Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:37 
Div@
Div@

Naaman escribió:
MarttiT ¿El Grigory fué el mismo del 26? en el libreto pone Vasily Efimov y no estuvo tan mal.

Parece que hoy canto otro.

Última edición por Arnold el 28 Ago 2010 0:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:39 
Concertino
Concertino

En Irun perdonas más , Dios te castigará con varias "favoritas" en proximas ediciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:42 
Div@
Div@

Editado por error.

Última edición por Arnold el 28 Ago 2010 0:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:43 
Div@
Div@

Naaman escribió:
En Irun perdonas más , Dios te castigará con varias "favoritas" en proximas ediciones.

Un servidor, desde "La favorita" de la COINFO oventnse va servido Y sí, con Irun soy más clemente. La comparación es odiosa para la Quincena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:45 
Concertino
Concertino

perdona Arian , me referia a MarttiT, de paso si alguien me dice como se marca para contestar le quedaré eternamente agradecido, soy un pato en INTERNET.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:47 
Div@
Div@

En la parte inferior derecha del mensaje tienes una pestaña con "quote". Le das y ya citas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:48 
Spinete

En lugar de "quote", si tienes el foro en castellano, te saldrá "citar", directamente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:49 
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
En lugar de "quote", si tienes el foro en castellano, te saldrá "citar", directamente.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2010 23:51 
Concertino
Concertino

Arian escribió:
En la parte inferior derecha del mensaje tienes una pestaña con "quote". Le das y ya citas.

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 0:13 
Diva consentida

Brotad, lágrimas amargas.

Quizá todo estaba mal. O casi todo. Porque la orquestación de Shostakovic, que no conocía, me ha parecido bastante demagógica (con la excusa de ser más mussorgskiano que Rimski, me hago más mussorgskiano que Mussorgski). Porque las gradas supletorias como de fin de etapa de la Vuelta a España eran horrorosas. Porque nadie cantaba muy bien (aunque mal-mal, supermal, sólo ha cantado el Falso Dimitri, por más que el Si del dúo ha sido un pepinazo). O, sobre todo, porque el concepto, a ratos, era un verdadero disparate: un monje prófugo con un gorro de Arlequín, una Xenia que parecía que se estaba burlando del carácter de su música en vez de lamentar en serio su prematura viudedad, un Dimitri en plan pastillero y alucinado (visión de personaje que quizá explica el desaguisado vocal), una escena entre Rangoni y Marina que se la podían haber ahorrado (aunque yo lo de la mamada no lo he visto, más me ha parecido un muerdo surrealista) o un momento extrañísimo como de estrangulamiento de Dimitri a Marina en el momento que afirma su voluntad de obtener el trono del zar. O porque el coro era superfriki (la música coral en Boris es esencial y por ello mismo montarla da un montón de trabajo. Pero para hacerla así, pues no da. Es lo que tiene).

No sé si la idea de hacer tantos cortes (la nodriza, los niños del trrrrrrr trrrrrrrrr trrrrrrrrr, la escena de la revolución) y sobre todo, de convertir a Grigori en el Idiota, de tal forma que el enternecedor escrúpulo del mendigo para bendecir a Boris se convertía en una denuncia política majadera, eran de Shostakovic o del iluminado del dire, pero en todo caso se ha lucido. En fin.

Pues ya les digo, quizá casi todo estaba mal. Pero yo no me he aburrido prácticamente en ningún momento, he disfrutado de mucha música que me encanta y me he emocionado (con mucha menos intensidad que en otras ocasiones, pero sinceramente) con el final del acto II y la muerte de Boris. Por muy mal que estuviera todo, seguía siendo Boris Godunov. Nada menos.

(PD. La orquesta sonaba bien).
(PD. Decía Piccolo tras la función que suscribiría todo lo que yo fuese a decir de malo).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2010 14:24 
Solista
Solista

Bueno, como bien ha mencionado MarttiT creo que estamos de acuerdo que el Boris ha sido un pinchazo importante en la Quincena, que los dos últimos años que ha programado ópera "no de repertorio italianizante" no ha vendido las entradas esperadas.
El año que viene será otra cosa. Vaticino "Agotadas" para las dos funciones. Ya se sabe, tiempos de crisis, óperas comerciales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]