Fecha actual 25 Sep 2026 3:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Il Prigionero/Suor Angelica
NotaPublicado: 04 Nov 2012 21:53 
Div@
Div@

¡Coño! :shock: No me digan que Mortier se queda, entonces, hasta el 2060... :cascarrabias:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Nov 2012 22:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
walhalla escribió:
Esperaré más opiniones.... :roll:

(por si me da por "pillar" entradita)

Vaya, no se pierda un programa doble tan coherente ¿O es que no le gusta Dallapiccola?

Me considero un "curiosete". A mi, Dallapiccola no me da miedito. :wink:

NotaPublicado: 04 Nov 2012 22:17 
Solista
Solista

Gino no creo que haya que ser superdotado, simplemente que es una persona de su edad.
No cree que la musica que pueden escuchar estos jovenes está muy lejos de Suor Angelica.
Aparte de la música lo que se cuenta en ella está muy lejos del mundo de hoy, en cambio lo que se cuenta en Il Prigionero es totalmente actual, cambiando los personajes pero no el tema.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 0:31 
Div@
Div@

He encontrado esta curiosidad en youtube (Wächter cantando il Prigionero en tedesco idioma, con dirección de Rosbaud; 8 minutos):
http://www.youtube.com/watch?v=JVHY5FuXpP4

No es que esta ópera me parezca tan magistral como la juzga mucha gente (aunque espero verla en vivo, porque sólo la he escuchado dos veces, envuelto en el ruido que producen los eventos consuetudinarios que acontecen en las rúas de Madrid, parafraseando al clásico), pero valiosa yo creo que es. Con algunos momentos bellísimos. No se me cierren tan pronto algunos foreros. Más valor :lol:

NotaPublicado: 05 Nov 2012 1:18 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
...sólo la he escuchado dos veces, envuelto en el ruido que producen los eventos consuetudinarios que acontecen en las rúas de Madrid...

Creo que te confundes: pertenece a la ópera.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 1:41 
Div@
Div@

:lol:

A ver si es que ése es el mejor modo de escuchar esta música. Por eso, reservo mi opinión hasta que la vea en el TR.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 10:25 
Div@
Div@

Gino escribió:
Coño, otro forero con allegado/ hijo/ amigo superdotado. :rolling: Aquí a nadie le entra por las orejas Puccini, todo lo más, la Suite Lírica de Berg.

Así que dentro de 50 años Dallapiccola será más escuchado que Verdi y a Mortier se le considerará su Profeta.

:lol:

Yo tampoco entiendo porque hay que molestarse porque un vecino de butaca no le guste una ópera, que desde luego bonita no es. Otra cosa es que moleste, ronque o haga ruidos durante su representación.

Seguro que si ese asistente hubiera criticado a Puccini y Suor Angelica, alguno le hubiera aclamado y destacado como otro "gran superdotado" y candidado a "aficionado culto y de elite" :?

Mire Sr. Zacarias, cuando yo escuché Suor Angelica por primera vez tenía 19 años y la primera vez que la ví en vivo, 22 y mi época no es el siglo XVI y le aseguro que me emocionó y encandiló totalmente. Para poder soportar "Il Prigionero" he necesitado muchos años ( si bien en este caso tiene la ventaja de que es corta, ya me gustaría ver al pollo de 14 años que cara ponía con una obra del mismo estilo y que durase tres horas).
Y eso es lo normal, habitual y lógico, digan ustedes lo que digan y saquen los ejemplos que quieran de "niños prodigio".

NotaPublicado: 05 Nov 2012 11:57 
Div@
Div@

Yo si les digo la verdad no sé qué pensar.

Sigo pensando que la gran mayoría entra por donde se debe, con los clásicos: y así me ha pasado con la mayoría de personas a las que he llevado a la ópera. Podría salir en defensa del chaval diciendo que a los 14 años entré en contacto con las óperas de Berg, y mi relación dura hasta el día de hoy aunque yo empecé con el disco de Bizet y Wagner. O que depende, en los jóvenes de hoy y sobretodo en muchos no muy aficionados, del argumento : el caso de una persona muy allegada a mí y aficionada a la música de Mozart y Puccini; pero que cuando la llevé a ver Rigoletto se aburrió pero le encantó la vuelta de tuerca por la mezcla de argumento más puesta en escena. Si es que somos todos un mundo...

Con todo ya lo digo, cuando hay gente que me dice de ir a la ópera me cuido de llevarles a obras muy clásicas. Y ellos me lo piden.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Nov 2012 13:10 
Div@
Div@

Creo que varios foreros piensan ir mañana a la función, como es mi caso ¿hay previsión de compartir barra bar pre o post operas? Me encantaría departir en persona con ustedes

NotaPublicado: 05 Nov 2012 13:40 
Div@
Div@

Tann escribió:
Creo que varios foreros piensan ir mañana a la función, como es mi caso ¿hay previsión de compartir barra bar pre o post operas? Me encantaría departir en persona con ustedes

Pues yo iba a ir mañana, pero visto el partidazo que hay de Copa de Europa (Real Madrid-Borussia Dortmund) y que hay entradas a manojillo para las demás funciones (hay días que tienen hasta 500 entradas por vender), he sacado para el día 13.

Además, las entradas que menos se venden son las caras que son las que hacen ingresar dinero al teatro. Es verdad que hay crisis, pero me parece que estas "propuestas" Morterianas siguen siendo incomprendidas por el público de Madrid. No sé lo que puede ocurrir si se confirma la temporada que tenían prevista para la 13-14 ¡Ay, qué analfabetos! :?

Por tanto, siento no poder participar en este pequeño encuentro forero y si a alguién le interesan dos entradas de las baratitas para mañana... que lo diga. :P

NotaPublicado: 05 Nov 2012 17:46 
Solista
Solista

Sr. Tunner el que le gusta lo que a Ud. le ha costado " soportar " , tiene que ser superdotado o " raro ".
Pues no señor es un joven normal, simplemente que le gusta otras cosas que a Ud.
Creee Ud. que a todo joven de 14 años le debe gustar Puccini pues no, lo mismo le gusta Wozzeck, Lulú, Salomé, etc. lo otro le puede parecer " mariconadas "y tonterías de señoras mayores.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:18 
Div@
Div@

zacarias escribió:
lo otro le puede parecer " mariconadas "y tonterías de señoras mayores.

¡¡Ahí va lo que ha dicho...!! :shock: ¡A Turandot va...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:42 
Mister Foro 2010

Pues según quien lo cante, a los que tenemos a Puccini en altísima estima también nos puede parecer una mariconada, pero más en la segunda acepción del término (mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien).

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:45 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Yo tampoco entiendo porque hay que molestarse porque un vecino de butaca no le guste una ópera, que desde luego bonita no es.

La belleza es tan relativa...

Charles Baudelaire escribió:
Cuando Natura en su inspiración pujante
Concebía cada día hijos monstruosos,
Me hubiera placido vivir cerca de una joven giganta,
Como a los pies de una reina un gato voluptuoso.

Me hubiera agradado ver su cuerpo florecer con su alma
Y crecer libremente en sus terribles juegos;
Adivinar si su corazón cobija una sombría llama
En las húmedas brumas que flotan en sus ojos;

Recorrer a mi gusto sus magníficas formas;
Arrastrarme en la pendiente de sus rodillas enormes,
Y a veces, en estío, cuando los soles malsanos,

Laxa, la hacen tenderse a través de la campiña,
Dormir despreocupadamente a la sombra de sus senos,
Como una plácida aldea al pie de una montaña.

NotaPublicado: 05 Nov 2012 18:52 
Div@
Div@

Miren, a mí con 14 años me gustaba Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi y era lo que consumía... Con 14 años, un compositor como Giordano, un compositor como Britten, o un compositor como Strauss, o incluso parcialmente Wagner, me quedaban grandes (hoy tengo 24 y los adoro!). Con 14 años, el dodecafonismo era una droga dura que ni siquiera me planteaba. Hoy, con 24, coqueteo con esa droga solo de tanto en tanto, sin que me fascine. Pero no me entra en la cabeza que a un niño de 14 años le pueda fascinar Dallapiccola, sobre todo si no conoce todo lo que hay antes.
Será que con 24 años ya me he convertido en un carca, conservador.
Miren, yo hace unos meses vi en tres noches seguidas en Valencia "Il Trovatore", "Tristan und Isolde" y "Medea". Tres óperas radicalmente diferentes entre sí, pero tres operones. Teniendo monumentos operísticos así, no necesito ninguna de esas moderneces snobs para sentirme operísticamente pleno, estoy bien como estoy.
Pero será que la nueva generación viene pisando fuerte.
P.D.: No veo ningún problema en que alguien diga "qué feo" al referirse a Dallapiccola, Berg, Schönberg y familia... Porque serán muchas cosas, pero "bonitas", lo que se dice "bonitas", esas óperas pues NO son.

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]