Carlos Chausson) muy bien en la Vendetta y qué voz tan bonita! Así como
Marcellina (que cambió a última hora por enfermedad de Jeannette Fischer y no os sé decir el nombre ahora).
Basilio y Barbarina también muy bien.
A los que vayais/habeis ido... ¿qué os parece el baile durante el fandango? A mi al principio me resultaba raro, con las castañuelas sonando además, pensé... "madre mía! que fuera de contexto aquí el toque spanish éste", pero eso fue la primera impresión, luego me pareció una coreografía bonita y bien integrado en la acción. Pero claro, esta obra es tan italiana, a pesar de desarrollarse en Sevilla, que todavía no sé muy bien si me gustó o no finalmente...
Enfin, que salí contenta, que Mozart es maravilloso, pero con la sensación de que había visto un ensayo en vez de una función.
A ver qué tal otras impresiones de los demás.
pd. llevaros prismáticos, no sólo por ver un poco más de cerca al Pisaroni, es que los escotazos que llevan las mujeres son de escándalo... yo no sé como se mantenía todo en su sitio de verdad...