Fecha actual 25 Sep 2026 7:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Don Giovanni, o algo parecido, en el Real
NotaPublicado: 16 Abr 2013 15:35 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Gruberoviano envie los cast a todos los teatros del mundo y saqueles de su tremendo error, no se han enterado que la " piel de toro " es el mejor vivero de cantantes mozartianos.

Con mucho gusto, cuando Mortier quiera. :lol:

NotaPublicado: 16 Abr 2013 15:46 
Solista
Solista

Si no se lo tiene que mandar a Mortier, que yo sepa sólo es el director artístico del Real, no del MET, ni del Covent, ni de las distintas Staatoper, ni del festival de Salzburgo, ni del de Aix-en -Provence, etc.
Seguramente el único que ha cantado Mozart en teatros importantes es Carlos Alvarez, que esperemos que se recupere a plena satisfacción, le costó muy caro su OTELLO de Salzburgo.
Por cierto que más antiguo y menos comprensible para el resto del mundo fue el anterior DON GIOVANNi de Pascual .Seguro que costó mucho más dinero, aunque eso lo controla Gonzalo Alonso.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 15:52 
Vaquero

no hay mejor defensa que un buen ataque, ¿no es eso?
ya me contará usté quién entendería la propuesta de Tcherniakov si no se explicasen los parentescos al comienzo de la obra.
no defienda lo indefendible, hombre. diga mejor que se han vendido todas las entradas y que Mortier es un crack de la gestión económica, pero no llame sordos a quienes hemos ido y hemos sufrido un horrendo cast vocal, sean de donde sean los cantantes.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:11 
Solista
Solista

Sr. Mitchun se entiende igual se explique o no los parentescos. Ahora resulta que Mortier llena el teatro a pesar del " despelleje", luego le intresará a la gente.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:23 
Vaquero

le voy a hablar de mi caso, que es el que mejor conozco. compré la entrada sabiendo que la producción era polémica. las entradas salieron a la venta hace meses, por tanto, no había reportajes en prensa explicativos ni campaña a favor ni en contra. de ahí que mi ira vaya hacia la propuesta musical y no tanto la escénica, que por otro lado no me gusta.
el teatro se ha llenado porque la gente tenía ganas de un Don Giovanni. ¿cree usté que el común de los aficionados más de base sabía los jaleos de la producción? no, hombre, no. simplemente querían ver el título. y fueron. y protestaron. cuando compraron las entradas hace dos o tres meses no estaban influenciados por nada ni por nadie. ni siquiera se fueron a youtube a ver o escuchar. así de sencillo.
pero entiendo que en el Patronato del Real a Mortier le pedirán números. y los podrá exhibir. y ahí tiene usté razón. en teoría, los números le salen.

Última edición por mitchum el 16 Abr 2013 16:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:23 
Div@
Div@

Mire Sr. Zacarías seramos coherentes y un poco ponderados dentro de lo posible. Venga. aver si lo conseguimos.

-Tan difícil es aceptar que este D. Giovanni ha sido un dislate, un patinazo? Tan difícil es reconocer "me he equivocado"? Pero si ha habido hasta unanimidad en la crítica, incluidos los más fieles a Mortier!. No, es mejor hablar de boicots y conspiraciones. Que eso es muy antiguo, lo llevo escuchando desde que reabrió el Real siempre que ha habido protestas. Que eran producto de reventadores y conspiradores (también lo dijo Cura :? ). Bueno, como yo he protestado en funciones de todos los directores artísticos que ha habido hasta ahora (insisto, yo no me caso con nadie), he sido un boicoteador para todos ellos :rolling:
El anterior D. Giovanni fue otro horror y también lo protesté. Por tanto, soy coherente.

-Cantantes Mozartianos tipo Lisa della Casa, Anton Dermota, Teresa Berganza o Sena Jurinac no existen hoy día. De acuerdo, pero una cosa es eso y otra el desastre indigno del reparto de D. Giovanni y su dirección musical. Algo, al menos, decente sí se puede conseguir hoy día. Y en cuanto a los cantantes españoles, si lo mejor que se puede traer es Braun, Ketelsen, Groves, la Zerlina o el Masetto, pues mejor cogerlos de aquí que peores no van a ser y resultarán más baratos y de la casa, que para eso es un teatro público.

-Mortier y sus seguidores utilizan el lleno y la asistencia del público según les interesa. Cuando Mortier llegó a Salsburgo dijo que iba a quitar la caspa y ranciedad de la época de Karajan, pues resulta que con él no había manera de conseguir una entrada. Todo estaba agotado meses antes. En este caso no le valía el llenar.
Sí que se ha vendido el D. GIovanni (es lógico, es una obra central del repertorio), pero mucha gente que ha comprado no va y otros muchos se piran a la mitad.
En otras ocaciones que no vende papel, dice que la culpa es del público analfabeto, si vende, pero protestan es que hay boicot... seamos serios, por favor.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:49 
Div@
Div@

Mira que es mala el último tango en París. Mira que me cae gordo el Brando tardío. Ahora ya he salido de dudas. Esta producción ne me gusta.

Última edición por gakugeki el 16 Abr 2013 16:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:49 
Segundo atril
Segundo atril

zacarias escribió:
Buenas tardes voy a dar mi impresión sobre la representación de ayer del DON GIOVANNI que tiene “ revueltos” al foro y a la “ crítica bienintencionada “.
(...)
Desde luego Russell Braun no es actualmente el mejor para ese papel, para mí es Gerald Finley, que lo interpreta en unos días en Munich, por lo que lógicamente no podía venir a Madrid.

Sr. Zacarías, yo también estuve ayer y me gustaría hacerle una pregunta a propósito del tal Russell Braun y más concretamente de cómo cantó "Deh vieni a la finestra": durante la primera frase de la canción me dio la impresión de que voz y orquesta iban desfasados, como si la voz no hubiera entrado en el momento adecuado (pero pudiera no ser así). ¿Notó vd. lo mismo?

NotaPublicado: 16 Abr 2013 16:56 
Div@
Div@

Zacarías sí tiene razón en que este reparto, malo como parece ser, es bastante homologable a otros que infligen esta obra al público en grandes teatros con desconcertante impunidad y culposa pasividad de los tribunales de derechos humanos. Por aterradora que sea esta realidad.

Ahora, yo creo que alguien más interesado en el acierto musical de la velada, y menos en pijerías protoprogres inspiradas por pelis que ya peinaban canas hace veinte años, podría mimar un poquito más la elección del reparto. Y, al menos, traer un director de orquesta que sepa darle vida a esta música (si lo que se cuenta de la dirección de A. Pérez es cierto).

O traerse Maskerade de Nielsen, que bien bonita es, con un elenco de jovenes cantantes daneses.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:18 
Vaquero

uy, Nielsen, qué interesante!

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:36 
Vaquero

gakugeki escribió:
Gracias, Mitchum, estupenda reseña.

Por curiosidad simplemente malsana, ¿Groves canta peor el papel que aquí?:
http://www.youtube.com/watch?v=b85DwZ0B0D0
(es una pregunta casi retórica, no le fuerzo a escuchar el enlace, porque no vale la pena, la verdad).

mucho peor. pero el espanto de las agilidades es aproximativo, con afinación dudosa incluida. y esos cambios de color entre el centro y el agudo falseteado, y esa emisión que se descontrola cuando intenta darla a plena voz, y ese timbre blanquito blanquito...
un lujo el muchacho. y que venga zacarias a decirme que le aplauden en el Met no me tranquiliza nada.

Ghiaurov escribió:
Maria Schneider =P~ :^o

a ver si le va a crecer otra cosa que no es la nariz...

o sea, que el Don Giovanni con la camiseta de abanderado sucia es un homenaje al Brando del tanto en París... y el bueno de don zaca dice que no se necesita un manual de instrucciones...

NotaPublicado: 16 Abr 2013 18:57 
Solista
Solista

Sr. Mitchun yo he dado mis impresiones, en vez de protestar que no entiendo nada busco una interpretación , porque las cosas los directores escénicos las hacen por algo, no por fastidiar al público.
Yo no he dicho que sea cierta, simplemente es mi opinión.
Sr. Tunner este DON GIOVANNI es coproducido entre cuatro teatros, luego el reparto ha de ser consesuado para que la representación sea igual en todos los escenarios, si en Aix-en-provence va a volver este verano, que quiere que varien todos los interpretes, con los años que lleva yendo a la ópera y sus conocimientos, sabe que esto no es posible.
Haneke en Bruselas repite el reparto integro.
Sr. Gruberoviano no entiendo como no comprende que el director artístico como sucede en el cine o en el teatro elija los interpretes que desee para su producción.
Sr. Ramerrez no me dí cuenta, aunque si Ud lo dice tendrá razón, mi oido no llega a esa finura.No soy músico simplemente un aficionado que posiblemente observe cosas que Ud. no se da cuenta o no le interesan. Es la grandeza de la ópera que recoge tantas disciplinas que permite aficionados muy diferentes en intereses.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 19:03 
Vaquero

léame unas páginas atrás, y verá que le he buscado incluso aspectos interesantes a la producción. y creo que los tiene. pero muy desaprovechados.
ah, y póngale una "m" final a mi nombre, si no es molestia. gracias por adelantado.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 20:53 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
O traerse Maskerade de Nielsen, que bien bonita es, con un elenco de jovenes cantantes daneses.

En el Covent Garden la hicieron en traducción inglesa, como también "El jugador" de Prokófiev.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 21:45 
Segundo atril
Segundo atril

zacarias escribió:
Sr. Gruberoviano no entiendo como no comprende que el director artístico como sucede en el cine o en el teatro elija los interpretes que desee para su producción.

Pues ya somos dos los que no lo entendemos... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]