Fecha actual 25 Sep 2026 12:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: THE TEMPEST, de Thomas Adés, en cines desde el Met
NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:36 
Div@
Div@

Alfonso II escribió:
delaforce escribió:

Referente al "snob", tan solo piense que miles, que digo miles, millones, de personas en España le consideran a usted incluido en esa categoria, por escuchar a Verdi, Mozart o Puccini. Con la misma razon, y el mismo acierto, que utiliza usted para esgrimir esa acusacion, que mas bien es "snob" en si misma, haciendo de un supuesto "anti-snobismo" la base para ser 'snob' de otra manera.

Yo asocio el concepto 'snob' al que se siente mas inteligente que el resto de los mortales porque sigue y sabe 'entender' las nuevas tendencias. Por escuchar a Mozart o Verdi me han tildado de 'rarito', de 'anticuado' o de 'aburrido' pero nunca de 'snob', que recuerde.

Suscribo esto al 100%. A mí me han acusado de rancio, de escuchar cosas que están pasadas de moda, de que no me gusta realmente la ópera si no muestro un especial interés por las cosas de nueva creación, de no haber sabido evolucionar con el género... De mil cosas. Pero nunca de 'snob'. Yo entiendo el snobismo tal y como lo defiende el señor Alfonso II. A mí nunca nadie me ha dicho: "ah ¿escuchas Verdi y Puccini?" Jod*r que guay, pero sin embargo cada vez que hablo de lo degeneradísima que están (en mi opinión y en general) la técnica y el estilo de composición operísticas, sale alguien a tacharme de algo. :smoking:

NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:54 
Div@
Div@

Pues tenemos distintas experiencias o conocidos.

En los entornos que conozco, es perfectamente normal asociar el interes por la musica "clasica", "culta",.. con el snobismo.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 18:57 
Vaquero

te pueden cascar el adjetivo de snob con decir que te gustan los Beatles. si les hablas de un señor que se murió un siglo antes, pues imagínese.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:26 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
te pueden cascar el adjetivo de snob con decir que te gustan los Beatles. si les hablas de un señor que se murió un siglo antes, pues imagínese.

En ese caso te pueden llamar de 'retro' pero no de 'snob'. Espero que este comentario no os resulte demasiado 'snob'.

Ahora recuerdo que a un amigo -tenor por mas senyas - otros amigos le calificaron de 'snob' por criticar que Juan Diego Florez cantaba con excesiva tension los pasajes en legato. De aquello deduje que ser 'snob' signifcaba manifestar con aparente erudicion opiniones contrarias al parecer en apariencia razonable y no erudito de la mayoria. Por cierto esa mayoria no sabia a que se estaba refiriendo cuando hablabla de 'legato.

NotaPublicado: 14 Nov 2012 23:46 
Div@
Div@

BRAVO ALFONSO :eso es sentido del humor :aplauso:

NotaPublicado: 15 Nov 2012 0:38 
Vaquero

Alfonso II escribió:
mitchum escribió:

En ese caso te pueden llamar de 'retro' pero no de 'snob'. Espero que este comentario no os resulte demasiado 'snob'.

Retro y snob son muy compatibles. Si los Beatles son retro, ¿qué es la ópera? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]