Fecha actual 24 Sep 2026 5:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:19 
Div@
Div@

Yo flipo bastante con la gente que, a la mínima, se sube al monte. Ya me advirtieron que fuera la propuesta que fuera, acabaría teniendo bronca y parece que a pesar de mi negativa a creermelo, tenían razón.

Yo no estoy prohibiendo nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Los avatares es un invento que, más allá que a mi me parezca una cosa sin importancia e intrascendente, ni la he mencionado. Hay cosas mucho más graves que los avatares.

Por ejemplo, las firmas. Yo lo he propuesto y más de uno ha dicho que está de acuerdo. Yo mismo he hecho una propuesta maximalista para conseguir su adecuada regulación. Es una estrategia más antigua que el respirar y se que esto es muy bueno para el foro.

En muchas ocasiones, la lectura del foro se torna pesada sencillamente porque cada uno, y en la forma que desea, firma con lo que le da la gana en tamaño, dimensiones y temáticas. Además, el 95% de las firmas no son sino "reivindicaciones" de los gustos personales que yo considero más inteligente hacerlo a través de los comentarios personales de cada uno de nosotros.

Las propuestas, si se hacen de forma tranquila y buscando la participación de los compañeros del foro jamás han de ser recogidas como antesala de la prohibición. Salir ahora con un tema que nadie ha planteado con el posible objetivo de enmarañar la cuestión, en poco ayuda.

Yo quiero un foro vivo, donde quienes tengan/tengamos ganas de proponer cosas lo hagamos sin tener miedo a que algunos nos salgan con lo de la censura.

Yo tengo más propuestas para el futuro. Las iré sacando poco a poco, en la medida que las comente con amigos y me den su opinión, que la tengo en cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:30 
Pulpo de garaje

No me parece mal que se quiten las imágenes de las firmas. Ni que se limite el tamaño de las fotos que ponemos (para lo cual me temo que necesito un pequeño reciclaje). E incluso, que las citas se intenten editar correctamente. No parece un grave ataque a la libertad de expresión, me parece a mi, no entiendo el afilamiento de uñas. De todos modos solo es una propuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:43 
La Donna del Lago

MarttiT escribió:
Y Yo mismo he hecho una propuesta maximalista para conseguir su adecuada regulación.

Ahora hemos pasado de una propuesta de eliminación a una de regulación...

El tema de las firmas vienen recogidas en las normas de este foro:
* Si incluye alguna imagen en sus mensajes o en su firma, procure que éstas no sean demasiado grandes ni pesadas Y como en otras ocasiones, siempre se ha dejado en manos de los miembros de la moderación la interpretación y aplicación de tales normas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:54 
Idefixófila

MarttiT, como persona que ha generado el hilo, recapitulemos : ¿qué propones? ¿Que se quiten o que se dejen simplemente pequeñas? Y en este último caso, se pueden poner imágenes pero también dentro de la discreción, ¿sí?

Creo que ya se ha dicho que no generan especial "peso" al foro pero que dificultan la legibilidad y/o impresión; así podría seguir habiendo fotos, pero pequeñitas.

Si estamos tod@s de acuerdo, a partir de aquí que alguien defina "pequeña" y que cada un@ haga lo que crea conveniente, claro :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 19:57 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
* Si incluye alguna imagen en sus mensajes o en su firma, procure que éstas no sean demasiado grandes ni pesadas Y como en otras ocasiones, siempre se ha dejado en manos de los miembros de la moderación la interpretación y aplicación de tales normas.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Yo no estoy haciendo una propuesta nueva; yo estoy posibilitando una salida para que la gente con dos dedos de frente aúne intenciones.

El hecho de estar regulado no significa que sea intocable. Además, la experiencia es un grado y hemos de tener en cuenta lo ocurrido en estos años. Cambiar las cosas. incluso eliminarlas, si pensamos que favorecen al foro no solo no es negativo sino necesario. Todos sabemos que esa regulación no ha evitado su incumplimiento sistemático por muchos participantes, y ello hace flaco favor al foro. Y mi propuesta es perfectamente asumible como aportación al grupo de moderadores para una mejor interpretación de lo que está ocurriendo.

Si de mi dependiera, las eliminaria pero como se que soy una parte mínima del foro, hago una propuesta abierta a cualquier consoideración. Yo no he hecho nada en el foro porque quiero.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:00 
Div@
Div@

Sólo pido una pequena cosa: que discutamos lo que discutamos no empezamos la exposición de las diferencias excavando trincheras.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:04 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
MarttiT, como persona que ha generado el hilo, recapitulemos : ¿qué propones? ¿Que se quiten o que se dejen simplemente pequeñas? Y en este último caso, se pueden poner imágenes pero también dentro de la discreción, ¿sí?

Creo que ya se ha dicho que no generan especial "peso" al foro pero que dificultan la legibilidad y/o impresión; así podría seguir habiendo fotos, pero pequeñitas.

Si estamos tod@s de acuerdo, a partir de aquí que alguien defina "pequeña" y que cada un@ haga lo que crea conveniente, claro :roll:

Mi propuesta es clara: yo creo que lo mejor es eliminar las firmas. Ahora bien, si la mayoría quiere otra cosa como una regulación más estricta de las mismas, no hay problema. esmejor eso que nada, porque no seré yo quien entre en ningún conflicto por maximalismos idiotas.

Yo no tengo ni idea de informática. me trae al pairo lo delpeso y el teletransporte. No tengo ni idea. pero como forero-lector, la presencia de firmas enormes, desproporcionada y que además, no aportan nada al foro me resulta incomoda. Cualquiera puede darse una vuelta por la discusión general y ver cuantas pantallas son inútiles por la presencia de estas firmas. mi propuesta hay que entenderla exclusivamente en este sentido.

Cualquier otro, como lo del avatar, es mezclar churras con merinas, porque el avatr nunca perjudica la lectura de mensajes y además se hace con una medida standard, lo que no ocurre con las firmas.

la actual regulación, como todas, exige un compromiso de cumplimiento por parte de los foreros y un seguimiento del grupo de moderadores. La experiencia nos dice que en cuanto se extiende la laxitud del grupo de moderadores nos invaden muchos gremlins en forma de firma que desespera a los que queremos leer. A fin de cuentas, y aun a riesgo de ser tachado de snob, yo entro a este foro a leer, no la ver los alardes artísticos de los firmantes.

Y, por supuesto, tratando de buscar siempre e máximo consenso posible. Tampoco me he caído de un guindo ayer por la mañana.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:07 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Sólo pido una pequena cosa: que discutamos lo que discutamos no empezamos la exposición de las diferencias excavando trincheras.

La pala la tengo en el desván. Tranquilo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:22 
La Donna del Lago

MarttiT escribió:
Zerlina escribió:

No hay más ciego que el que no quiere ver. Yo no estoy haciendo una propuesta nueva; yo estoy posibilitando una salida para que la gente con dos dedos de frente aúne intenciones.

La eliminación de las firmas es una propuesta nueva, porque en la actualidad no está prohibido.
Citar:
El hecho de estar regulado no significa que sea intocable. Además, la experiencia es un grado y hemos de tener en cuenta lo ocurrido en estos años. Cambiar las cosas. incluso eliminarlas, si pensamos que favorecen al foro no solo no es negativo sino necesario. Todos sabemos que esa regulación no ha evitado su incumplimiento sistemático por muchos participantes, y ello hace flaco favor al foro. Y mi propuesta es perfectamente asumible como aportación al grupo de moderadores para una mejor interpretación de lo que está ocurriendo.

Claro que no. Pero ya no recuerdo las veces que se ha votado en este foro la modificación de las normas y en todas las veces se ha votado que se mantengan como está. ¿Que se quiere establecer unos parámetros sobre tamaño/peso? muy bien. ¿Donde está esa propuesta? en este hilo no la he visto por tu parte.

No deja de sorprenderme que se ponga en el punto de mira el tema de las firmas, cuando en este foro han habido normas que se han incumplido por algún forero y que la moderación ha decidido aplicarlas de manera laxa por llamarlo de alguna manera.
Citar:
Si de mi dependiera, las eliminaria pero como se que soy una parte mínima del foro, hago una propuesta abierta a cualquier consoideración. Yo no he hecho nada en el foro porque quiero.

Seguiré haciendo las cosas porque quiero y escribiendo lo que quiera mientras me atenga a las normas de este foro. Así es.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:29 
Div@
Div@

aitorpoter escribió:
Pues por esa regla de tres también se prohibe poner videos porque desde luego yo tardo media hora en ver una página y encima cuando quiera ver un video tarda otra media hora en cargar.

Y (desde lugo desde la mia) desde la PDA no hay problemas en cargar las imágenes es mas tarda mas en cargar los videos que las imágenes.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:33 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
La eliminación de las firmas es una propuesta nueva, porque en la actualidad no está prohibido.

ya no recuerdo las veces que se ha votado en este foro la modificación de las normas y en todas las veces se ha votado que se mantengan como está. ¿Que se quiere establecer unos parámetros sobre tamaño/peso? muy bien. ¿Donde está esa propuesta? en este hilo no la he visto por tu parte.

No deja de sorprenderme que se ponga en el punto de mira el tema de las firmas, cuando en este foro han habido normas que se han incumplido por algún forero y que la moderación ha decidido aplicarlas de manera laxa por llamarlo de alguna manera.

Seguiré haciendo las cosas porque quiero y escribiendo lo que quiera mientras me atenga a las normas de este foro. Así es.

1.- Por eso se llama propuesta. Porque es un cambio de lo actual.
2.- En cuanto empezaba a dibujarse una propuesta de mejora has salido con lo de la censura. Deja que fluyan las cosas y verás que fácilmente alcanzamos un acuerdo.
3.- Es la primera de otras propuestas que se podrán hacer en el futuro. nada más que eso.
4.- No tengo la menor duda.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:35 
Div@
Div@

alicia escribió:
Creo que con avisar en el caso de que alguna firma sea tan grande que realmente dificulte la lectura, es suficiente. Y si el interesado no se da por aludido, podéis pedir a la moderación que le haga una petición más formal.

Como ya dije en su momento, una firma del alto aproximado de un avatar me parece razonable. El ancho no es problema, siempre que esté dentro de los márgenes.

Y las firmas también tienen su utilidad. Publicitar hilos, por ejemplo. Aunque efectivamente no sea esa su labor principal. Son un medio de expresión lo mismo que el avatar.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:40 
Idefixófila

OK, MarttiT.

Entiendo tu postura pero no estoy del todo de acuerdo. Por algo parecido dije yo lo del quoting y no se me ha hecho ni p**o caso. Creo que lo mejor es la moderación en las firmas y la buena voluntad en general.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:43 
La Donna del Lago

MarttiT escribió:
Zerlina escribió:

ya no recuerdo las veces que se ha votado en este foro la modificación de las normas y en todas las veces se ha votado que se mantengan como está. ¿Que se quiere establecer unos parámetros sobre tamaño/peso? muy bien. ¿Donde está esa propuesta? en este hilo no la he visto por tu parte.

1.- Por eso se llama propuesta. Porque es un cambio de lo actual.
2.- En cuanto empezaba a dibujarse una propuesta de mejora has salido con lo de la censura. Deja que fluyan las cosas y verás que fácilmente alcanzamos un acuerdo.
3.- Es la primera de otras propuestas que se podrán hacer en el futuro. nada más que eso.
4.- No tengo la menor duda.

Yo no he hablado de censura en ningún momento, indícamelo porque el único que ha utilizado ese término en este hilo has sido tú.
Y en cuanto a la propuesta de cambio, de tu parte sólo has expuesto la erradicación (título del hilo) y eliminación de las firmas. Sigo esperando tú propuesta de modificación.

Por otro lado, veo que esto es cíclico.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 20:50 
La Donna del Lago

Aprovecho para saludar a la audiencia (7 ocultos, 6 registrados y 13 invitados) que nos está leyendo ahora y que, luego dice que no se entera de las "movidas" que ocurre en este subforo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]