Hola Fernando
Bienvenido al foro, y al hilo, si vuelves a aparecer. En todo caso creo que corres el riesgo de
aborrecer una ópera en concreto, y ni tan siquiera por extensión, la ópera contemporánea, porque no creo que sea extrapolable el hecho de que no te pueda gustar una obra en concreto al resto de obras que sean del siglo XX-XXI, o que no te convenza Arrabal como guionista, ni Balada como compositor.
En cualquier caso, si vas a esta ópera y sales descontento, te servirá para saber lo que
no te gusta, y así poco a poco definir lo que sí.
Quizás es atrevido entrar en el mundo de la ópera con "Faust-Bal" como segunda representación, pero también lo es entrar con Wagner y mi primera ópera fue "Lohengrin", y no
aborrezco a Wagner, todo lo contrario.
Lo del número de entradas es indicador de la expectación y las preferencias, como muestra tienes lo que se ha vendido de "Tannhäuser", o lo que se vendió con "Un ballo in maschera"... son Verdi y Wagner al fin y al cabo, independientemente del reparto o del montaje, prueba de ello es que vendan tanto el primer como el segundo reparto casi a la par. Muchos aficionados no son de Madrid y hay que dosificar las visitas a otras ciudades, no todos tenemos la suerte de tener el Real, el Liceo o la Maestranza en la misma ciudad que vivimos.
Yo voy este próximo fin de semana al "Faust-Bal", sin pensar que pueda influir en lo que me gusta de ópera... inevitable pensar en el
milenarismo....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I05u5uqVoO8[/youtube]
Espero que hayas disfrutado del "Faust-Bal", y que te vuelvas a pasar por aquí para contarlo.
Un saludo cordial.
fernando 66 escribió:
Mañana voy a ver esta opera y sera la segunda que vea en mi vida. Mi pregunta para los entendidos es la siguiente, ¿corro el riesgo de aborrecer la opera si acudo a dicho evento? Sinceramente llama poderosamente la atencion el numero de entradas que todavia no se han vendido.
En fin, a ver que nos depara la tarde.
Un saludo a todos los foreros y espero aprender con vosotros algo de este mundo.
FERNANDO